miércoles, 3 de enero de 2007

Malvinas... errores históricos

Cada 30 años, los británicos desclasifican documentos.

Según un artículo de The Guardian, en 1975 los británicos estaban preparados para iniciar un diálogo con el gobierno argentino con el fin de "educar" a la opinión pública británica que "no estaba preparada" para discutir la soberanía.

La oferta para negociar al gobierno argentino consistía en la explotación conjunta de petroleo y pesca. En público, el gobierno británico mantendría su posición de no introducir cambios en la soberanía sin el consentimiento de los isleños pero, en privado, le harían saber al gobierno argentino su voluntad de avanazar en la discusión.

Los argentinos no aceptamos, siempre de acuerdo a The Guardian, y los británicos llegaron a la conclusión entonces, 6 años antes, que "Argentina estaba en curso de colisión" y no descartaron una invasión a las islas.

2 comentarios:

  1. Cada tanto un inglés escribe en el "Times" que hay que hacer algo. Lo hizo un miembro de la cámara de los Lores en plena guerra y hace poco un general retirado, veterano de la misma. Proponen entregar la isla occidental, prácticamente despoblada, a cambio del reconocimiento argentino a la autonomía de la otra.
    Para mí sería un negocio redondo.

    ResponderBorrar