sábado, 5 de julio de 2008

Rossismo II

Agustín Rossi pretende que se vote el dictamente SIN las modificaciones negociadas que, según dice, serán introducidas en la discusión "en particular" del detalle de los artículos. Increíble. Estos tipos no tienen límites.

11 comentarios:

  1. Rossi es una mierda

    http://blogbis.blogspot.com/2008/07/no-miden-las-palabras.html

    ResponderBorrar
  2. Olivera: Es un mecanismo normal de técnica parlamentaria. Se vota el dictamen en general y después se introducen (o no) modificaciones en el tratamiento en particular de los artículos.
    No entiendo cual es el motivo de su reacción horrorizada ante un procedimiento normal.

    ResponderBorrar
  3. Creo que a este post, le viene como anillo al dedo el titulo de blog.

    Que te mejores mucho, haces falta. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Andrés:
    Tomo el punto (y mi ignorancia) así que pregunto lo siguiente.

    Teóricamente el gobierno llegó a los 129 negociando las modificaciones al dictamen (que, dicho sea de paso, se tomaron tiempo en mostrar).

    Sin embargo, los que votaron llevados por esas modficaciones ¿por qué votan la versión previa? ¿cómo se aseguran que las modificaciones se hagan? Debe ser que tienen confianza en la palabra de Rossi.

    No se a lo que llamás "técnica parlamentaria" pero leyendo los procedimientos para la sanción de leyes me encuentro con que esto lo que debió haber pasado (ups, no se hizo):

    Artículo 113

    Producidos los dictámenes de las comisiones serán impresos, numerándolos correlativamente en el orden de su presentación a la Secretaría. Una vez impresos, se los distribuirá en la forma prevista en el artículo 50, inciso 5º, se pondrán a disposición de la prensa y quedarán en observación durante siete días hábiles.

    La Cámara no considerará ninguna propuesta de modificación que no haya sido depositada en la Secretaría dentro de este término, salvo su aceptación por la Comisión respectiva antes de la consideración del despacho por la Cámara o pronunciamiento expreso de la misma por los dos tercios de los votos emitidos, debiendo su autor, en este caso, limitarse a leerla y procediéndose, sin debate, a determinar si ella se considera o no por la Cámara.

    Los dictámenes de Comisión en discrepancia con el que fuere aprobado en general y las disidencias parciales tendrán, en el debate en particular, el tratamiento de las observaciones formuladas en término; y los diputados que los sostengan podrán, en el curso del mismo, hacer las propuestas pertinentes.

    ResponderBorrar
  5. Olivera: aunque en las votaciones parlamentarias puede haber (y a veces hay) agachadas, avivadas y trampas, en general los acuerdos se cumplen, por la muy kantiana razón de que romper alevosamente un acuerdo invalida la posibilidad de hacer otro en el futuro.
    Cuando se acuerdan modificaciones más allá de la presentación reglamentaria del dictamen y las observaciones, no hay más remedio que confiar en que los acuerdos serán respetados. En este caso, creo yo, con riesgo nulo, ya que un asunto tan delicado, con amarres tan interrelacionados, de tanta repercusión pública y en una sesión transmitida en directo, era descartable que Rossi rompiera un acuerdo. La paranoia es algo bueno, ya que todos tenemos enemigos, pero dentro de límites razonables. Más allá de esos límites, produce parálisis.

    ResponderBorrar
  6. Uyy llego Fajardo a Exabruptos...

    Falta que venga Benegas, Malu Kikuchi y cartón lleno.

    Que lindo ver como los defensores de la libertad adjetivan tan sanamente mostrando su respeto por la democracia representativa.

    Tampoco lo entiendo a Olivera, desde hace una semana que viene tirando pálida tras pálida. Es como si se hubiese quemado con dólares a futuro.

    Desde que anticipó el "fin del Kirchnerismo" viene colaborando para hacer la profesía autocumplida, o al menos para autoconvencerse de que esa predicción es cierta.

