jueves, 19 de junio de 2008

¿Escuché mal?

Durante la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace rural me pareció escuchar que Biolcati dijo algo así:

"Si la resolución 125 no hubiera sido dictada por una secretaría sino por el congreso el día 11 de marzo igual hubiéramos hecho todo esto"

Un par de cosas si fue realmente lo que dijo.

Una, al tipo le importa tres belines sí la norma es legal o no. Dos, sí el congreso se encolumna detrás de los K el conflicto del campo no termina con esto.

Así no se puede jugar.

18 comentarios:

  1. Discúlpeme, Olivera, ¿usted recién se da cuenta? Tiene tres meses de retraso. Otro de la segunda línea de la Banda de los Cuatro, un tal Bullaye, dijo ayer que si el Congreso aprueba las retenciones móviles habría que disolverlo. ¿Le suena?

    ResponderBorrar
  2. Estamos todos locos, estos tipos no tienen límites.
    O son psicóticos o fluyen ríos de dinero desde Cargil, Dreyfus, etc.

    ResponderBorrar
  3. El desabastecimiento lo estaban planeando al menos desde enero de 2007...se plantearon un impasse por las proximas elecciones y para preparse financieramente:

    El martes pasado en Bahía Blanca, Villa Constitución y Paraná, donde hubo asambleas y cortes de rutas, los productores presentes pidieron una medida de fuerza contundente: un cese de comercialización de productos agropecuarios que impacte en las góndolas y produzca algún tipo de desabastecimiento. "

    "Pero los dirigentes nacionales de las entidades que amenazan con el paro temen que sean demasiados días y que muchos productores no tengan las espaldas financieras suficientes para sostener la decisión de no vender sus productos durante tanto tiempo. También se plantean qué hacer al final de la protesta. " http://www.lanacion.com.ar/878468

    Para el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Néstor Víttori, "el presidente Kirchner pertenece a esa clase de político que cree en la contada de garbanzos. Se sienta a hablar con Hugo Moyano porque le puede parar el país. Con nosotros se va a sentar a negociar frente a una protesta real que termine afectando el abastecimiento". http://www.lanacion.com.ar/878468

    Por eso no fue casual cuando a este se le fué la lengua:


    demostramos que podemos desabastecer

    ResponderBorrar
  4. Que es sino esta continuacion del paro hasta el viernes, luego viene el fin de semana de aprietes... sino jugar con la idea del desabastecimiento, ya sea realidad en algunos lugares o fantasma mediatico, que a esta altura con los medios jugando con el panico, se parecen.
    El kirchnerismo no solo debera sostener su postura en el congreso sino rescatar a Binner y el gobernador cordobes de las garras ruralistas, quitarles aire, esa aurea de consenso... ya estan preparando el clima para salir a romper las cacerolas si el congreso aprueba la ratificacion de las retenciones (la banelco/la escribania deben ser las palabras mas repetidas del dia de hoy)

    ResponderBorrar
  5. Bueno, pasar una resolución como la 125 como ley y por el Congreso no es tan fácil como hacerlo por resolución ministerial, así que a lo mejor jamás hubiera existido un 10 u 11 de marzo.

    De todas formas, en ese juego no sabe jugar nadie.

    ResponderBorrar
  6. Ana: Creo que planteado el proyecto, las comisiones, con un Congreso que funciona en serio, le habrían detectado los defectos a las normas, y probablemente las habrían corregido.
    De todos modos, si el congreso aprueba un impuesto a los pelirrojos, o a los gays, no podemos esperar que el grupo discriminado se quede callado. Me imagino si aprueban un impuesto al taxista.
    Pero de todos modos hay una gran hipocresía en todo esto. Los que ponen grito en el cielo por este desafío al imperium presidencial, probablemente participaron en la organización de los saqueos que voltearon a De la Rua.

    ResponderBorrar
  7. "Pero de todos modos hay una gran hipocresía en todo esto. Los que ponen grito en el cielo por este desafío al imperium presidencial, probablemente participaron en la organización de los saqueos que voltearon a De la Rua."

    me siento herido por el intento de destrozar la democracia. Son peor q los carapintadas. Y no, no participé ni aplaudí, ni apoyé, ni me sentí identificado con los saqueos.
    Pero no te equivoques, De la Rua se cae solo.

