jueves, 9 de agosto de 2007

Valija

Los hechos:

  1. Un empresario venezolano viaja en un avión alquilado por la empresa argentina Enarsa con 2 funcionarios argentinos muy cercanos al Ministro De Vido.
  2. La Aduana Argentina lo detecta y le encuentran una valija con USD 800,000 no declarados por lo que le corresponde una multa de 50% del monto.
  3. Ningún organismo o fiscal o juez pide que se le impida la salida del país.
  4. El empresario venezolano deja el país sin siquiera retirar los USD 400,000.

Mis conclusiones, ahora si teñidas de juicio:

  1. Por eso nos falta luz y gas en el pico de demanda.
  2. Amira is back.

13 comentarios:

  1. Amira is back! Cuando se fue. La idea de que este gobierno es menos corrupto que el anterior gobierno peronista es una idea ladriprogresista que no tiene sustento alguno mas alla de que ahora hay menos libertad de prensa.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué historia más rara! A uno le gustaría pensar que es lo que parece, pero en Argentina las cosas no son siempre como parecen, entonces uno empieza a imaginarse montones de teorías más o menos conspirativas y así las cosas pueden ser de una forma, pero también pueden ser de otra y si los jugadores son racionales entonces sí, pero si no son racionales entonces... uff, agotador.

    Qué desperdicio de recursos la corrupción, realmente.

    ResponderBorrar
  4. Me parece que además de la Argentina, la novedad es que argentinos estan saqueando a venezuela.

    ResponderBorrar
  5. No jodan... aca todos parecen opinar que la CIA no tiene operaciones en el pais.

    Pensemos... cuales son los objetivos de la CIA en Argentina?

    a. Vigilar a Castells
    b. Desestabilizar a K
    c. Imponer un gobierno pro-USA
    d. Romper el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires
    e. Las 3 anteriores.

    Ese fulano debe estar RECONTRA espiado por la Agencia, con microfonos desde el colchon y por supuesto grabacion de todas sus llamadas. Mi especulacion es que YA SABIAN que viajaba, y ya sabian que traia, entonces montaron una "operacion".

    Hasta tiene lindo nombre "Operacion valija". Entonces enchastran a K, al "malo Chavez" de un solo tiro -perdon, no tiro, eso ya no se usa en la Agencia-

    La pregunta que yo me hago es: SI ESE DINERO ERA SUCIO, por que no se mando tranquilamente por VALIJA DIPLOMATICA de la embajada, que NO SE ABREN?

    FC

    ResponderBorrar
  6. Fernando
    a) No esisitmos
    b) la impunidad, la impunidad, la impunidad siempre, por eso no se mando por valija, incompetencia nomas

    ResponderBorrar
  7. Es cierto... aunque cuando la noticia es tan difundida algo huele a trampa. Siempre que ocurre algo asi me queda la sensación de que mientras miramos para un lado alguien se acerca por detras para robarnos la billetera.
    Felicitaciones por el blog, hace tiempo que lo sigo.

    ResponderBorrar
  8. Vuelvo a decir... el empresario con nacionalidad de EEUU, amigo de golpistas que quisieron derrocar a Chavez, y ahora hace "negocios" con el gobierno... no habra aceptado un mandado de la "compania"? ("vos anda con esa valija, deciles que vas a donar a la campaña de Kirchner, nosotros nos encargamos del resto, stop".)

    Repito: nadie revisa valijas diplomaticas, la embajada de Venezuela debe manejar millones como todas las demas embajadas. Si Chavez queria pagar algo, lo hace por valija diplomatica y su embajador en BsAs.

    Esto me huele a cama del fulano de Miami...

    Olivera, decis "la aduana argentina lo detecta" como si lo hubiera pasado al tipo por rayos X, segun lei el tipo bajo' con la valija, no es que iba con la valija metida en los calzoncillos...

    El tipo la abrio sin resistencia, y dijo obviamente que era plata... quizas penso que no iba a haber control. quizas pensaba comprar favores en Argentina. Quizas pensaba comprar una revista o generar un medio pro-Chavez, quizas pensaba aportar a la campaña de K, quizas lo mandaron, QUIZAS QUIZAS QUIZAS. No lo sabemos.

    Estamos en campaña otra vez!. Antes se caian los techos de las escuelas justo cuando uno de los candidatos era ministro de educacion. Ahora se encuentran multimillonarios con plata!

    Nunca me gustaron ni crei en las coincidencias.

    Siempre me pregunto "QUIEN ES EL MAS BENEFICIADO CON ESTA NOTICIA" ?

    ResponderBorrar
  9. La plata circula y circula, cuanta mas gente sabe que existe, mas se debe compartir.
    Las coimas y dadivas no son oficiales como para ir en valija diplomatica.
    Pero el tema es que 2 altos funcionarios levantaron en un jet fletado por Enarsa, junto a varios venezolanos conocidos, a un venezolano ¿desconocido? que estaba haciendo dedo en Caracas con una valija de 800.000 U$S. Si resulta ser de la CIA, merecen que los echen por salames. Pero me parece que la verdad no es tan rebuscada, la plata era un regalo para alguien.

    ResponderBorrar
  10. Fernando:
    Como le dijera Tele-man al ingeniero... "este muchacho ve mucho 24". Ma que Agencia. La sensación de impunidad genera estas cosas.

    ResponderBorrar
  11. y con tanta valija
    pocos se preguntan porqué espinoza y uberti no usaron vuelo de línea
    y ninguno cuestiona la "cortesía" de cargar al "nene" del jerarca de PDVSA
    se habla tanto del bagayo
    que se omite a la posible/probable irregularidad administrativa

    Al Capone cayó por evasión impositiva

    ResponderBorrar
  12. Todo puede ser. Menos mal que hay gente super honesta como Robert "Intel" Lavagna y su coequiper De Narvaez que son carmelitas descalzas listos a tomar la posta y hacer un gobierno impoluto... o era Lopez Murphy y la gente del CEMA? Para... ahora estoy en la duda y no se con quien quedarme...

    ResponderBorrar
  13. HERACLITO DICE EN radiopasillo.wordpress.com

    Lo del menemismo era mas honesto: a Amira no le sacaron la plata!!!
    En pos del fin de la montotruchada!

    ResponderBorrar