viernes, 6 de abril de 2007

Wattstax



No soy un fanático del BAFICI con todo respeto a su director artístico quien es uno de los grandes curadores e intelectuales de cine que hay en Argentina (algunos de sus libros, El cine quema, Cine de Súper Acción y Gag: La comedia en el cine son excelentes).

Pero cuando descubrí que proyectaban Wattstax... simplemente salí corriendo. Como explicarlo. Wattstax es el Woodstock de la música soul.

Empiezo por lo más importante:
la música es increíble. No voy a descubrir a Isaac Hayes, a Albert King, a The Emotions, a Luther Ingram (por nombrar los que a mi más me gustan). Las canciones elegidas y las interpretaciones son el mejor soul, el mejor blues.

Cuando Albert King toca "I'll Play The Blues For You"... bueno, los hombres lloramos también. El gospel "Peace Be Still" cantado por The Emotions en una misa... y rápidamente pasé de ateo a creyente. Y mi lado romántico explotó con Luther Ingrem cantando "If Loving You Is Wrong, I Don't Want To Be Right".

Además, el contexto social, Black Power, se pinta entero. Verano de 1972 (Watergate, retirada de Vietnam, Bloody Sunday, que se yo). Y 100.000 personas que se juntan en un estadio para escuchar a toda la troupe de
Stax Records, el sello discográfico de música negra por excelencia.

Lo más importante es que el sábado 7 de abril a las 13:30 en el Atlas General Paz 6 o el miércoles 11 de abril a las 23:30 en el Hoyts Abasto dan Wattstax...
y no se lo pueden perder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario