lunes, 3 de diciembre de 2007

Los límites del poder

Perdió la reforma de Chávez. Para realizarse, el Socialismo del Siglo XXI chavista tendrá que encontrar otra vía de concreción que las urnas. En cualquier caso, lo de Lincoln: "You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time, but you cannot fool all the people all the time."

27 comentarios:

  1. Miguel, lo que perdiò Chávez es la oportunidad de imponer sus ideas en forma legal. Lo que me preocupa es que dudo que no lo intente por otros medios

    ResponderBorrar
  2. La cita incluye a la oposición Olivera? Il postino se refiere al 11 de abril de 2002, seguro..
    salu2!

    ResponderBorrar
  3. ...o capaz que se refiere a la intentona golpista de Chavez en el 92.

    ResponderBorrar
  4. "Ahora no pudimos". Hugo chavez en el 92',y en 2007.

    Esperará un próximo gobierno opositor o se copará con el autogolpe?

    ResponderBorrar
  5. por lo que yo recuerdo de una encarnación anterior en otra especie zoológica, en abril de 2002 el financial times tituló su blog como "double coup in venezuela" y no "aborted" coup

    el pearson rag recién venía del mesiánico fallido:
    "can cavallo save argentina?"
    retitulado de urgencia

    ResponderBorrar
  6. Algunos andan diciendo por ahi, que chavez perdió por su escaso socialismo utópico y que perdió muchos votos, va se abstuvieron, por izquierda.

    Veremos

    ResponderBorrar
  7. ... y otros dicen que el "NO" no sacó el 50,3% sino alrededor del 60%, y que el número publicado (9 horas después del cierre de los comicios, pese a que el voto electrónico permitía reflejar los resultados casi inmediatamente) surgió de una negociación entre Chavez y Baduel, el cual le dijo al primero que si insistía en su tesitura original (decir que había ganado el "SI") los militares no se iban a prestar a reprimir a los opositores.

    ResponderBorrar
  8. El Cuco el Cuco, viene el cuco!!.

    Que DICTADOR que era que hace una consulta y acepta el resultado!!.

    Eso muestra lo FULL OF SHIT que estaba la oposicion y la claque neoliberal que agita el fantasma del CUCO Chavez.

    FC

    ResponderBorrar
  9. Estas equivocado nerd gaucho -aunque veo la contradiccion.

    Chavez, si pudiese, seria el peor dictador -quien no?, by the way.

    Si acepto el resultado, fue porque se quedo sin support. Su problema fue que la reforma solo lo beneficiaba a el. No beneficiaba a ningun otro chavista. Se quedo sin support entre sus seguidores, pues la reforma los debilitaba a todos menos a el.

    ResponderBorrar
  10. Artemio,

    que la oposición en Venezuela sea una merda a pedal, solo explica que un payaso como Chavez sobreviva, pero no lo hace ni un poquito mejor

    me gustaría ver la carita de los que defienden a Chavez si Cristina hiciera o dijera las idioteces que hace y dice ese pobre remedo de Mussolini (ah, no, es socialista! ¿pero por qué me huele tanto a fascista?)

    ResponderBorrar
  11. Te huele a fascista porque los fascistas eran, amén de nacionalistas, socialistas (o al menos así lo declamaban).

    ResponderBorrar
  12. Voy a quotear al genial GREG PALAST de la Beeb que dice como siempre y sin pelos en la lengua:

    FEAR OF CHAVEZ IS FEAR OF DEMOCRACY
    by Greg Palast
    Monday December 3, 2007

    La familia Bush puede arreglar los resultados de Florida. Puede arreglarlos en Ohio, pero no puede arreglar los votos en Venezuela, y eso los pone locos.

    La administracion Bush y sus marionetas en la prensa -los mismos que no se cansaban de mostrar los dedos pintados de los iraquies que habian votado- estan como locos porque el pueblo de Venezuela tuvo este fin de semana la oportunidad de votar.

    Fue tipico el agitado editorial del San Francisco Chronicle sobre que el referendo podia convertir al presidente de Venezuela en "un dictador constitucional de por vida". Y nada menos que el luchador por la libertad Donald Rumsfeld dijo al Washington Post que al votar, Venezuela estaba "retrocediendo hacia la dictadura".

