martes, 19 de agosto de 2008

En tercera persona...

Y no, la "hormiguita" no me gusta, ya lo dije varias veces. Y que ahora hable de los delitos con medicamentos como sí fuera una denunciante que está enfrente del gobierno me espanta. En la línea de la "mística" Carrió, estas minas creen que el laburo de gestión es la denuncia y luego,a cobrar.

Para que se entienda, es como si el Ministro de Economía hablara de la inflación como si no tuviera responsabilidad en el hecho de que tenga lugar. Pensandolo, tal vez debería conformarme con el hecho de que, al menos, Ocaña reconoce la existencia del problema.

13 comentarios:

  1. Muy buen post Olivera...Al respecto le cuento que la jueza Argibay Molina refirió algo similar de lo que señala en el post sobre el comportamiento de Romina Picolotti en el caso de la contaminación del riachuelo. Molina comento que la funcionaria hablaba del tema riachuelo como una denunciante más y lo que no entendía era que ella formaba parte de una instancia institucional cuya función era gestionar para resolver el tema y no "comunicar que existía contaminación" No entendía que ella no era querellante sino la querellada comentaba Argibay entre indignada y sorprendida. Comportamiento típico
    de la cultura ladriprogre asumir rapidito la función de fiscal para descargar las responsabilidades de la falta o pésima gestión. En este caso, el post muestra un bochorno más del heminóptero.
    salu2!

    ResponderBorrar
  2. Miguel: me gustó tu conclusión. Observada ahisladamente, la actitud de Ocaña es de una evidente mediocridad, pero vista en el contexto del gabinete kirchneista, al menos muestra cierta voluntad de empaparse de la realidad. El ministro de economía no tiene el mismo problema porque tiene al indec que le muestra una inflación todavía baja. Pero yo no le voy a echar la culpa al "ladri-peronismo" para mí los kirchner y sus asesores-consultores son todos 'ladris' a secas.

    ResponderBorrar
  3. O no lo esconde.

    ¿La responsabilidad de la inflación es del Ministro de Economía o del Presidente del Banco Central?

    ResponderBorrar
  4. Institucionalmente, de los dos. Fácticamente, del ex Presidente de la República.

    ResponderBorrar
  5. ¿Inflación mentirosa? ¿Qué pasa, acaso la patria financiera o contratista perdió algo esta vez? Y bueno cualquier cosa deberíamos mandar a Lavagna a negociar en Chicago algunos precios...

    ¿Qué te espanta entonces? ¿Que sea Ocaña quien reconozca el problema? Seguramente Macri lo haría mejor, digo, de última todo parece ser cuestión de gusto ¿no?

    ResponderBorrar
  6. ¿¿¿La inflación tiene culpables???
    Digo, una cosa es discutir si la política económica o fiscal son o no las más adecuadas en el actual contexto inflacionario. Pero otra muy distinta es pensar que la inflación está causada por el responsable de diseñar e implementar estas políticas. La Economía, como toda ciencia, identifica leyes y estas, en su carácter de ley, son independientes de las voluntades individuales... "What are we to think of a law that asserts itself only by periodical revolutions? It is
    just nothing but a law of Nature, founded on the want of knowledge of those whose
    action is the subject of it."(Friedrich Engels: "Umrisse zu einer Kritik der
    Nationalokonomie," in the "Deutsch-Franzosische Jahrbucher," edited by Arnold Ruge
    and Karl Marx. Paris. 1844.)

    ResponderBorrar
  7. No se quejen, que en Educación estamos peor, y parece como si nadie se diera cuenta
    Alberto
    http://edusanluis.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. porfavor si podes darnos una mano con el blog para que se vea en el tuyo. Somos un grupo de jovenescon iniciativa pero no podemos hacer que la gente nos vea.

    ResponderBorrar
  9. Coincido con el blog. Es un tema este de quejarse estando en la función pública como si se fuera ajeno a los problemas, ¿no?. Otro ejemplo: la Presidenta pidiendole solidaridad al campo para que pague retenciones, mientras se "queja" de que los pobres pagan IVA por la leche. Hace 5 años que están, tienen superpoderes..tan dificil es sacarle el IVA a la canasta básica???

    ResponderBorrar
  10. No se si este tema me permite hacer un aporte, pero en todo caso le recuerdo que la maltratada Lilita es la unica opositora que tiene un equipo económico. Eso la acerca al ideal de la gestión que Ud. demanda, no le parece? Si mal no recuerdo, está integrado por la dupla Prat Gay - Lo Vuolo.

    ResponderBorrar
  11. Olivera, me veo obligado a sacarle tarjeta amarilla. Se que está ocupado, seguramente tiene cosas más importantes que hacer. Pero las cosas que están pasando en el mercado ameritan al menos un post suyo. Al menos uno che!

    Saludos, los que lo seguimos de siempre esperamos que vuelva!

    ResponderBorrar
  12. Con todo respeto y teniendo en cuenta que seguramente tiene muchas cosas mas importantes por atender, un post acerca de alguna de todas las cosas que suceden en el contexto económico - futbolístico de este país con su visión se está extrañando.

    saludos!

    ResponderBorrar
  13. The end of the world as we know it... que quiere que le diga.

    Si, algunas cositas voy a sacar.

    ResponderBorrar