martes, 1 de junio de 2010

Pintado

El Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos Pablo Paladino habló en un interesante reportaje a Radio 10. Entre otras cosas dijo que:

"El fútbol debe sincerarse respecto de este tema porque las autoridades conocen a los tres grupos que estarán en Sudáfrica y deben averiguar como se financiaron para llegar (...) y el privilegio de viajar en un vuelo tan solicitado como es el de la selección"

"... el gobierno de Sudáfrica es responsable de lo que hagan los barras"

"Entregamos una nómina muy grande de personas con antecedentes, todo el banco de datos que nosotros tenemos con violentos con causas, de todas las provincias, pero muchos de los que viajaron están en esa lista"

"... (el grupo de barras) se creó a partir de la asunción de las nuevas autoridades futbolísticas"


Por el resto, parece conocer muy bien quienes son los barras. Habla de las autoridades de Sudáfrica, de las del fútbol... y él ¿qué es? Digo, el estado argentino - el Estado Argentino - ¿está pintado?

3 comentarios:

  1. "(el grupo de barras) se creó a partir de la asunción de las NUEVAS autoridades futbolísticas"
    nuevas?
    cuando asumió grondona?

    ResponderBorrar
  2. Además de la atinada observación de Cansarnoso, cuál es la novedad? todos nos rasgamos las vestiduras por la presencia de barras bravas en el Mundial y hay que vivir en un termo para no saber que estos personajes son bancados y usados tanto por dirigentes,jugadores y autoridades policiales.
    Además la sociedad también los pone en un pedestal o no estamos siempre comentando sobre la "pasión" del hincha argentino, no nos orgullecemos de la Doce, Borrachos del Tablón, Guardia Imperial, etc.?

    ResponderBorrar
  3. Leo dio en el clavo. La asociación entre matones, dirigentes y políticos se fue consolidando gracias a la aceptación tácita del estado de cosas por parte de la sociedad. Y ahora encima lo hacen abiertamente, con justificaciones que abrevan en el populismo, o en la demencia.

    La sociedad convalida esta asociación con tal de que siga habiendo fútbol. Es difícil admitirlo, pero algún muerto cada tanto es aceptable. Se sale fácil por la tangente hablando de "inadaptados", como si fueran un cuerpo extraño y ajeno.

    Todos lo saben, todos lo ven, pero no hay condena, se sigue convalidando la mafia y sosteniendo el esquema al consumir el producto fútbol, con mansedumbre resignada. Mientras el consumidor no le ponga fin al asunto, mientras no lo considere inaceptable, esto seguirá.

    ResponderBorrar