jueves, 17 de marzo de 2011

¿Por dónde anda la inflación en Argentina?

12 comentarios:

  1. Está bajando fuerte. Si el Indec se pone a sincerar y el BCRA se modera un poco a lo mejor a fin de año convergen en un 15%-20%.

    ResponderEliminar
  2. Miguel

    Le faltó el IPC-CqP!

    Ana

    No creo que baje mucho. Con las elecciones en octubre a partir del segundo trimestre van a meter los impulsos fiscales, monetarios y salariales. Es decir, toda la carne al asador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Natalio:
    Prometo agregarlo la próxima. Mis disculpas. Coincido con vos, no espero sinceramiento del INDEC ni moderación monetaria o fiscal.

    ResponderEliminar
  4. Ana, yo realmente no veo ninguna de las dos opciones anteriores como posibles.

    Por qué sincerar ahora el INDEC? BCRA moderado en año electoral?

    No la veo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es una alternativa posible si tenés intenciones de ganar las elecciones y seguir como presidente. Sería racional para Cristina no autolegarse una situación explosiva.

    Lo más obvio parecería ser, sin embargo, lo que dicen ustedes.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la evolución de la inflación está asociada con las expectativas que tiene el oficialismo de ganar en octubre. Cuanto más altas son menos les conviene que la inflación se desboque dado que no queda colchón cambiario y el ajuste parece inevitable para 2012. Si ven que la reelección se les escapa van a ir con el acelerador a fondo. Saludos,

    martín

    ResponderEliminar
  7. Es una buena señal que el año electoral no sea uno de aceleración inflacionaria, más allá de que de acá a octubre nos acerquemos un poco más a los números del año pasado.
    No se prendan con RPN

    ResponderEliminar
  8. Baja por la casi defla de alimentos. Vamos a ver cuanto dura.

    ResponderEliminar
  9. "el ajuste parece inevitable para 2012" chicos, cuantas veces nos van a prometer o vaticinar (que no son lo mismo) un ajuste?
    La verdad que ya me tienen un toque podrido respecto a ese tema, ademas de que no les creo.
    Tod esto al margen de que comparto su preocupacion sobre el tema, pero la verdad no son serios cuando hablan al respecto, mas que nada por que no recomentan lo que antes pronosticaron...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Miguel, somos de una ONG (ACIJ) y quisieramos contactarnos contigo por un tema financiero que estaría ligado a un hecho de corrupción. Te podríamos escribir a algún mail para explicarte mejor? Muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si puedo ayudar: olivera-at-gmail.com

    ResponderEliminar