lunes, 21 de junio de 2010

El portazo de Taiana según Aliverti

Eduardo Aliverti acerca de la salida de Taiana:

"Aunque no tenga que ver con la lucha electoral, la dimisión de Taiana es, en aquel aspecto, un ingrediente negativo. Más allá del cínico uso que le da la oposición, se fue, cansado de maltratos y de sentir que lo operaban recortándole atribuciones, un hombre muy valioso, auténticamente progresista, con gestión exitosa y de honestidad intachable. Eso nunca puede ser una buena noticia."

3 comentarios:

  1. Me gustó más la evaluación que hizo Escudé en La Nación. Se fue un tercermundista cómodo con putear a Bush, viene un liberal cómodo con intentar cooperar con Obama.

    ResponderBorrar
  2. H:
    Leído. Es un artículo que tiene demasiados "sospechas" e "imaginaciones". Las razones del alejamiento y la dedicación de Timerman recién asumido a evitar la presencia de Sadous en el Congreso (represión judicial ya usada en Gualeguychú) indican que las razones sugeridas por Escudé - y resumidos por vos - no tienen nada que ver con el asunto en cuestión. Te puede gustar, pero no parece correcta.

    ResponderBorrar
  3. Si leés el artículo de C.E. cuidadosamente vas a ver que él no especula con cuáles son las "razones" del recambio (y yo tampoco). Claramente hubo motivos de corruptela, deslealtades, celos, loteo del poder, etc.

    Carlos simplemente evalúa positivamente el recambio diciendo que "En los últimos meses se ha abierto una nueva etapa, más cooperativa, en las relaciones bilaterales con Estados Unidos. (...) En las nuevas circunstancias, el perfil de Timerman parece mucho más funcional que el de Taiana para la conducción de las relaciones exteriores argentinas. "

    Y yo coincido.

    Abzo

    ResponderBorrar