    Dado que la posicion de Chavez fue derrotada en las urnas, ahora sabemos que Chavez, como dictador, es un fracaso.

    O tal vez, sin querer pelearme con el Secretario Rumsfeld, tal vez Chavez no es un dictador.

    Pongamos bien en claro primero de que se trataba esta votacion. Primero, era un referendo para cambiar la constitucion de la nacion para eliminar los limites a la reeleccion.

    Oh, que horror!. Imaginense si nosotros eliminasemos los limites a la reeleccion en EEUU, podriamos terminar con un presidente como... Franklin Roosevelt. Aun peor, si Bill Clinton se hubiese podido presentar a un tercer periodo, nos hubieramos perdido del estadista Bush Junior!.

    Mientras los medios norteamericanos llamaban a Chavez "tirano" por sugerir que se terminen los limites a la reeleccion, se olvidaron de incluir en la campaña sucia al Sr. Clinton por sugerir lo mismo para EEUU.

    No se nos dijo que el referendo era para eliminar los limites a la reeleccion, se nos dijo virtualmente por cada medio masivo de comunicacion que este referendo era sobre hacer de Chavez "Presidente de Por Vida".

    El equivocado calificativo "Presidente de por Vida" fue reportado por nada menos que el New York Times.

    Pero eliminar los limites a la reeleccion no significa ganar el voto popular. Como lo dijo el mismo Chavez "es la misma gente la que tiene que decidir" si el es reelecto. Y eso pone furiosos al Poder Real de EEUU.

    Segundo, ademas de eliminar los limites a la reeleccion, el referendo hubiera incorporado a la constitucion cambios en la ley de propiedad, las horas laborales y tantos otros ajustes economicos que el referendo en si mismo se podia hundir por su propio peso.

    Es el petroleo.

    Limites a la reeleccion y horas laborables en Venezuela? Eran estos motivos para una "Crisis" en Washington?

    Por que se pone la pandilla de Bush tan loca con Hugo? Es porque Venezuela esta sentada sobre la reserva mundial mas grande de Cocos?

    Como la "Operacion Irak Libre" (OIL), todo lleva al crudo, hermano. Y mucho. Los documentos del Depto de Energia que he obtenido indican que Venezuela esta parada por sobre 1.36 trillones de barriles. Cinco veces mas que las reservas de Arabia Saudita.

    Que Chavez continue al frente del pais significa que esta inagotable fuente de petroleo quedaria en manos de... Los Venezolanos!>

    Como me dijo Arturo Quiran, habitante de un edificio de deptos para gente pobre “Hace diez, quince años... había un montón de dinero del petroleo, pero nosotros no lo veíamos"

    Es notable que Quiran en particular no esta de acuerdo con Chavez. Pero, el pensaba que los norteamericanos debian comprender que gracias a la administracion Chavez, hay un consultorio medico en su edificio que ofrece operaciones gratis, rayos x, medicinas, educacion tambien". Gente que nunca había aprendido a leer ahora sabe como firmar sus propios papeles.

    Pero no todos estan contentos. Como un presentador de TV, violento anti-Chavez me dijo en tono quejoso "Chavez les da a ellos (los pobres) pan y ladrillos" -como se atreve! - asi que ellos lo votan.

    Los intereses petroleros mundiales tienen mejores ideas para el petroleo de Venezuela, mejor expresadas en articulos en el Wall Street Journal que atacan a chavez por gastar su renta petrolera en "planes sociales" en lugar de en mas perforación de pozos para que las 4x4 puedan llenar sus tanques mas facilmente en Texas.

    Chavez no sólo ha cometido otros crimenes a los ojos de Washington. No sólo ha este petizo hombre de tes oscura gastado dinero de la renta petrolera en Venezuela, sino que retiro $20 billones de dolares de la Reserva Federal de EEUU.

    Extrañamente, los presidentes anteriores de Venezuela, mientras que el país era pobrísimo, prestaban sus billones al tesoro norteamericano, en terminos asquerosos.

