viernes, 5 de enero de 2007

Fracaso del regulador

Esta apostilla debería ir en Defensa del Consumidor pero Exabruptos tiene más visitas y me parece buen ejemplo de los fracasos del regulador.

¿Sabían qué si ustedes pagan dos veces una factura en Telecom o en Edesur (y vaya uno a saber que otras compañías), por error, tienen qué solicitar que el importe pagado de más se les acredite en la cuenta? ¿Acaso estas compañías no saben llevar una cuenta corriente?

Es simplemente una avivada estúpida como tantas otras que dan vuelta y que hacen a los consumidores menos soberanos y, por lo tanto, a la economía menos útil.

miércoles, 3 de enero de 2007

Malvinas... errores históricos

Cada 30 años, los británicos desclasifican documentos.

Según un artículo de The Guardian, en 1975 los británicos estaban preparados para iniciar un diálogo con el gobierno argentino con el fin de "educar" a la opinión pública británica que "no estaba preparada" para discutir la soberanía.

La oferta para negociar al gobierno argentino consistía en la explotación conjunta de petroleo y pesca. En público, el gobierno británico mantendría su posición de no introducir cambios en la soberanía sin el consentimiento de los isleños pero, en privado, le harían saber al gobierno argentino su voluntad de avanazar en la discusión.

Los argentinos no aceptamos, siempre de acuerdo a The Guardian, y los británicos llegaron a la conclusión entonces, 6 años antes, que "Argentina estaba en curso de colisión" y no descartaron una invasión a las islas.