    Fijese que hasta Clarin tiene palabras elogiosas para Rossi... pág. 2 del Clarinete de hoy..

    http://fcassia.googlepages.com/clarin-rossi-verde.jpg

    Yo hubiese esperado de Olivera una crítica a los "escraches" que sufrió Rossi en su domicilio particular antes de la votación.

    Rossi denunció que fue agredido por la Sociedad Rural de Rosario
    http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=5574

    O como 50 tipos fueron al aeropuerto de Tucuman a "escrachar" a los legisladores que votaron a favor de las retenciones

    (¿será para "enseñarles a legislar" en proximas votaciones? porque ya habían votado...)

    http://www.clarin.com/diario/2008/07/06/um/m-01709584.htm

    O alguna mención a esto:

    Aumentaron los anuncios de inversión directa durante el primer semestre del año
    Fueron por un total es de 7.912 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 72 por ciento con respecto a igual período del año pasado, según cifras de la Agencia Nacional de Inversiones.
    http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/07/03/01707681.html

    O la promulgación de la Ley de Producción de Autopartes
    http://ar.news.yahoo.com/s/04072008/7/politica-noticias-promulgan-ley-promoci-n-autopartes-nacionales.html

    Pero no, en vez de todo eso, la noticia es que "Rossi es una mierda" parafraseando al Ingeniero Fajardo, "Lider Local" de la ultra Fundacion Atlas...

    Y bueno, es lo que hay...
    FC

    PD: ¿Para los integrantes de Atlas, entre ellos gente de la Sociedad Rural de Santa Fe, la busqueda de concenso para la aprobacion de una ley es "una mierda"?

    ResponderBorrar
  7. Una persona que se arroga representar al pueblo de su provincia y legisla diciendo que CASTIGA a quienes mejor y más eficientemente generan riqueza para su provincia y para su país es una mierda, y de democrático no tiene un carajo, Nerd.

    Soy liberal, no pelotudo ni masoquista.

    Los escraches de Rossi fueron un par de puteadas. Ni le pegaron, ni dañaron su propiedad, como habitualmente hacen en los escraches de sus partidarios (los escrachadores partidarios de Rossi).

    Más putearon en la cámara los mismos partidarios de Rossi a quienes no votaron por el mamarracho legislativo que se aprobó ayer. Entre ellos el terrorista Kunkel. Que pertenecía (¿pertenece?) a una organización que asesinaba a niños inocentes.

    Rossi se deberá hacer cargo de sus palabras, que espero sean transcriptas tal como las pronunció en el Diario de Sesiones de la Cámara.

    ResponderBorrar
  8. "una persona que se arroga representar el pueblo de su provincia"

    No se arroga, como legislador, lo es.

    Atlas se arroga representar la libertad y el sentido comun, por ejemplo.

    "generan riqueza para su provincia y para su pais"

    Generan riqueza para si mismos, sin importar las consecuencias de la sojizacion. Parte de esa riqueza volveria a su provincia y su pais si aceptaran la existencia de retenciones, cosa que uds. los liberales rechazan.

    "mas eficientemente"

    ----------------------------------
    "The amount of labour needed on the land fell from 2.5 work days per hectare per year in 1990, to 0.5 in 2003," said Van Damme, whose thesis is titled "Employment, environmental degradation, technological change and sustainable development: Effects of the introduction of soy in Salta".

    But as the soy boom spread toward the northwestern provinces -- a poor region far from the big ports -- farms of at least 1,000 to 2,000 hectares were needed to make the business profitable, and plantations of this size require a mere two to five workers to manage the crop.

    This was the explanation given to IPS by rural sociologist Chris Van Damme -- professor of environmental policy and sustainable development at the National University of Salta, in northwestern Argentina.

    " The new "soy barons" -- as they are dubbed by environmental groups critical of the monocropping -- explain away the impact of the soy boom and take full advantage of the lack of zoning regulations in Argentina. Other countries have systems where the state intervenes to diversify agricultural production.

    Alex Murphy, an agricultural consultant in the Oran region of Salta, told IPS that high international soy prices, which peaked at 240 dollars a ton last year, are behind the massive expansion of soy plantations.

