lunes, 13 de octubre de 2008

Krugman Nobel

6 comentarios:

  1. lo cual confirma que:
    "madmen in authority (el directorio del riksbank), who hear voices in the air, are distilling their frenzy from some academic scribbler of a few years back"
    ¿cuándo fue la última vez que
    leíste un paper de krugman sobre geografía económica o comercial internacional (en sentido estricto)?

    ResponderBorrar
  2. Y bueno, llevaba como diez años mereciéndoselo y no se lo daban porque quedaba mal dárselo a uno de menos de 50. Por lo menos, el año pasado alcanzaron a dárselo al viejito ruso que no llegó a este octubre y que también se lo merecía!

    ResponderBorrar
  3. Es muy difícil juzgar los méritos del so-called Nobel. Krugman hizo algunas cosas pathbreaking pero no llevó nada hasta el final (trade, crisis cambiarias, etc., etc.). Es un gran divulgador y polemista. Y la cuestión es sí eso no debería ser también parte de un gran economista (Keynes compartía esas características también). Me gusta mucho más que otros premios más asépticos pero irrelevantes como los que los recibieron por sus GARCHa models.

    ResponderBorrar
  4. La oportunidad es una virtud de esta banda de animales verdespeculadores y armamentistas; a no dormir con el liberal que armó el modelo de corridas cambiarias y vaticinó que en los clusters se ahorran costos fijos(?) y con el negrito que se parece a Robinho
    saludos

    ResponderBorrar
  5. "muy difícil juzgar los méritos del so-called Nobel"
    trotecito corto y aliento largo?

    la mainstream también pifió fiero en este pronóstic
    http://cansarnoso.blogspot.com/2008/10/el-tapado.html

    ResponderBorrar
  6. si a Krugman le dieron el nobel, a Tirole o a Barro qué les van a dar???

    ResponderBorrar