    Chavez dijo basta a este juego y ha decidido dejar el capital de Sud America en.... Sud America! Oh No!

    Traduccion completa en:
    http://nerd-progre.blogspot.com/2007/12/el-miedo-chavez-de-la-derecha-y-sus.html

    Me gustaria que los anti-Chavistas establecieran su posición sobre si prefieren el petróleo en manos de PDVSA y la renta petrolera dedicada a inversión pública o si la prefieren en manos de EXXON MOBIL, CHEVRON, y la salud y educacion privatizadas, derecha-style.

    Por lo menos que le reconozcan los méritos. O que digan "en realidad no nos gusta por su concepcion del Estado y a donde tiene que ir la renta petrolera".

    ResponderBorrar
  13. Ese Greg Palast es el tìpico yanqui bobo que opina de LATAM mientras saborea su mocha decaf en Starbuck`s y se queja de lo turro que es Bush y lo mal que lo pasan los pobres del mundo. Es un perfil que abunda especialmente en los campus y en cierto segemento "progresista" en los estados de Nueva Inglaterra

    me encantarìa que alguna vez tuviera que optar en una elecciòn entre Bush y Chavez (y que no pueda votar en blanco)

    Yanquis sensibleros go home o a hacerse de abajo antes de hablar de lo que no conocen!!!

    ResponderBorrar
  14. Fernando:
    PDVSA es estatal desde su cración, muchos años antes que subiera Chávez, y respecto a la renta petrolera, gran parte de la misma termina en valijas como la de Antonini Wilson.
    En cuanto a declamar la vocación democrática de Chavez solo porque aceptó el resultado del referendo constitucional una vez que las fuerzas armadas le marcaron los puntos y le dijeron que no lo bancaban si forzaba un fraude, es como decir que Pinochet era un demócrata porque se bajó de la presidencia después de que perdió un referendo -y lo apretó EE.UU. para que aceptara el resultado-.
    Y ni siquiera sacó a colación que Chavez comandó un intento de golpe de estado militar en 1992 (en una vena muy Seineldín, a quien estimo no apreciarás por el solo hecho de que no le cae bien EE.UU.)
    Un tipo como Chávez es altamente funcional a los sectores más reaccionarios de EE.UU., en tanto les sigue vendiendo todo el petróleo que quieren, les proporciona un enemigo diálectico que justifica y justificará un discurso militarista, y -en virtud de la corrupción imperante en su administración- grandes oportunidades de negocios.
    En relación a Palast, bastante playito su análisis: si efectivamente el New York Times (diario anti-Bush si los hay)utilizó el calificativo "Presidente de por Vida" para referirse a Chávez, quizá fué en base a las declaraciones de este último que proclamó su intención de ser presidente hasta el 2050 o hasta que se "le secaran los huesos", y con su defensa de la reelección sin límites en EE.UU. omite considerar que tipos como G.W.Bush podrían tranquilamente perpetuarse en el poder.
    Te concedo, eso sí, que Chavez es mucho más democrático que los hermanos Castro Ruz.
    Slaudo cordial.

    ResponderBorrar
  15. Il Postino... como era eso de "los inteligentes discuten sobre ideas, no personas" ??
    ;)

    PDVSA en manos de un estadista como Carlos Andres Perez iba rumbo a una privatizacion asquerosa como la de YPF.

    Yo prefiero que la renta petrolera quede en el Estado de un pais. Que hubiese pasado en Argentina si el Estado hubiese tenido 50% de participacion en las ganancias de Repsol-YPF?

    Asi que si, Greg Palast es un despreciable zurdito que no sabe de lo que habla.

    Ahora decime por que es mejor que la renta petrolera vaya a accionistas privados en vez de quedar en el Estado de un pais.

    Eso no me lo contestaste...
    FC

    ResponderBorrar
  16. El troll:

    "PDVSA es estatal desde su cración, muchos años antes que subiera Chávez"

    Como dije antes... ya habia documentos del CATO INSTITUTE por mitad de los 90s aconsejando a Venezuela la privatizacion de PDVSA y como se deberian dividir el petroleo las multinacionales. Ahora lo busque y no lo encuentro pero si me das tiempo estoy seguro que lo tengo en mi archivo...

