jueves, 3 de enero de 2013

"Problemita" con el Galaxy S3 de Personal

Hace tiempo que el Samsung Galaxy S3 era mi objeto de deseo (patético, ya se). Podía haber sido el iPhone pero prefiero Android a iOS. Cuando Personal lo ofreció en cuotas y descuento con tarjeta no me pude resistir. Sin embargo, enseguida noté un problema: en diferentes Wi-Fis, el teléfono se conectaba y desconectaba, en forma intermitente. No era la red porque otros aparatos funcionaban bien...


Googleando, descubro que es un problema conocido y tiene que ver con problemas del S3 para manejarse entre redes de 2.4 y 5Ghz de frecuencia. Y en la mayoría de los sitios se sugiere una solución: cambiar manualmente fijando la banda cuando uno se encuentra con el poblema. En Android (y en la mayoría de los teléfonos Samsung) se accede vía Settings/Wi-Fi/Advanced y listo. Sin embargo, en mi Galaxy S3 de Personal la opción no existe.

Me comunico con el servicio técnico de Personal. A las horas se comunica un técnico que me explica que Personal tiene su Android propietario y que esa opción está deshabilitada. Dicho sea de paso, alguna que otra compañía en EEUU también deshabilitó la opción de banda. El técnico amablemente me ofrece que lleve el teléfono al servicio técnico para que lo revisen, cosa que haré. Pero el problema está documentado en muchos foros.

Más divertido es que el técnico me dijo que una solución era instalarle el sistema operativo original. Pero eso exige rootear el teléfono y seguramente  perder la garantía.

Mi consejo es que no te compres un S3 con este software porque con bandas de Wi-Fi relativamente congestionadas la conexion a internet va a ser muy mala. Ya veremos cual es el final de la historia.

1 comentario:

  1. tenemos el galaxy note , el primero, con una conexion de datos. Jamas tuvimos problemas. -habria q ver el note 2. La cuestion con este telefono es que una vez que te acostumbras a su pantalla de 5.3, lo que sucede en 5 segundos ya no podes volver atras. es mjy comodo para internet. El s3 y el i phone se quedan cortos.
    ADA E IDO

    ResponderBorrar