jueves, 20 de agosto de 2009

Encuesta

Felix Salmon, un excelente bloguero de Reuters, cuenta su experiencia con una encuesta telefónica encargada por la Secretaría de Turismo de la Argentina a una subsidiaria de Chime llamada Brand Democracy. La lectura es impagable.

Para muestra, un botón traducido:
"¿Qué tan fácil es hacer negocios en Argentina, en escala de 1 a 10? ¿Cambiaría de opinión si me dijeran que Aministía Internacional dice que Argentina tiene un mejor historial de derechos humanos que los Estados Unidos? ¿O si me dijesen que Buenos Aires tiene sólo una tasa de homicidios que es la décima parte de la de Rio de Janeiro? ¿Qué tan atractiva es ahora Argentina como lugar para hacer negocios? ¿Qué pensaría si le dijera que es la octava extensión de tierra inmediatamente después de India y que su economía creció rápido desde que entro en default en 2001? ¿Ahora qué tan atractiva creo que es la Argentina como un lugar para hacer negocios?"

"(...) estoy fascinado que el ministerio de turismo, entre toda la gente, le dio el mandato (y el dinero) a Brand Democracy para realizar esta encuesta"

"(...) Por supuesto que hay otras razones que podrían explicar porqué el ministerio de turismo le dio un gran contrato a una compañía de medios extranjera. Pero esas no son el tipo de razones que hacen más atractivo hacer negocios en Argentina"
Me queda la duda: ¿cuánto garpamos por esta push poll?

PD: Gracias DK

3 comentarios:

  1. "especialistas en segmentación piscográfica"?
    diferenciar lo que queda adentro del tarro de lo que va para afuera, sin quedar salpicados?

    si mal no recuerdo el pescado ese, muy buen bloguero rentado, ya pasó por acá como escala hacia un crucero antártico

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  2. además, gastamos -vos, yo, y 40 megapersonas más- pólvora en chimangos, tratando de seducir al que supo escribir esto sobre la crisis del 2001:

    Prostitution and bondage, then the workers united and threw off their chains. You want a bit more detail? Well, for most of the 1990s Argentina was run by a corrupt pimp called Charlie who slapped the country around a bit, acted like a big shot, and had the population eating out of the palm of his hand, largely oblivious to the fact that they were being utterly fucked. The fucker-in-chief was a bald chap called Mingo who started off nice (taming inflation) but soon started borrowing money like there was no tomorrow, at the same time as tying the economy up in extremely restrictive ropes. Then tomorrow came, the debts started coming due, and Argentines, tied up and fucked over, paid an enormous price. The riots were basically the point at which they woke up and realised they'd been governed by a bunch of incompetents, and decided to kick the fuckers out. Not that it did them any real good, of course.

    http://gothamist.com/2004/03/08/felix_salmon_journalist.php

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  3. lo-que-viene, lo-que-viene, lo-que-viene: a corrupt bitch... the fucker-in-chief was a cross-eyed... but soon started borrowing money like there was no tomorrow...and decided to kick the fuckers out...

    farsa después de la tragedia

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