    Estos tipos son lo peor de lo peor. El gobierno no solo q no tiene q aflojar por una cuestion politica. No debe aflojar en resguardo de la democracia. Hace 3 meses, se los perdonaba (al gobierno). Hoy no.

    ResponderBorrar
  8. lo malo es que la suciedad rural tiene tan poca cintura que aún frente a la evidencia de su incompetencia e incontinencia verbal (el hombre es dueño de sus silencios) lo siguen postulando para reemplazar a luce ano migajas

    ResponderBorrar
  9. Sí, cómo dijo andrés el viejo, Buryaile, el vicepresidente 2° de la CRA dijo semejante bestialidad.

    Que no les interesa PARA NADA la democracia, es sabido.

    Y que el único diálogo que les interesa es donde oigan "bueno muchachos, bajamos de nuevo a 35%"

    ResponderBorrar
  10. Sin ánimos de justificar a nadie, puedo interpretar lo dicho a la luz de una propuesta de los 90.
    En la época en que los bloques, sobre todo el justicialista, era totalmente disciplinado para votar las privatizaciones, entre otras cosas, vi un artículo en el que se postulaba que en vez de tener tantos diputados, estuvieran solamente los jefes de bloque, con x votos cada uno, de acuerdo al resultado de las elecciones, más o menos como se vota en las asambleas de accionistas. O sea manzano con 150 votos, Jaroslavski con 60, y demás, se juntan los 5 o 6, cada uno fundamenta y vota de acuerdo a su caudal, y chau, un enorme ahorro de guita.
    Por supuesto no estuve de acuerdo entonces (como razón se me ocurrió que un solo tipo era más fácil de coimear), pero como porpuesta bizarra, era interesante ante el hecho que también pasaba en esa +epoca, que la obediencia ciega transformaba al Congreso en una escribanía.
    Ahora es una escribanía que fue ninguneada por varios años, encima, y desprestigiada por varias razones desde el 2001.
    La solución es que aumente el nivel de los legisladores, y que se corten los superpoderes para que tranaje más y con más debate, Veremos a partir del 2009.

    ResponderBorrar
  11. Olivera, hoy Biolca lo ha reiterado con Mauro Viale ..."si esto hubiera sido ley el 11 de marzo (x la 125) hubieramos hecho lo mismo que hicimos"
    Buena gente, de trabajo..muuuuu!
    salu2!

    ResponderBorrar
  12. Protestar contra una ley injusta no me parece mal, y ha habido muchos precedentes, antes y después de la ley Banelco, preguntale a CTA o la CGT.

    ResponderBorrar
  13. Mariano t:
    Dado que soy ignorante en el tema le ruego que me indique cuántos paros hubo organizados por la CGT y/o CTA (o, remontándonos a sus orígenes, cuántos paros hubo organizados por alguna entidad del movimiento obrero argentino desde fines del siglo XIX a la actualidad) que haya durado 100 días, provocando desabastecimiento y pérdidas al país por miles de millones de dólares, impidiendo trabajar y/o transitar por las rutas a otros ciudadanos, ejerciendo el poder de policía decomisando y destruyendo mercadería ajena. Un paro (uno al menos) en que un número muy significativo de sus protagonistas (no me refiero a los dirigentes, sino a los participantes en general) tuviese patrimonios de millones de dólares y (como si lo anterior fuera poco), que además, ¡¡¡sus integrantes no pararan!!!

    Desde ya, le quedo muy agradecido por la información que me proporcione.
    Atte.

    ResponderBorrar
  14. Un paro de una semana de la CGT voltearía un gobierno. Es el famoso paro general revolucionario por tiempo indeterminado que siempre piden los troskos.
    Los paros agrarios son mucho más light, y si no se metían los camioneros, el único efecto podía ser una menor cantidad de embarques para exportación.
    Las huelgas prolongadas de agricultores son bastane comunes en Europa, generalmente son con bloqueo total de caminos, y en Francia han llegado a "decomisar" la mercadería que viniera de españa.

    ResponderBorrar
  15. Es un mecanismo indirecto, que también grava la mayor ptoductividad, y se expande a toda la cadenaa (cosecheros, camioneros).
    Y que se elude cuando el propietario cambia de actividad.
    Si querés gravar la tierra, porqué no hacerlo directamente?

