lunes, 17 de mayo de 2010

"Límites delirantes"

"Tres décadas después, Silvio Rodríguez planifica volver a Estados Unidos para cantarle a Cuba y a la Revolución, pero sin la "R", como lo predica en algunas canciones que presentará en junio en el Carnegie Hall, de Nueva York, y otras ciudades del país.

"Yo espero que la evolución conceptual nos lleve, como dice el ángel de la canción, hasta la encrucijada en que tomamos la decisión errónea y la rectifiquemos``, dijo el trovador cubano en una entrevista en La Habana.

Rodríguez siempre se mostró comprometido con la Revolución cubana, pero en su misiva también criticó lo que llamó la "ofensiva revolucionaria" de 1968, "cuando el Estado cubano decidió asimilar el comercio nacional hasta límites delirantes, como burocratizar los puestos de fritas y otras formas de comida rápida en las calles""

4 comentarios:

  1. en tren de delirios, mercenarios contratados por el gobierno norteamericano, a la manera de ejercitos privados de ocupacion, me parece que tiene un poquito mas de entidad.

    ResponderBorrar
  2. Mas alla de sus indudables méritos artísticos, dos reflexiones:
    -¿En el 2010, se da cuenta que la revolución descarriló, según el, en el ´68, cuando estatizaron "los puestos de fritas"?
    - Las ratas huyen del barco que se hunde.

    ResponderBorrar
  3. Si algo enseña la experiencia de la caída del muro, es que la presión blanda es más eficaz que la dura.
    Para que el régimen cubano evoluciones ( o caiga, que muy probablemente sea el resultado de la evolución) hay que acabar primero con el mal llamado "bloqueo" o embargo.
    Tratr a los Castro como a cualquier otro, sin hoatilidad ni amistad, es lo que va a cambiar las cosas en Cuba y aumentar as libertades del pueblo, que es lo que se busca.
    Endurecerse va a a endurecer el régimen, y congelarlo.

    ResponderBorrar
  4. siempre pido choripan en un delivery en palermo junto con lo que me pido. la verdad que me encanta!! también debería probar el de la costanera

    ResponderBorrar