lunes, 20 de abril de 2009

Chau Gregorio

Mientras cursaba economía, me escapaba unas cuadras a Filo (todavía no había pasado a Puán) a cursar materias de lógica y filosofía.

Entre otras, fui estudiante de Filosofía de las Ciencias y Filosofía Especial de las Ciencias (todavía tengo algunas desgrabaciones y notas de aquellas clases).

El profesor era, por supuesto, Gregorio Klimovsky. Fue un excelente profesor, no sólo por su erudición en una materia de materias sino porque, además, consiguió despertar mi curiosidad... epistemológica.

Sus coqueteos con la epistemología de la economía, es cierto, eran limitados (como lo son también los de Mario Bunge), usualmente fundiendo todo a una discusión entre neoclasicismo y marxismo (o alguna versión del historicismo). Pero recibía las preguntas de un cuasi-economista, diletante de la epistemología, con placer y curiosidad.

Nunca le hice justicia, pero durante varios años dediqué una parte de mi tiempo a leer y enseñar epistemología de la economía. Si lo mido en los términos limitados del "costo de oportunidad" monetario, perdí, sin duda. En los términos más amplios del placer y la formación, Klimovsky fue mi puerta de entrada a un mundo fascinante, y hoy imprescindible.

Chau Gregorio. Y gracias.

2 comentarios:

  1. Todo para decir que tenes un costo de oportunidad alto?? Nos mostras pan a los que no tenemos dientes???? :P

    Me baje algun que otro pdf tuyo sobre epistemologia. Not bad.
    Si tenes algun pdf de klimovsky lo podes subir??

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Sam:

    Estrictamente, lo único que dije que gano más en mi profesión actual que como epistemólogo. De cualquier manera, fue una chanza.

    No tengo cosas de GK en formato digital pero si aparecen las subo.

    ResponderBorrar