domingo, 30 de agosto de 2009

Artemio, viejo choto

Madrugada y se me ocurre revisar el mail (hace tiempo que no me salteo las noches) y veo:

Artemio López is now following you on Twitter! Artemio, viejo choto, reaccioné. Ahora perdés el tiempo twittereando de madrugada...

Al rato reflexioné.

Artemio es un multimedio. Quiero decir, Ramble es un modelo de comunicación bloguera. Explota la imagen (video, foto, foto-shop y photoshop), el audio, la gráfica y la palabra al límite. No hay forma de la comunicación que deje de lado.

Ramble inventó el boca de urna futbolero y re-inventó la transmisión desde "Colonia" colgando decenas de miles del blog.

Recorrer Ramble desde el comienzo (o seguirlo desde el comienzo, como es mi caso) es recorrer la línea de aprendizaje multimedia de Artemio. Me parece que no dejó gadget de Blogger sin explorar.

Y se metió en Facebook y enseguida hizo miles de amigos (no será Roberto Carlos pero no le va mal).

Aneda personal. Hace una semanas, hablábamos por celular, y le sugerí Skype para que las telcos dejaran de esquilmarnos... a los 15 minutos estábamos hablando con auriculares puestos (sin sexo virtual) y ahí lo veo cada vez que abro el escaipi.

Con Ramble, Artemio armó un dario, una radio, una TV y una red social: los que pasamos por allí con alguna regularidad para aplaudirlo o putearlo (lo mio es más de lo segundo)... pero nunca para ignorarlo. Después de todo, de eso se trata la comunicación, que no te ignoren.

Si alguien encarnó en su blog lo de "el medio es el mensaje" fue Artemio.

Deduzco. Artemio está explorando Twitter para ver que hay ahí donde hay millones, para entender su potencial y usarlo. Porque donde hay una red social hay interés sociológico y político. Y política es lo que Artemio quiere hacer. Excepto que entendió los límites de pegar carteles a la madrugada o de contratar punteros para que te saluden en la calle durante una entrevista en TV.

Y si, Artemio es un viejo choto.

2 comentarios:

  1. Y si, Se es un viejo choto cuando al parar en un semáforo, al menos el 70% de los conductores aparenta fehacientemente menos edad que uno. A mi, ya me pasa.Olivera?

    ResponderBorrar
  2. Me pasa también pero 61.5% según X y 63.3% según Poliarquía...

    Desde que me bajé de la moto todos me parecen más pendex.

    ResponderBorrar