miércoles, 30 de abril de 2003

Melconián Pesimista

Parece ser que Carlos Melconián va a ser el Ministro de Economía en caso de que Menem sea electo presidente. Sin embargo, el último informe semanal de la Consultora que él dirige, junto a Roberto Santangelo, presenta el siguiente análisis:

"Se supone que los dos candidatos mantienen sus votos de la primera vuelta. Además, entre un tercio y la mitad de los votos de López Murphy apoyan en la segunda vuelta a Menem, entre el 25 y 33% a Kirchner y el resto votan en blanco (o no votan). La mayoría de los votantes de Carrió votan a Kirchner y el resto vota en blanco y entre el 50 y 70% de los votantes de Rodríguez Saa le dan su voto a Menem y el resto a Kirchner. Como resultado final se obtiene que, descontados los votos en blanco y abstenciones, Menem estaría entre el 45 / 50% de los votos positivos y Kirchner entre el 50 y 55%. De acuerdo con esta simulación, Menem llega primero al ballotage pero con un escenario muy difícil para la segunda vuelta. Esto es coincidente con la opinión de los principales analistas políticos."

Es decir, el análisis de Melconián y Cía. sugiere que las chances de Menem en la segunda ronda son bajas. Evidentemente, y tal vez por las conclusiones de lo antedicho o simplemente por profesionalismo, Melconián prefiere difundir su visión pesimista del ballotage antes que transmitir la visión optimista de Menem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario