domingo, 22 de abril de 2007

Los chicos K se entrenan para usar Blogger


Cuenta el sitio de la Generación K que se lanza un curso para "capacitar gente para que puedan armar y publicar sus propios blogs". La intención es promover "la creación de una red social conformada por cientos de blogs dispersos por todo el país".

Dejando de lado la cuestión de sí se necesitan 11 semanas para aprender a "blogear", o quien lo paga, o tantas otras preguntas pertinentes que menciona el Abuelo, me interesó mirar como se enseña a "postear".

El que maneja el curso es un tal Sebastián Lorenzo, "coordinador del proyecto de Capacitaciones a Distancia de Generación K".

Espero que no sea el capacitador porque, su prosa, de joven y "blogera" no tiene nada. Y su blog es visualmente espantoso (pero sobre gustos no hay nada escrito).

Por ejemplo, mantiene un sitio llamado Calcheblogs donde se lee lo siguiente (¿cómo pongo una lluvia de chanes?):

"Teniendo en consideración que la red es un ágora ciudadana, donde la democracia o más bien Poliarquía como lo llamaba en su forma más perfecta Aristóteles. Hoy en día carece de una total representatividad o satisfacción mutua de lo que hoy construimos con otros, es cómo se hace presente la urgente necesidad de innovar y ser capaces de emprender un camino desconocido, distinto a lo recorrido y visto con anterioridad, pero que sin duda nos develara cegueras de las cuales es posible que aún no nos hayamos dado cuenta. La angustiante necesidad de hacernos cargo del presente y futuro que queremos para las actuales y nuevas generaciones, es lo que nos motiva a invitarlos a mirar desde una interpretación mucho más poderosa, la acción política, que por medio de éstas 11 semanas de trabajo deseamos redescubrir y compartir junto a ustedes."

¿Alguien que escribe en estos términos es un "joven" que está dispuesto a enseñar la comunicación en la "blogósfera"?

Eso no es todo. ¿Cualés son los blogs a los que el Seba Lorenzo nos lleva? (por sus vínculos los conocereís...) Son una mezcla de bajada de línea con blogs personales de escaso vuelo. Para muestra, pinchen acá, o acá, o acá, o acá...

La verdad, prefiero cuando salíamos de madrugada con la brocha y el engrudo a pegar carteles, creíamos que entendíamos El Intercambio Desigual y que las alianzas con el peronismo nos iban a permitir cambiar algo. Porque si esto es lo que la militancia K tiene para ofrecer, entonces me voy a llenar de pelos una vez más.

6 comentarios:

  1. Coincido 100%.
    Por suerte, ese calcheblogs tiene dos posts de febrero... Y nada más! Tal vez se cansaron.
    Ahora en este www.sebalorenzo.com.ar pusieron un post sobre posts que hablan sobre ellos... Y se ve un poco el discurso "K" (lo mío es bueno, lo del otro es malo), incluso siguen con la política de escribir mal (Telerman va con una sola "L")

    ResponderBorrar
  2. Ese tipo es un impresentable!. Denme el laburo a mi que lo vengo haciendo gratis. ;-P

    ResponderBorrar
  3. Fernando: ¿gratis? ¿y entonces cómo repartís?

    ResponderBorrar
  4. Bueno Olivera no todo Samir Amin, ni Gunder Frank, y demas obsolecencias estan tan obsoletas. hay siempre retazos, lo que pasa es que vos no podés creer que eso siga en pie cuando estamos transitando ya las postrimerías del primer lustro de los diez de crecimiento sostenido y prosperidad que nos auguraban las modernas teorías económicas, no anacrónicas, una de las cuales encarnó en la Mediterránea, y se hechó a volar...digamos , sin ir más lejos.
    salu2

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. otra mancha más para el tigre de Calcheblogs: el concepto de Poliarquía lo inventó Sergio Berensztein, eh, perdón, digo Robert Dahl. En aristóteles ni aparece...

    ResponderBorrar