jueves, 7 de junio de 2007

La otra campaña sucia

Que quede claro, me indigna la campaña sucia, la de izquierda pero también la derecha. Y para muestra, un botón.

Una pseudo-periodista llamada Malú Kikuchi escribió una diatriba detestable contra Filmus. Donde, por ejemplo, dice que Filmus dijo: "a la escuela se viene a aprender, no a comer".

Me extrañó ya que el problema de Filmus, para mi, no es él, sino sus amigos. Y decidí revisar la fuente: el diario La Nación del 2 de julio de 2002.

El artículo original surge de un informe de la Defensoría del Pueblo según el cual los chicos comían mal. Filmus reconoció el problema pero en ningún momento desestimó la importancia de alimentar a los chicos en la escuela.

Al contrario, otro artículo relacionado titula que "para Filmus, lo importante es que se brinde el servicio" y sigue diciendo:

"El secretario de Educación, Daniel Filmus, admitió a LA NACION que hay "algunas dificultades" con los comedores escolares y que existen denuncias de los padres, pero dijo que, a diferencia de otras provincias, en la ciudad de Buenos Aires "los alumnos comen"."

Y luego viene la frase maldita, que con la cita completa que sigue y puesta en contexto, no averguenza a nadie:

"Pero hay que ser claros: a la escuela se viene a aprender, no a comer y ése es un debate que hay que dar. No se le puede pedir a la escuela que resuelva el problema alimentario de la población, sino el educativo, que no es poco. Y aún así estamos asistiendo a muchas personas."

Y sí, mercenarios hay de los dos bandos.

2 comentarios:

  1. Ke keres miguel?
    su nuero el saboteador de notebooks promocionado por artemio
    ya dijo que entre
    porro a las porristas
    y
    patovicas a la guardia urbana
    votaba por macri

    de todas maneras, si alguna ves la viste compartiendo cartelera y pensamientos intimos con armando ribas
    aún si cierto esta critica es una bajeza

    ResponderBorrar
  2. El problema tuyo Miguel es que te tomas en serio a esta sra.

    Junto con Armando Ribas hicieron en su programa de cable "La Caja de Pandora" un elogio de la invasion a Irak, y leian uno por uno los paises que "se unian a la coalicion" Empezaban con el EJE de los CUATRO (USA,UK,ITALIA, ESPAÑA) y DESPUES SEGUIA EL FURGON DE COLA: ESTONIA, EL SALVADOR... etc ROFL!

    Lo gracioso del caso es que era una lista de como 22 o 25 paises, quizas mas... y ellos los leian despasito, en un papelito largo tipo tira de registradora de supermercado.

    Y la Sra. termino diciendo algo asi como.... "todos estos paises luchan por la libertad... y la Argentina... NO FIGURA".

    La SRA participo del acto de plaza San Martin, tambien el viejito amigo de ella Armando Ribas estaba en su programa de cable.

    Lo preocupante no son estos vejetes dinosaurios, sino que tienen sus sucesores jovenes... la ahora empleada en Canal 7 MARINA CALABRO era de la partida tambien hablando loas al liberalismo (en realidad entendido por ellos como Reaganomics, todo lo demas es comunismo).

    El alumno del viejito Armando Ribas es el Sr. Benegas Lynch Hijo participante tambien de las reuniones de CADAL donde se denuncia frecuentemente la ola de zurdaje populista que azota Latinoamerica...

    En fin...

    ResponderBorrar