    ResponderBorrar
  16. Mariano t:
    Es decir que ud. ahora dice que el movimiento obrero NUNCA hizo un paro que haya llegado a durar tan siquiera una semana; o sea que el movimiento obrero organizado -a través de sus entidades gremiales- NUNCA provocó desabastecimiento ni se propuso tumbar a un gobierno por medio de un paro. No me contestó con respecto a los paros en que sus bases son millonarios en dólares, ni de paros en donde obligan forzadamente a parar a otros (NO a sus peones, a quienes SI obligan a trabajar) o sea, paros donde los que supuestamente los hacen, siguen produciendo. Tampoco me respondió sobre paros obreros en que sus dirigentes se arrogan poder de policía por varios meses, decidiendo quienes pueden circular y quienes no, interrumpiendo incluso el paso de ambulancias, requisando y destruyendo mercadería ajena, provocando conscientemente inflación. Reconozco que me ha dado una lección de ética que me deja totalmente asombrado.
    (Ya que cita el ejemplo europeo, se podría tomar el ejemplo del último lockout patronal en España, y la actitud del gobierno frente al mismo)
    Atte.

    ResponderBorrar
  17. Me acuerdo de los paros de la CGT en la época de Alfonsin, no volaba una mosca en todo el país. Nadie se animaba a ir a trabajar, porque para empezar no había transporte público en ninguna de sus variantes.
    No podían durar más de lo que duraban, porque el impacto habría sido tan grande, que las bases habrían quebrado la disciplina.
    El objetivo era el debilitamiento de un gobierno que había sacado el 50% de los votos.
    Quite las exageraciones y los hechos aislados que ocurrieron en algunos lugares, y comprobará que la efectividad del paro agrario ha sido mucho menor

    ResponderBorrar
  18. Durante TODO el gobierno de Alfonsín hubo 13 (trece) paros generales, con un promedio de 1 (un) paro cada 6 meses:

    1. 3 de setiembre de 1984. El primer paro fue de 24 horas, en reclamo de mejores salarios. Tuvo una adhesión dispar.

    2. 23 de mayo de 1985. Nuevo paro general, esta vez de 12 horas y con movilización a la Plaza de Mayo, en repudio a la política económica del gobierno alfonsinista.

    3. 29 de agosto de 1985. Se hizo contra el Plan Austral y tuvo amplia repercusión.

    4. 24 de enero de 1986. También resultó una protesta masiva.

    5. 25 de marzo de 1986. Fue de 12 horas. Hubo marcha a la 9 de Julio, con más de 100 mil personas.

    6. 13 de junio de 1986. Por salarios. Tuvo acatamiento parcial.

    7. 9 de octubre de 1986. Paro de 12 horas y marcha a Paseo Colón.

    8. 26 de enero de 1987. El primer paro con la CGT normalizada.

    9 4 de noviembre de 1987. Huelga de 24 horas.

    10. 8 de diciembre de 1987. Paro de 48 horas por suba de salarios.

    11. 14 de abril de 1988. De 24 horas, contra la política económica.

    12. 9 de setiembre de 1988. De 8 horas con marcha a la Plaza de Mayo. Hubo graves disturbios.

    13. 12 de setiembre de 1988. De 24 horas. En repudio a la represión policial de tres días antes

    Fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/11/20/elpais/p-00809.htm

    Como puede observarse, el de mayor duración fue un único paro de 48 hs (08-12-87) por suba de salarios (parece ser que los integrantes de las bases no eran millonarios en dólares). Pero también hubo varios de 12 hs y hasta de ¡¡8 hs!!. Varios de ellos tuvieron acatamiento parcial.
    Extraña forma de hacer política destituyente.

    En http://www.todo-argentina.net/historia/democracia/alfonsin/
    puede verse la curva de evolución del salario real del peón industrial durante el gobierno de Alfonsín.

    Sr. Mariano t., su memoria parece ser de dudosa confiabilidad. También ha olvidado los alzamientos carapintadas y el "golpe de mercado" hiperinflacionario (que fue el determinante para la caida de Alfonsín). Le recomiendo altas dosis de Memorex (o, simplemente, documentarse mínimamente para no hacer afirmaciones carentes de toda relación con la realidad).

    ResponderBorrar