    Por ahora encontre esto:
    http://www.jornada.unam.mx/2002/09/26/031n1mun.php?origen=mundo.html

    " En abril de 2001 ya existía un plan para privatizar PDVSA y derrocar al presidente: analistas

    Petróleo, razón clave de la conspiración de medios y empresarios contra Hugo Chávez

    Lameda, ex director de Petróleos de Venezuela, tuvo cinco meses para aceitar el golpe "

    "y respecto a la renta petrolera, gran parte de la misma termina en valijas como la de Antonini Wilson".

    Gran parte? Me gustaria saber tus fuentes, y porcentajes exactos, porque "gran parte" me suena a una frase, como dicen los yanquis "pulled out of your ass".

    "En cuanto a declamar la vocación democrática de Chavez solo porque aceptó el resultado del referendo constitucional una vez que las fuerzas armadas le marcaron los puntos y le dijeron que no lo bancaban si forzaba un fraude, es como decir que Pinochet era un demócrata porque se bajó de la presidencia después de que perdió un referendo -y lo apretó EE.UU. para que aceptara el resultado-."

    Es distinto, Chavez nunca prohibio las elecciones, es mas, hasta este referendo, gano cada una de ellas.

    "Y ni siquiera sacó a colación que Chavez comandó un intento de golpe de estado militar en 1992 (en una vena muy Seineldín, a quien estimo no apreciarás por el solo hecho de que no le cae bien EE.UU.)"

    "Para hacer una tortilla, hay que romper los huevos" le gustaba repetir a un gran argentino... Arturo Jauretche

    "Un tipo como Chávez es altamente funcional a los sectores más reaccionarios de EE.UU., en tanto les sigue vendiendo todo el petróleo que quieren, les proporciona un enemigo diálectico que justifica y justificará un discurso militarista"

    Discurso militarista? Estas hablando de Chavez o de EEUU, nacion que gasta mas en armamento que el resto del mundo combinado?

    Otra cosa, decis "Les sigue vendiendo todo el petroleo". Estas seguro que esto es asi?.

    La verdad es que Chavez esta diversificando los destinos para el petroleo venezolano para no tener a EEUU solo como comprador...

    Venezuela Offers China Greater Access to Oil to Reduce Dependency on US Market
    http://www.energybulletin.net/3779.html


    "President Chavez said that Venezuela will offer China greater access to Venezuelan resources, such as oil, natural gas, and related products, in an effort to reduce Venezuelan dependency on the U.S. market."

    Venezuela and China sign oil deal
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/4123465.stm

    "y -en virtud de la corrupción imperante en su administración- grandes oportunidades de negocios."

    Supongo que estas hablando de la administracion Bush?

    Halliburton Bribery scandal deepens
    http://www.corpwatch.org/article.php?id=12011

    ----
    In late 2002, a company from Texas, Kellogg, Brown and Root (KBR), a subsidiary of Halliburton , arrived and took up residence in the villas. Senior managers stayed at the even more luxurious Kuwaiti Hilton paying $200 per person, per night. The total hotel tab soon reached $1.5 million per month.

    The company was deployed to Kuwait to support the 150,000 or so Army troops pouring into the country in preparation for the March 2003 invasion of Iraq. The work was part of a sweeping ten-year contract awarded in December 2001 to provide logistical international support services to the U.S. Army, known as the Logistics Civil Augmentation Program, or LOGCAP.

