viernes, 26 de febrero de 2010

Kelpers

Otra vez, Caparrós. Ahora, Malvinas.

3 comentarios:

  1. Si Caparrós gobernara un melón se le llenaría de moscas.
    Todo bien con el análisis, pensar, los antecedentes históricos, el lado irónico del sistema capitalista, la democracia, el poder, nadie resiste un archivo, etc.
    Pero ante una disputa territorial tenes que actuar y punto sino mañana te perforan el acuifero guarani y te sacan el agua (pej.) y Caparrós que va a decir? que es un negociado,que si nos perforaron la plataforma continentral y nadie hizo nada, que al fin y al cabo juan de Garay era un putañero sifilico Español y por lo tanto no da con esto del nacionalismo que solo sirve para distraer a la gilada mientras el señor-funcionario-gobernante X se roba toda la miel que al fin y al cabo producen abejas africanas esclavas introducidas por el mismo jesuita que negocio con los portugueses la apropiacion sel surubi merquero del parana.

    Esto que hace Caparrós es la negación absoluta de la política, muy rockero, lindo para el bar,(sobre todo si la minita te soporta esta sarta de boludeces). Es decir que nada vale un pomo, que es inútil cualquier esfuerzo y que estamos condenados porque somos tan estúpidos que no nos damos cuenta de nada. Y peor todavía, es fácil agarrársela con todos los políticos de una ves, gastar una bala y matar a todos de un tiro, y contraponerlo a escuelas y hospitales para todos, tomarse una pepa y saltar a la felicidad de una sin tanta rosca y negociado y laburo sucio.
    Que felices que eran todos con el menemato loco, como lo extrañan.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que es más simple: es el caso del periodista que algo tiene que escribir. En el caso de Caparrós, él encima trata siempre de mantener el estilo “punzante/les maestro lo que no se ve a simple vista” de sus escritos. Ese estilo ha hecho que muchos de sus artículos sean originales, muy interesantes. Pero, en otros casos, el forzarse a cumplir con notas que deben mantener ese estilo hace que estas salgan muy rebuscadas y sin mucho ton ni son, como es a mi juicio, el caso de esta nota.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo con la idea de Caparros que en Argentina las cosas son de a rato.... y esta vez le toco a Malvinas... A mi entender son recuperables en e mediano plazo... pero de una forma mas inteligente que la pueden tener los K (mas alla de la demagogia no han mostrado muchas cosas inteligentes). Hay un libro que se llama "La verdad sobre las Malvinas", escrito por un malvinense cuyo nombre es Alexander Betts. Su postura es que la forma mas practica de conquistar Malvinas es simplemente aumentando la comunicacion... y de esa manera se lograra una integracion solcial y cultural que permita considerarse argentino, de lo contrario pasa lo que dice Caparros, es un territorio que en nada se parece argentino... una de sus alternativas es aumentar el numero de maestras argentinas (el se caso con una maestra cordobesa)... Todo parece indicar que la cuestion en algun momento es negociable.. hay ingleses que lo piensan asi, aqui les dejo un articulo publicado en "The TImes"
    http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/columnists/matthew_parris/article7043099.ece

    ResponderBorrar