miércoles, 25 de marzo de 2009

Nombre y apellido

El FMI aclara las condiciones que tiene que cumplir un país para recibir guita. Pasamos de la condicionalidad a la pre-condición. No es, lo que se dice, una gran mejora.

Aunque en guita hay más que antes si te toca.

Me fui de tema. Quería decir que el requisito: "ix) integridad y transparencia de los datos" esta hecha a medida de Argentina. Mejor dicho... para dejar afuera a la Argentina.

5 comentarios:

  1. Que ironía... dos meses antes que empiece este descalabro mundial, el FMI elogiaba a los gigantes que cayeron... seguro les pasaron mal los datos no?

    ResponderBorrar
  2. quien fue el pel*tudo que decidió escaparle el bulto al mísero art. iv?
    quienes fueron los adulones que no tenían con qué oponerse (sesos, y también criadillas)

    ResponderBorrar
  3. Me alegro mucho de la condición hecha a medida. Ni un cobre del FMI, por favor. Si la condición excluyente es esa, manipulación del INDEC per omnia saecula saeculorum.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. La transparencia surge aún de donde nadie esperaba ...esperemos entonces que aparezca , lo digo por Obama antes que por Pierre... Este post me recuerda a una frase de un politologo local de centro derecha bastante conocido refiriéndose al INDEC : "Un país serio no miente"...Ud sostiene esto Olivera? No miente un país serio?No?

    ResponderBorrar
  5. Artemio:

    Es una cuestión de definición. La manipulación de estadísticas públicas es una mala cosa y nos hace menos "serios". Podemos discutir los usos de la "seriedad", si querés.

    El marco institucional en el que operó Wall Street que incluye, pero no se agota en, regulación bancaria, principios de contabilidad generalmente aceptados, requisitos de capital, valorización del riesgo, etc., etc., no sólo no es "serio"... es una reverenda payasada. Y ya hace tiempo que los Exabruptos se ocupan de esto.

    Si los yankis manipularan sus estadísticas esto no lo haría más aceptable en Argentina, me parece.

    ResponderBorrar