lunes, 17 de marzo de 2008

Lousteau y Exabruptos

Hoy el Ministro Lousteau (que no se casa ni renuncia, dicen por ahí) sostuvo que las protestas del campo "son una exageración y un exabrupto significativo".

No creo que el paro del campo sea golpista, como afirmó Moyano. Más bien me parece una defensa de intereses corporativos, una más de esta Argentina con poca coordinación macroeconómica en serio.

En Exabruptos apoyamos las retenciones conceptualmente y negamos toda vinculación con las declaraciones del Ministro.

Pero quiero apuntar que un exabrupto es, según la Real Academia Española, una "salida de tono, como dicho o ademán inconveniente e inesperado, manifestado con viveza".

Y la protesta del campo podrá ser una viveza en todo menos en la forma de su manifestación, que no es diferente a la de Moyano (el piquete), y que tanto hincha los kinotos.

4 comentarios:

  1. Sea prudente, Olivera, que si se le toma la palabra, nunca podrá quejarse por un piquete. Porque si el de los empresarios rurales no es un exabrupto, ninguno lo es.

    ResponderBorrar
  2. Andrés:
    Mi comentario bien leído, o bien escrito, es una crítica a los piquetes de Moyano y a los del campo. A esta altura de la poscrisis, sólo a los pobres les queda el derecho al piquete.

    ResponderBorrar
  3. Olivera, estas vivo!. Buen post.
    Yo sí creo que atrás del campo está la derecha golpista de siempre. Los del CEMA, los que adoctrinan ideológicamente a los líderes del campo con Zonceras (te diste cuenta que el invitado para hablar de economía en TODOS los programas del campo de la TV abierta y privada SIEMPRE es Lopez Murphy?, o Pablo Rojo).

    Yo escribí algo al respecto POR ACÁ. Lo mas gracioso del caso es lo que decia antes LA NACION sobre los cortes de ruta y ahora NO DICE NI PIO.

    Extraño silencio de radio del Santo Patrono de las Calles libres de Manifestaciones... don Joaquín Mequejo Solá... antes era mucho mas vehemente...

    ---------------------------------
    "el arbitrario recurso de cortar rutas se extendió por el norte y el sur de la Argentina"
    -Joaquin Morales Sola, 5-nov-2000

    "Una sensación (real o no, pero sensación al fin) se instala sobre un muy escaso control del Estado para asegurar la normalidad de la calle. "
    Joaquin Morales Sola, 16 de Julio de 2004

    "El valor que está en juego, con episodios de una u otra dimensión, con protagonistas de un signo ideológico o de su opuesto, es el de la paz social o, al menos, el de cierta noción de tranquilidad en la vía pública. "
    Joaquin Morales Sola, 16 de Julio de 2004

    "Docentes neuquinos complican el tránsito hacia zonas turísticas"
    LA NACION, 31 de marzo de 2007

    "Otra lección de estos días de furia estuvo dirigida al Estado impotente frente a la INDISCIPLINA SOCIAL."
    Joaquin Morales Sola, 8 de abril de 2007
    ---------------------------------


    Hasta hacen propaganda de la gesta patriótica con fotos donde se puede ver como CINCO TIPOS CON 2 camiones cortan una ruta...

    Lamentable...
    FC

    PD: Yo que el gobierno, les mando a la gendarmería, con estos tipos ideologizados que pretenden dictar ellos el plan económico y modelo económico de un país entero para salvarse ellos con la soja, y que tienen atrás a toda la derecha económica buscando el desabastecimiento en Capital y cacerolazos, no tendría ningún tipo de contemplaciones.

    ResponderBorrar
  4. A esta lucha le hace falta un chacarero muerto, como para que siga hasta fin de año.

    ResponderBorrar