viernes, 7 de mayo de 2010

"El que las hace, las paga"


"El conflicto se originó durante una reunión que el decano de la FCE, Alberto Barbieri y el director del Departamento de Economía, Andrés López mantuvieron el miércoles con la titular del INDEC, Ana María Edwin y el directortécnico del organismo, Norberto Itzcovich. El encuentro se realizó a pedido del INDEC, por los trascendidos de que los profesores darían a conocer un documento "crítico" sobre las estadísticas del Instituto, como parte de las tareas de Monitoreo y Evaluación del INDEC.

Económicas tiene 4 representantes sobre 9 en el Consejo Asesor de la UBA referido al INDEC. Los otros 5 se distribuyen con 2 de Sociales, 2 de Exactas y 1 de Derecho.Por Económicas, participan los profesores Andrés López, Adrián Ramos, Saúl Keifman y Daniel Heymann.

En la reunión, los directivos del INDEC habrían planteado la inconveniencia de que Económicas difundiera un documento crítico en medio del proceso de canje de la deuda. Además, solicitaron que antes de que se diera a conocer el texto, Norberto Itzcovich tuviera una encuentro de trabajo con el Departamento de Económicas de Facultad para explicar cómo se elaboran las estadísticas que se cuestionan y responder todas las preguntas que quisieran formular los profesores.

Así se acordó que en la tercer semana de mayo, Itzcovich se reuniría con los Profesores de Economía. También Económicas se comprometió a elevar su propio texto, después de la reunión con Itzcovich, al rector Hallu para que la UBA emitiera un documento único que sintetizara la opinión de todas las Facultades.

En ese momento, según confirmaron a Clarín tres fuentes inojetables, Ana María Edwin preguntó por qué el profesor Adrián Ramos no estaba presente en el encuentro. López explicó que Ramos había sido operado por padecer una grave enfermedad.

"El que las hace, las paga", habría exclamado Edwin."

Adrián Ramos es un excelente economista y profesor. Su bonhomía es infinita. Pone todo de sí para formar mejores economistas. ¿A dónde llegamos?

Adrián mejorate pronto ¡te necesitamos!

14 comentarios:

  1. vergonzoso lo de esa mujer si ese comentario es verdad. Fuerza para Adrián Ramos

    ResponderBorrar
  2. Viva el cáncer en su versión 2010.Asco.
    salu2!

    ResponderBorrar
  3. Increíble. Nos tapo el agua. Sin palabras.

    Fuerza Adrián!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Que locura!!!
    Adrián, abrazo grande.

    ResponderBorrar
  6. Elimine mi exabrupto!! Increible? La verdad, no! Lamentable, si. Fuerza Adrian!

    ResponderBorrar
  7. Verbitski y Edwin, una línea coherente.

    ResponderBorrar
  8. Que asco de persona Edwin.

    Esperemos que Adrian Ramos se mejore!

    ResponderBorrar
  9. A la pelotita... y si Edwin tuviera razon?

    Ahora me explico lo de Natalucci: el no defiende lo indefendible, el trata de preservar su salud!

    Utis

    PS: El gobierno de los KK es lo mas parecido que vi a al gobierno de Bush: una mezcla de incompetencia, corrupcion, y fanatismo, barnizados con pinceladas de ideologia para que los fanaticos no vean ni las ventas de refinerias a duenios de casinos amigos, ni explotaciones mineras en glaciares, ni patoterismo del mas grosero y bajo.

    ResponderBorrar
  10. Al participante que firma Utis,

    Le agradecería que no me mezcle en esto porque no tiene usted la más mínima justificación para hacerlo.

    El diario Clarín está enfrentado en una especie de guerra con el gobierno y no sería la primera vez que falsea las cosas.

    Por su parte el articulista Ismael Bermúdez ha sido durante muchos años uno de los principales cómplices y encubridores de quienes tuvieron el control del INDEC hasta enero de 2007.

    Pero sin embargo algo me dice que esta vez Clarín no miente... que esta vez no miente tampoco Bermúdez.

    Algo me dice que por una vez estoy plenamente de acuerdo con lo que acaba de escribir el participante que firma Sam Rothstein.

    Ricardo Patricio Natalucci
    DNI: 8.464.942
    Ex supervisor del INDEC 1980-1985
    Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
    Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
    Director del portal estadístico no gubernamental www.indec.com.ar.
    Email: ricardonatalucci@indec.com.ar
    Teléfono: (011) 15-5347-2390

    ResponderBorrar
  11. Perdon Natalucci, fue una broma.

    Con respecto a su duda sobre si fue Clarin que exagera la cosa (una duda plausible que a mi tambien se me ocurriera), lo que hice fue ver el tratamiento que el diario oficialista le daba esta noticia. Y el tratamiento fue tipico de Pagina 12 ante un acontecimiento anti-KK que resulta irrebatible: lo minimiza todo lo que puede, pero no lo niega.

    Es mas, en este caso y como al pasar, hasta admite que todas las fuentes consultadas confirmaron la veracidad del hecho. Creo que hasta a los de Pagina 12 les resulta indefendible lo de esta mujer.

    ResponderBorrar
  12. Natalucci, será este el inicio de una gran amistad?

    ResponderBorrar
  13. Ojalá que la frase del título se le cumpla a Edwin. Lamentable.

    ResponderBorrar