sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Y sí se patinan el modelo?

Me cuesta creer que alguien escriba esto en serio con la pretensión de ser un "informe económico".

Me preocupa seriamente como el esquema de tipo de cambio real alto va a camino de degenerar en un populismo inconsistente...

7 comentarios:

  1. olivera, gracias por este link. es de ciencia ficción. si me lo contabas no te creía.

    lo que más me gustó es que a) "acusan" a los gurúes de pronosticar 15-25% de inflación, y b) después le dicen a los inversores que no los escuchen...

    si tuviera guita para invertir, ya estaría suscribiéndome a Broda, Melco y cía, y si se pudiera, shorteo ya Marcó del Pont...

    ResponderBorrar
  2. a mi al contrario me parece un analisis muy coherente.

    FC

    ResponderBorrar
  3. Fernando, 15% de inflación habrá seguro este año. No me creas a mi, creele a Artemio, que de gurú neoliberal no tiene un pelo.

    Entonces, el análisis puede ser coherente, pero es falso porque su premisa básica es falsa.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Miguel, usted ya deberia saber que: el que se acuesta con chicos, amanece mojado. Y el que se acuesta con peronistas, amanece cuXXado.

    Ya lo postea antes en su website. Los economistas que decian, no, K entendio que tenes que tener superavit fiscal alto y TCRA me causan risa -y muchos, son muy amigos.

    ResponderBorrar
  5. Parece que los de FIDE deberán seguir viviendo de las arcas públicas. Porque si dicen que la inflación es menos de 10, no van a conseguir ningún contrato de consultoría.

    ResponderBorrar
  6. De qué año es esto? De qué país es este informe dijiste?

    ResponderBorrar
  7. No te entiendo Fernando. Hay demasiada evidencia en contra de los dichos del "artículo".

    1) La inflación finalmente llegó al 15%. FIDE y MMdelP podrán echarle la culpa a los oligopolios y vos, en consonancia, a los privados que no cumplen los acuerdos de precios. Pero la morfología no competitiva de un mercado explica precios altos, no precios en alza. Hay que entender la diferencia.

    2) Nos hemos comido 1.3 puntos porcentuales de ahorro fiscal. Y sí no revierten la tendencia, nos habremos comido todo.

    3) Los aumentos salariales aumentan los costos empresariales... esto es una tautología así que ni siquiera es un problema de evidencia, es lógica. Y esto no significa que estén mal pero señala la payasada del artículo.

    4) Que el gobierno "cortó las expectativas inflacionarias" es directamente insostenible. Salí a la calle y hablá con la gente.

    Y así podría seguir...

    No entiendo como podés estar de acuerdo con este informe.

    ResponderBorrar