    "New land has been cleared, while areas planted in different crops have been replaced with soy," he noted.

    In his opinion, 1,000 hectares is an area big enough to make the business attractive even with prices falling to 160 dollars a ton in recent days. But he admitted few jobs are created as the technology used is "highly efficient."
    ----------------------------------
    ^nota del 2004

    Ah, me olvidaba... los niveles de empleo -o la calidad de los mismos- son de poco interes para los liberales, mas preocupados por los niveles de rentabilidad y libertad (eso si, libertad de empresa).

    FC

    ResponderBorrar
  9. Fajardo: usted dice que el diputado Kunkel es un terrorista, alla usted.

    Yo despues de leer estas declaraciones, que quiere que le diga, me cae mas que simpático:

    "Cuando me enteré de la convocatoria con urgencia de la jerarquía eclesiástica de mi Iglesia, asumí con alivio y esperanza que habrían de referirse al grave problema originado a partir de lo sucedido en un Jardín de Infantes del Obispado de Villa Gessel”, ironizó el legislador kirchnerista, en referencia a una denuncia de abuso sexual realizada por padres de alumnos de entre 3 y 4 años de edad.

    “Sin embargo, para mi sorpresa, no se manifestaron en repudio de esa situación, ni pidieron ayuda a la comunidad católica para evitar estas actitudes que son reiterativas, sino que se pronunciaron sobre una cuestión que es competencia del gobierno nacional y su obligación de gobernar", dijo hoy Kunkel.

    Al a referirse a las situaciones de abusos en colegios religiosos, manifestó su “preocupación como católico, no como político, que (la Iglesia argentina) no se haya asumido una actitud como la del papa Benedicto XVI en Estados Unidos, donde pidió perdón por situaciones similares”.

    La Comisión Permanente del Episcopado, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, emitió ayer un documento en el cual señaló, en referencia al gobierno nacional, que “no es propio de los poderes públicos empeñarse como parte en los conflictos” y pidió “encarecidamente al gobierno de la Nación que convoque con urgencia a un diálogo transparente y constructivo”.

    Kunkel dijo que los obispos “plantearon la cuestión como un problema de dos partes, cuando en realidad aquí hay una sola parte que provocó el conflicto” y agregó que “son los dirigentes rurales que empujaron a los chacareros a una situación de la cual les será muy difícil salir y que está provocando desabastecimiento en la población”.

    El diputado además señaló que los obispos “nada dijeron, ni se quejaron, sobre la aberración que significa provocar esta situación con 90 días sin trabajar, algo que no puede hacer alguien que no tenga recursos”.

    Sostuvo, por último, que “el gobierno constitucional está en su legítimo derecho de definir las políticas de distribución de los ingresos y eso no se puede discutir de ninguna manera”.

    FC

    ResponderBorrar
  10. "Y sí, la respuesta es SÍ. Estoy a favor de las retenciones en lo fundamental porque toman una parte de las rentas extraordinarias del campo, generadas por precios externos y por un tipo de cambio todavía relativamente alto, para financiar gastos e inversiones necesarias. Y para pagar la deuda externa.

    ¿O financiamos todo aumentando el impuesto al consumo?

    Además, como es la captación de parte de un aumento en la renta, no pueden catalogarse bajo ningún concepto como una expropiación.

    Si hay productores que a pesar de los precios alucinantes de los productos exportables tienen problemas, eso requiere en todo caso una política para ese segmento. Pero no pueden incluirse en el argumento general contra las retenciones.

    Otro punto. En muchos comentarios aparece implícito el desconocimiento de la potestad del Estado para fijar impuestos, en una suerte de anarquismo liberal. Lo cual es diferente cuestionar la política impositiva.

    --Julio Sevares, Prof. Economía Política U.B.A. por acá

    FC

    ResponderBorrar
  11. ...los dejo porque quiero ver en detalle el final de la F1 por el canal marxista C7...

    ;)
    FC

    ResponderBorrar