domingo, 23 de mayo de 2010

Modelo (im)productivo

"(...) En esa diferencia, vehículos terminados contra autopartes, radica un déficit para el conjunto del sector de US$ 5.221 millones en 2010. (...) Pero mientras que en Brasil la industria autopartista acompañó ese proceso, en la Argentina el deterioro es evidente: un vehículo brasileño promedio tiene componentes importados equivalentes a 3.836 dólares por unidad. Mientras que cada vehículo argentino promedio tiene piezas importadas por US$ 13.278 dólares (datos de AFAC de 2008, con información de la Aduana, las terminales y autopartistas argentinas y brasileñas). Si bien es cierto que en promedio un vehículo local es más caro que uno brasileño, nunca es 3,4 veces más caro. Esa es, precisamente, la diferencia en dólares entre lo que tiene que importar en autopartes una terminal argentina contra su par brasileña.". Y eso que es comercio administrado, que si no...

2 comentarios:

  1. Yo voy a esperar a ver los números de Artemio sobre el tema a ver si es todo tan así. psssssss

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  2. vale la pena sostener una industria como esta?

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