jueves, 10 de junio de 2004

Razón de estado = razón detestable

El Wall Street Journal ofrece a sus lectores - sin calificación alguna - el "Torture Memo", un reporte de las políticas del Pentágono sobre los métodos de interrogación. Más simple: una justificación de la tortura dependiendo de cual sea el enemigo.

Entre otras cosas, uno se entera que:
"It is the position of the US government that none of the provisions of the Geneva Convention Relative to the Treatment of Prisoners of War of August 12, 1949 (Third Geneva Convention) apply to al Qaida detainees because, inter alia, al Qaida is not a High Contracting Party to the Convention" (página 3).
E insiste en que "Taliban detainees do not qualify as prisoners of War" debido a que son "unlawful combatants". Nótese el criterio: como son combatientes al margen de la ley, la ley no se aplica (Hobbes puro).

Sin embargo, en la página 19 se encuentra la justificación paragüas sobre la base de "la autoridad del Comandante en Jefe":
"In order to respect the President's inherent constitutional authority to manage a military campaign, 18.U.S.C.&2340A (the prohibition against torture) must be construed as inapplicable to interrogations undertaken pursuant his Commander-in-Chief authority".
Es decir, si se hace en conformidad a la autoridad del Presidente de la Nación, puede torturarse.

God bless the world. En que lío nos metimos.

La ambición descansa


Supuestamente, la idea de la atención online - por computadoras - es que no para. Sin embargo, el sitio del gobierno de la ciudad tiene un "horario de atención al público". Se ve que las computadoras se convirtieron en perfectos empleados públicos. Posted by Hello

domingo, 6 de junio de 2004

Top of the world

En general, la gente que llega alto de acuerdo a los estándares modernos - poder y dinero - termina creyendo que se lo merece. A veces se engañan a sí mismos o, en palabras del trader, portfolio manager y matemático Nassim Taleb, terminan fooled by randomness.

Dos de ellos son los top managers de Microsoft, Bill Gates y Steve Ballmer. Resulta muy entretenido ver los siguientes clips (la mejor manera de verlos es hacer click con el botón derecho del mouse y luego en "guardarlos como" para tenerlos en el disco duro. A menos que se tenga una conexión muy rápida, tarda mucho abrirlos directamente).

El danzarín Steve Ballmer arengando a la tropa de Microsoft (y se supone que es una compañía de gente brillante).

Nuevamente, el enfático Ballmer señalando la importancia de los developers para Microsoft.

(sin duda Ballmer está fuera de estado físico)

La cara de Bill Gates (¡y la de su empleado!) cuando Windows 98 crasheó en su presentación en TV abierta.

Gente como uno, bah.

viernes, 4 de junio de 2004

Bushismos

Bushisms son los comentarios ridículos e involuntariamente graciosos del Presidente de los Estados Unidos. Lo sorprendente no es que ocurra. Todos nos equivocamos y el error es proporcional a la exposición en los medios y a la incontinencia verbal (alta en ambos casos). Lo que sorprende es la cantidad y la calidad. Algunos sitios:

The Complete Bushisms - Updated frequently. By Jacob Weisberg
Bushisms - 1998 to the present
Bushisms - Adventures in George W. Bushspeak
the truth about George - Bushisms