viernes, 5 de enero de 2007

Fracaso del regulador

Esta apostilla debería ir en Defensa del Consumidor pero Exabruptos tiene más visitas y me parece buen ejemplo de los fracasos del regulador.

¿Sabían qué si ustedes pagan dos veces una factura en Telecom o en Edesur (y vaya uno a saber que otras compañías), por error, tienen qué solicitar que el importe pagado de más se les acredite en la cuenta? ¿Acaso estas compañías no saben llevar una cuenta corriente?

Es simplemente una avivada estúpida como tantas otras que dan vuelta y que hacen a los consumidores menos soberanos y, por lo tanto, a la economía menos útil.

9 comentarios:

  1. vos decís que si no avisás te comen la guita? hasta donde yo recuerdo alguna vez pagué dos veces movistar y ahí sí tienen cuenta.

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  2. El Estado es igual. La "repetición de impuestos" - solicitud de devolución de impuesto pagado en exceso - equivale a un viacrucis y por el tiempo que tarda se reconocen intereses nulos o insignificantes ( muy inferiores a los que el mismo Estado cobra por retraso en el pago impositivo).

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  3. El conocido "pelito pa' la vieja" aplicado por multinacionales que gastan decenas de millones en publicidad de imagen. Hay que agradecerlo a los Dromis, Manzanos, Marías Julias. No voy a nombrar al que están esperando.
    Hay que regular para que cada cosa de éstas les cueste plata. Es la única manera.
    Es un deber cívico arrancarles cada centavo que nos rapiñan.

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  4. "La gragea": ¿Así que son las multinacionales las que hacen esto? Claro, ENTel, SEGBA y Gas del Estado te devolvían tu plata al toque. No seamos tan tontamente ideológicos. Como bien sugiere ulschmidt, vivos hay en todos lados, y el gobierno ciertamente no se queda atrás. El mismo que se espera que "regule"...

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  5. Lo mío es el vuelo gallináceo, sin ninguna pretensión de ideológico.
    Sin dudas Entel y Gas del Estado nos sodomizaban con estas cosas y muchas otras (las líneas telefónicas eran vendidas por unos mafiosos, p.ej.)
    Me dejé convencer de que todo eso se terminaba con las privatizaciones, la ilusión me duró poco. El rebalanceo de Cavallo y el "pure" de María Julia me despabilaron.
    El 9 de diciembre pasado pedí reparación por un ruido de fritura insoportable en la línea de teléfono. A la semana puse la escalera, abrí la caja y -tuve suerte- lo arreglé yo mismo. Todavía los estoy esperando.
    Sí me persigue una culpa: si fuera un buen ciudadano ahora estaría reclamando ante algún organismo en lugar de escribir una obviedad sobre otra.
    LG

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  6. ya que estamos, si, llevan un cuenta corriente, como las tarjetas de credito
    tecnicamente es que tienen una cuenta recaudadora y otra pagadora
    pero, volviendo al tema, las estatales tampoco te devolvian, pero, con las tarifas que tenian, uno (parafraseando a los rusos) hacia como que paaba y ellas hacian como que te daban servicio.

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  7. y, recuerden estimados, que TODOS los monopolios son malos, me acuerdo de la CAT en Mendoza, y eso que era privada, Entel era ATT al lado

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  8. Pasa lo mismo con los impuestos: hace más de un año, por error pagamos 2 veces el mismo mes. En una actitud de ladrón de cuarta, ni siquiera lo reconocieron aún.

    ¿Con que autoridad moral va a controlar el Estado si no se puede controlar a sí mismo?

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  9. Miguel, yo pagué dos veces octubre y en noviembre me vino acreditado. Cuando me avivé de que había pagado dos veces (antes de noviembre) llamé, pero me dijeron que ya estaba todo ok y lo constaté.

    Otra cosa, tenía un saldo a favor de abl en bs as por unos reajustes entre 93-97, de los que me enteré por casualidad, y me los imputaron a cuenta de futuros pagos bastante rápido.

    Que las cosas podrían ser mejores, no cabe ninguna duda. Ahora, algunas cosas algunas veces funcionan.

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