viernes, 21 de diciembre de 2007
Comparaciones odiosas
El otro día un economista (ex estudiante) me pedía que le recomendara un libro sobre controles de precios. Y me acordé cuando, yo estudiante, lei de la biblioteca del Centro Lincoln A Theory of Price Control de Galbraith.
Y me acordé que fue Galbraith quien dirigió la Oficina de Control de Precios en los EE.UU. durante la Segunda Guerra... repito, fue Galbraith.
Incorruptible. Brillante. Con la fuerza del intelecto y la legitimidad política.
El que cuando se fue hace poco provocó estos mediocres homenajes aquí y allá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Miguel,
ResponderBorrarni idea donde se puede conseguir ese libro acá en arg, no?
es una muy buena muestra de que el control de precios se puede hacer en serio, se puede hacer bien y puede funcionar
también se hizo en otro países, como Francia, por tirar alguno
saludos,
tavos
Lei tu post de homenaje... al que agregaría que una de las grandes virtudes era transmitir conceptos sin asustar con formulaciones matemáticas complejas.
ResponderBorrarla sociedad opulenta de galbraith es un buen libro ,uno de los mejores que he leido, lo recomiendo a todos.
ResponderBorrarSería interesante saber qué opinaban la prensa y las entidades empresarias de EEUU sobre la labor de Galbraith.
ResponderBorrarDe Moreno se pueden decir y se han dicho cantidades de cosas, alguien puede decir que es corrupto?
Me sumo a la pregunta de tavos
Por Deus! Glabraith! Asì que como Galbraith dirigiò DURANTE UNA GUERRA una oficina de control de precios, HACE 70 AÑOS, entonces el control de precios en Argentina en 2007 està bien y es efectivo.
ResponderBorrarUf! Pensamiento cientìfico en estado puro...
Che, a Keynes le gustaban los pibes, Marx le pegaba a la mujer y estoy seguro que Friedman se comìa los mocos....entonces si estamos de acuerdo con estos tipos, TODO lo que hayan hecho debe ser tomado como norma....
E imaginando que los controles sirvieran alguna vez de algo (como acà, que si no fuera por los controles la inflaciòn estarìa arriba del 10% ....entienden la ironìa?), una cosa es tener a Galbraith a cargo y otra a Moreno (que es honesto, pero con eso no basta, mi estimado, subamos un poquito las expectativas).
Igual, creer que un tipo por capaz que sea, y por bien rodeado que estè puede fijar los precios en una economìa moderna, es el triunfo de la inocencia por sobre la experiencia