jueves, 30 de octubre de 2008

El FMI deja a la Argentina afuera de la SLC



¿Para qué queríamos US$ 15 mil palos? La conferencia entera, acá.

4 comentarios:

  1. Obvio, si igual con el tipo de cambio a 10 nos podemos hacer de esa guita sin pagar intereses!! Como no lo entendes viejo? Nos cobramos el impuesto inflacionario y chau pichu. Que le hace una mancha mas al tigre?

    En fin, ya nos habiamos jodido en la posguerra por no haber sido aliados. Y ahora, por boludos.

    Brasil, siempre bien parado. Estoy entre hacerme Chileno o Brasilero. Cual sera mas facil?

    ResponderBorrar
  2. El FMI cada vez que nos ayudo en las distintas crisis del sistema capitalista nos hundio. Ademas el fondo cumple con la logica de cualquier banquero, le presta plata a quien no la necesita. No era que Brasil estaba mejor que nosotros? Le dan plata para parar la sangria de capitales especulativos que quieren ir todos juntos. Pensar que aca, en nuestro pais, varios economistas decian que teniamos que ser como Brasil, andaaaa!!!!!

    ResponderBorrar
  3. "Al FMI, le gusta manejar sus negocios sin que extraños le hagan demasiadas preguntas. En teoría, el fondo apoya a instituciones democráticas en las naciones que ayuda. En la práctica, socava el proceso democrático imponiendo sus políticas. Oficialmente, claro está, el FMI no "impone" nada. Él "negocia" las condiciones necesarias para proporcionar una ayuda. Pero todo el poder en la negociación está de un solo lado, el del FMI, y el Fondo casi nunca otorga el tiempo suficiente para lograr un amplio consenso, o, inclusive, para llevar a cabo extensas consultas, ya sea con parlamentarios o bien con la sociedad civil. A veces, el FMI ignora totalmente al público y negocia pactos secretos."
    JOSEPH STIGLITZ

    ResponderBorrar
  4. Olivera, repitamos con la zorra "Están verdes".

    ResponderBorrar