domingo, 4 de noviembre de 2007

Los Fernández



La historia tiene que hacerle un reconocimiento a los Fernández, Aníbal y Alberto. Como aquellos dos policías bigotudos de Tintín, son capaces de decir cualquier cosa... pero cualquier cosa.

Las últimas de Alberto no tienen desperdicio. Según Alberto, podemos corroborar que la inflación es baja porqué el Relevamiento de Expectativas de Mercado del BCRA y el FMI así lo dicen.

Que alguien le explique que los pronosticadores del REM ya no tratan de anticipar (o adivinar) la inflación. Ahora sólo buscan adivinar a Moreno. Así que el IPC estimado por el REM es la inflación reportada, no la real.

Y que alguien le explique el el FMI está obligado a tomar la inflación oficial, no puede hacer su propia medición. Y que le marque al gobierno una aceleración no entre 2007 y 2008 no es precisamente lo mejor que Alberto puede citar.

Cansa escuchar tanta barbaridad junta repartida por los medios de comunicación sin que ningún periodista sepa repreguntar (lo escuché a Fernández decirle esto a Nelson Castro y aquel se lo tragó).

Y esta no es la única operación de prensa que anda dandos vueltas pero la otra me la guardo. Me dijeron que no tenía autoridad moral para contarla...

Nota: Esta entrada fue editada.

4 comentarios:

  1. Olivera, cerrar el blog simplemente seria darse por vencido y que toda la barbaridad de los medios ganen la batalla. Por blogs como el suyo puedo distinguir las barbaridades, que de otra forma, sin una contracara, serian la unica realidad contada a mis oidos. Por todos tus lectores, fuerza.

    ResponderBorrar
  2. Olivera, ni las barbaridades de los Fernández están tan fuera de línea con lo que hemos vivido largos, yo seguramente muchos más largos años que usted, ni la agachada de Nelson Castro (yo no lo vi, ni me importa verlo, pero el tipò la va de ser el opositor más cara de culo e intransigente que puede haber, así que si se calló habrá que pensar que tiene sus motivos, así sea la más completa ignorancia del tema) justifican cerrar un blog,
    Yo, por lo general, no opino como usted y permítame decir que espero que nunca me suceda tal cosa, pero lamentaría profundamente perder la oportunidad de leerlo.
    Animo, lo peor aún está por venir (piense en el cambio climático).
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Olivera, recuerda mi comentario a su post ¿Por qué blogueo????

    Justamente, si usted ve que los fernandez, los medios, periodistas no la ven o mienten, como dice Paul Krugman nosotros tenemos que evitar que los "policy entrepreneurs" triunfen

    un abrazo

    ResponderBorrar