miércoles, 25 de febrero de 2009

Falacia de autoridad

Si economistas de la talla de Arrow, Bhagwati, Blinder, Frank, Freeman, Lawrence, Rodrik, Sachs, Solow, Temin, y Thurow (mis gustos y lecturas, que otros elijan los suyos) apoyan la ley de elección libre del empleado, Exabruptos también.

La ley favorece la sindicalización en la economía de EEUU que usualmente la desalienta (hasta con prácticas ilegales), provee mediación y arbitraje, y permite la formación de sindicatos simplemente con que los trabajadores firmen tarjetas de representación.

Se poco de economía laboral (¿culpa de Montuschi?), y menos en EEUU, pero si el seleccionado de arriba apoya, también yo. Pura falacia de la autoridad... pero que autoridad.

7 comentarios:

  1. Ehhhh!!! MO, comenté en FP el tema también!
    Al menos lo lanzó Ana primero! :P

    ResponderBorrar
  2. no se castigue, olivera. falacia de autoridad es cuando compro papas Pirulo porque el Diego las come en un comercial.

    lo suyo es estadística pura. cuál es la probabilidad de que todos esos muñecos se equivoquen a la vez?

    ResponderBorrar
  3. 0.33

    Exabruptos no tiene ninguna pretensión de originalidad. Más aún, probablemente no haya nada en el blog que sea original. La verdad es que el manifiesto lo vi en el blog de Rodrik y que, al estar destacada la entrada a la derecha de este blog, me pareció innecesario remitir.

    La proliferación de blogs de economía, afuera y acá, hacen imposible para un trabajador como el que suscribe seguir en línea lo que otros blogs hacen en forma regular. ¡Ni siquiera leo a Rollo! (fina ironía, por las dudas).

    Exabruptos tiene un único, y dudoso, privilegio cual es haber sido el primer blog (sistemático, just in case) de economía (sorry Avila... lo hice primero). Hasta hubo un par de blogs que confesaron haber empezado "inspirados" por Exabruptos y que hoy lo superaron en calidad y cantidad. No creo que pueda pedírseme mucho más.

    Le dedico algunas líneas a esto en respuesta, también, a las críticas a la entrada anterior donde me acusaron de tocar temas "trillados" (si por "trillados" se entiende "centrales a la macroeconomía moderna", guilty-as-charged".)

    Ya no pretendo ser original, ni siquiera brillante. Simplemente, llamar la atención sobre algunas cuestiones con la mayor economía de tiempo que pueda.

    No soy el Palermo de los blogs (ya lo quisiera pero dejé la pretensión hace tiempo cuando apareció la competencia). Con mucho, el 5 de Chacarita...

    ResponderBorrar
  4. Me pareció excelente el comentario de Lindahl. La falacia ad verecundiam tiene sus límites (creo que escribí este comentario sólo para decir "ad verecundiam").

    Nanopoder

    ResponderBorrar
  5. MO,

    La verdad que perdernos de un comentarista como Usted en FP, un poco nos duele.

    Tampoco se sienta "acusado" con lo de trillado y aunque el tema vale la pena, porque como Usted dice nada esta definido, es dificil decir algo nuevo. No dudo que pueda aportar algo nuevo a esa discusión, pero también creo que en el ámbito local tenemos temas muy interesantes y sabiendo que Usted lo vive desde la cocina financiera argentina, quizás tiene opiniones sobre el futuro un poco más exactas que aquellos que no estamos allí.
    Eso no impide que Usted quiera escribir del color del cielo o de los atardeceres en Aguas Verdes, sin embargo, sepa, que por más blogs de economía argentina haya, son pocos los que tienen el privilegio de vivirlo tan en el día a día como Usted.

    Usted sigue siendo Palermo, un clásico, un histórico que nos tenía acostumbrado a goles y ahora la tribuna se los vuelve a pedir.

    Un saludo,

    ResponderBorrar
  6. Supongo que es un artificio retórico de su parte, porque no hace falta ningún ad verecundiam (Coki dixit) para estar a favor del derecho de los trabajadores a sindicalizarse.
    El que está en contra, seguirá en contra aunque se lo diga Jesucristo en persona.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Vio que tenia razón el general, "peronistas somos todos"

    ResponderBorrar