sábado, 16 de mayo de 2009

Bajada

Extraña bajada tiene el artículo de La Nación sobre la visita de Chávez:
"Firmó acuerdos con la Presidenta y apoyó la candidatura de Kirchner..."
Sin embargo, en el texto, dice:
"Le deseo suerte; es mi amigo", dijo Chávez sobre Néstor Kirchner, aunque aclaró que no se entromete en "asuntos internos"
Más que bajada... baja de línea.

8 comentarios:

  1. Olivera me sorprende con este nivel de objetividad! Lástima que el pensamiento que se impondrá en 2011 es el que se expresa en la bajada...Va a estar bueno!
    salu2!

    ResponderBorrar
  2. Pero, ¿cómo? El Macaco Caribeño viene y se reúne con los Horrores de Dunwich. Y encima dice que le desea suerte al Horror masculino. ¿Qué duda cabe de que está interviniendo en la campaña electoral, dando su apoyo a los malos? Es injusto acusar a La Nación por tan obvia conclusión, cuando Crítica hace lo mismo con su título.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Artemio:

    Si la sociología del conocimiento que sostenés es la de tu cita al prólogo de "Contribución..." entonces está bien que te sorprendas: después de todo, las cientos de entradas de este blog son una ardiente defensa de los sectores agrofinancieros locales, la sinarquía internacional, el capitalismo global desregulado y la CIA.

    Andrés:

    Ahora que citaste a Lovecraft te creo lo de "viejo". La verdad es que no lei la nota de Crítica pero si tuviera una contradicción flagrante entre el título/copete y el texto no tendría ningún problema en colgarla. Otra cosa es que opine mal de Chavez, o que mencione que se hospeda en lujosos hoteles. Destaqué lo de LN no porque cuestione a Chávez (también lo hice en el blog aunque por razones diferentes al diario patricio) porque el titular de tapa contradice a la información del artículo. O, lo que es lo mismo, manipulación. La opinión es una cosa. La información manipulada, es otra.

    ... de nuevo, a menos que uno tenga una visión conspirativa o la versión casera de la sociología del conocimiento marxista: sos quien te garpa.

    Me sorprende verte por acá después de que te preguntaste si "vale la pena seguir gastando saliva ... los blogs que le dan cobijo". La verdad es que la discusión original de AL y MM era valiosa en sus ángulos y degeneró en forma lamentable... por ambos contendientes.

    Lo que más me molesta es que, conociendo a ambos, no hayan podido sostener la discusión donde debía estar. Supongo que es la estación electoral, que se le va a hacer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Miguel:
    Como vos publicaste escrupulosamente los dimes y diretes de uno y de otro, no pensé que entraras en la categoría de los cobijadores de Montenegro (de quien tengo pésima opinión antes del entredicho con Artemio).
    Si ves algún blog que sólo publicó a Montenegro, comprobarás que me abstengo de frecuentarlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Me extraña Olivera que ande buscando errores y/o dobles mensajes en los titulos y bajadas de LA NACION, un diario que no se fija en nimiedades, desde 2003 a la fecha esta operando contra los Kirchner, desde sus titulos, bajadas, editoriales increibles, etc.

    Todo con el mismo ahinco y dedicacion con que El Mercurio operaba contra Allende.

    La Nacion es un buen diario de ficcion, que crea los mensajes necesarios (desde el poder real) para que la "Clase media disociada" y la clase dirigencial actue en consecuencia (*).

    No es ironico? un diario donde Mariano Grondona da clases de DEMOCRACIA y JOAQUIN MEQUEJO SOLA habla sobre lo que opina "la calle" y "la gente" desde las alturas de su depto en el Kavannagh.

    Psst!

    FC
    (*) Como es que dice GDA? ah si: "Cada uno de nuestros diarios juega un papel clave al informar e influir en la opinión pública en sus respectivos mercados. Sus lectores son individuos altamente educados, con recursos financieros y alto poder de decisión"

    ResponderBorrar
  6. Me extraña Fernando, que de vez en cuando caes por Exabruptos, que te extrañes...

    Está claro lo que pienso de los "pensadores" de LN, por ejemplo, acá y acá, por decir algo.

    Estoy seguro también que hay quienes festejarían una salida anticipada de los Kirchner, incluyendo a Grondona y a otros periodistas de LN... y de otros medios también.

    Tampoco soy ingenuo para desconocer el rol de los intereses económicos en la formación de la opinión pública. Por eso blogueamos ¿no? Para expresar nuestras disidencias y coincidencias.

    Pero en el gobierno K hay errores, horrores, y no me parece golpismo criticarlos, indignarse o reclamar un cambio.

    Artemio, vos, y otros ven en el tema de la deva una conspiración.

    ¿Cómo van a incluir en la conspiración a un progre indiscutido como Roberto Frenkel, que estaba hacinado en la embajada argentina en Chile por haber laburado en el gobierno de Allende porque critica la manipulación del INDEC o señala que estos precios relativos nos condenan a la recesión y eventualmente a la crisis?

    Por otra parte, algunos de los que pedimos la deva (no todos) lo hacemos con plena conciencia de sus efectos y reclamando las políticas compensatorias adecuadas. ¿Acaso no se reclamó desde Exabruptos la reinstalación del impuesto a la herencia? ¿O no se defendieron las retenciones?

    Creo que Artemio entendió la diferencia y habla ahora de "una devaluación cualquiera" o de "una devaluación abrupta sin corrección de ingresos" reconociendo cierta diferencia con una devaluación que compense a los que menos tienen.

    El mundo nos ayudó un poco y la magnitud de la corrección necesaria bajó, afortunadamente. En el medio vendimos reservas baratas pero bueno, ya está.

    Vuelvo a Artemio porque es emblemático en muchos sentidos. También cambió desde su yo-banco-al-IPC a su posición actual.

    Hay una tendencia a la descalificación plena, sin matices, y a no reconocer cierto valor en la crítica.

    Vuelvo. Por ahí Saguier es golpista, pero en todo caso llama a votar contra Kirchner. Es su derecho. Mi problema será cuando llame a destituir a Kirchner. Ahí su derecho a la libertad de expresión entrará en conflicto con la voluntad de la mayoría (o la primera minoría) que puso a los K donde están.

    Y te aseguro que cuando me cruce con esos llamados a la destitución, me pondré junto a Ramble y a Nerd Progre para hacer la crítica que corresponda.

    No puedo objetar los deseos ocultos de Saguier, Morales Solá y compañía. Sólo sus expresiones públicas.

    Bienvenidos todos tus hallazgos de manifestaciones golpistas y contá con Exabruptos para colgarlos, unas 300/400 respetables visitas diarias que, en su mayoría, estoy seguro se pondrán junto a los K frente a cualquier intentona en contrario.

    El resto son ideas.

    ResponderBorrar
  7. Ahí salió Andrés el Viejo a la caza de brujas. Maccarthismo criollo a la orden del día.

    ResponderBorrar
  8. Disculpe la demora, Ana C., pero estuve unos días sin entrar en Exabruptos y no vi su nuevo ataque personal contra mí. En mi vida, cuando me he topado con brujas no las he cazado, por lo general me he casado. Es emocionante pensar que estoy iniciando algo nuevo.
    Saludos

    ResponderBorrar