martes, 12 de agosto de 2008

CFK lo hizo

El fracaso en la gestión se ve, también, en Salud.

"Hormiguita" Ocaña reconoce que: 1) subió la mortalidad infantil; 2) no se pudo reducir el número de afectados de Chagas pero que "en cuatro años queremos la eliminación del contagio por el vector"; y 3) "una ausencia de articulación de los fondos y programas nacionales, provinciales y municipales."

Y esto, con superávit fiscal, expandiendo el gasto a más de 40% y creciendo. ¿Se imaginan administrando una crisis?

9 comentarios:

  1. Creo que en pocos meses la última pregunta, retórica, dejará de serlo.

    Nanopoder

    ResponderBorrar
  2. y eso por no hablar de la parálisis gestionaria en la que a sumido a todo el Ministerio que encabeza.
    Lo de Ocaña será (otro más) uno de los grandes chascos de esta gestión cristinista/nestorista.

    ResponderBorrar
  3. Opino lo mismo lamentablemente cristina no esta haciendo las cosas nada bien.
    mercadoylibertad.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. En Educación todo indica que hay un fracaso de la gestión, responsabilidad compartida con las administraciones provinciales.
    Las evaluaciones internacionales de calidad educativa marcan un grave deterioro (ver http://evaluacionesinternacionales.blospot.com), pero las autoridades optan por un nocivo silencio.
    Creo que tenemos un Estado incapaz de llevar a cabo políticas tributarias, de Educación, Salud, Inclusión Social etc (digo Estado y no gobierno) y estoy perdiendo la poca esperanza que tenía

    ResponderBorrar
  5. El retroceso en el chagas o la mortalidad infantil - falla que para notarse es porque se acumula durante años, y eso viniendo de la crisis del 2001 !!! o sea, arrancando de bien abajo y muy fácil de superar... en un gobierno que hasta hace poco blasfemaba que le dejaran cobrar impuestos extraordinarios para hacer la "redistribución del ingreso" !!!

    ResponderBorrar
  6. "Y los hospitale y todo eso, que lo paguen otros!" -El "Torito" entreriano.

    Ahora a reclamarle la Federacion Agraria... :-P

    Ya sé, chicana... no contesten....

    Ahora ¿de esto bueno no se habla no?

    La UNC elabora medicamentos que el mercado no provee
    http://www.hoylauniversidad.unc.edu.ar/portada/notas/archivo/060109anuario-050223medic.html


    2005:
    UNLP: más capacidad operativa para la Unidad Productora de Medicamentos


    "El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Azpiazu, inaugurará el próximo viernes 24 de junio en la Facultad de Ciencias Exactas las nuevas instalaciones de la Unidad de Producción de Medicamentos (UPM), una división de la casa de altos estudios dedicada a la fabricación de fármacos con un fin social."

    UPM de la UNLP habilitada por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
    http://www.universia.com.ar/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=6236


    "Luego de la inspeccción de las autoridades de Salud bonaerense, la UPM está fabricando medicamentos para el Labotario Central de la Provincia. Se trata de comprimidos de metformina que se utilizan en pacientes diabéticos.

    La Facultad de Ciencias Exactas y la Provincia tienen un acuerdo que permite que la UPM provea los comprimidos y el Estado bonaerense le entregue drogas como materia prima para la fabricación de medicamentos"

    2008: Los laboratorios públicos harán más medicamentos
    http://www.clarin.com/diario/2008/04/23/sociedad/s-03601.htm


    Recuerdo cuando fué la epidemia de Fiebre Amarilla en Paraguay, y Canal 13 mostró que los Paraguayos (420 al dia) cruzaban la frontera para venir a vacunarse gratis a la Argentina. Ya se... las buenas no sirven... ¡Que mal estamos en Salud!

    La onda es tirar pálida tras pálida... ¿o no? sólo les falta dibujar la tortuga...

    FC

    ResponderBorrar
  7. Claro, son unos dioses los K, pero Carrió lo haría mejor, ¿ah no?, bueno Mauricio, ¿ah no?, bueno el dogo Murphy ¿tampoco?, bueno que venga Alfredito ¿no? ¿es en serio, tampoco él? ¿quién?

    Ya sé, ¡lindo valores promuevo con mi comentario! es lo que hay, un exabrupto...

    ResponderBorrar
  8. Lamentablemente, la política es, en casi todos los países, la elección del "menos malo".

    Ese mundo idílico al que aspira Lanata -o Carrió en sus discursos, aunque después dice que gana $11.000 al mes via "donaciones"- donde en una sociedad como la nuestra de repente los políticos representados por ellos son todos paracaidistas impolutos caídos de Marte en medio de una sociedad corrupta, no existe.

    Eso no tiene nada que ver con promover unos valores sobre otros.

    Tiene que ver, como dije más arriba, con elegir el proyecto menos malo, dentro de las opciones disponibles...

    Es igual que el "mercado"... supuestamente el consumidor tiene ilimitadas opciones disponibles, y si no hay alguna que le plazca es libre de crear su propia empresa y competir en el mercado "x". Aunque vos y yo sabemos que no es siempre así.

    Yo no apoyo personas, apoyo proyectos. Y el país que se vive de 2003 a la fecha es radicalmente distinto al que habían pergeniado en la década del 90 entre Sunday Horse, el C.E.M.A. y la Asociación de Bancos Privados. (que en ese entonces influía mucho mas que la UIA).

    FC

    ResponderBorrar