    From food services to latrine cleaning, trucks to cots and tents, gymnasiums and showers, to generators and air conditioners -- you name it, KBR supplied it. Subsequently, the Pentagon awarded the company a no-bid contract -- which eventually ballooned into $2.5 billion -- to plan for and repair oil pipelines and wells damaged during the invasion.
    -----
    Halliburton overcharged taxpayers $1 Billion
    http://bellaciao.org/en/article.php3?id_article=6684

    "So, Mr. Bremer, where did all the Iraq reconstruction money go?"
    http://www.guardian.co.uk/Iraq/Story/0,2763,1522983,00.html

    "At the end of the Iraq war, vast sums of money were made available to the US-led provisional authorities, headed by Paul Bremer, to spend on rebuilding the country. By the time Bremer left the post eight months later, $8.8bn of that money had disappeared. Ed Harriman on the extraordinary scandal of Iraq's missing billions "

    "The auditors found that the CPA didn't keep accounts of the hundreds of millions of dollars of cash in its vault, had awarded contracts worth billions of dollars to American firms without tender, and had no idea what was happening to the money from the Development Fund for Iraq (DFI), which was being spent by the interim Iraqi government ministries.

    This lack of transparency has led to allegations of corruption. An Iraqi hospital administrator told me that when he came to sign a contract, the American army officer representing the CPA had crossed out the original price and doubled it. The Iraqi protested that the original price was enough. The American officer explained that the increase (more than $1m) was his retirement package. "


    POR ULTIMO, decis:
    "Presidente de por Vida" para referirse a Chávez, quizá fué en base a las declaraciones de este último que proclamó su intención de ser presidente hasta el 2050 o hasta que se "le secaran los huesos",

    Tener la intencion y deseos de gobernas hasta que "se le sequen los huesos" no es malo de por si, siempre y cuando sea de forma legal (por eso presento el referendo) y basado en eleccion (por eso nunca prohibio las elecciones).

    "Te concedo, eso sí, que Chavez es mucho más democrático que los hermanos Castro Ruz."

    Excelente reconocimiento. Ahora avisale a los chicos del diario LA NACION, CADAL y toda la claque neoliberal, porque no se enteraron.

    ;)
    FC

    ResponderBorrar
  17. Me olvide de incluir este link sobre la renta petrolera y PDVSA.

    Supongo que esto no es parte de la valija de A.Wilson...

    Venezuela shuns IMF advice on oil money
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/4035787.stm

    ----------------------
    It's 6pm in the Caracas shanty town of Carapita. In the local schoolroom, Greydaris Motta and about forty of her neighbours are beginning class.

    Greydaris Motta and her neighbours in class Ms Motta has returned to school to safeguard her children's future

    Ms Motta left school early. Her parents couldn't afford it and then she got pregnant.

    Now Mission Ribas, as it's called here, is giving thousands of poor Venezuelans the chance to finish their secondary education.

    Ms Motta wants to become a lawyer.

    "I'm doing it for my children's future," she says. "If I study, maybe they'll follow my example."

    Further up one of Carapita's winding alleys, a dozen other local residents are squeezed into someone's front room.

    They've just finished Part One of Mission Robinson, which teaches basic literacy. Now they're beginning Part Two, which covers primary education.

    The Venezuelan government says it's taught over a million adults to read and write in the last year - they say it may be the biggest literacy programme the world has ever seen.

    Investing in the future

    Many of the teaching methods used here - like almost all the 13,000 doctors and dentists working in the local surgeries that have also sprung up in Venezuela's poorest communities - come from Cuba.

    In exchange, Venezuela sends Cuba 53,000 barrels of oil a day at preferential prices.

    Oil is the key to these 'Missions' which have brought immense popularity to Venezuela's government.

    Last month, the new managing director of the International Monetary Fund (IMF), Rodrigo Rato, urged oil producing countries like Venezuela not to spend their extra income from high international prices - but to save it.

    The government here has decided to do just the opposite. The world's fifth largest oil exporter - and a principal supplier to the US - is pouring money into literacy, health and other social programmes.
    ----------------------

    Supongo que los lectores de este prestigioso blog leen ingles. Sino lo traduzco al castellano:

    ----------------------
    Son las seis de la tarde en el pobrisimo pueblo de Carapita. En la escuela local, Greydaris Motta y cerca de 40 de sus vecinas estan por comenzar la clase.

    La srta. Motta ha vuelto a la escuela para asegurar el futuro de sus hijos. Ms Motta habia abandonado la escuela antes de terminarla. Sus padres no podian pagar su educacion y luego quedo embarazada.

    Ahora, la Mision Ribas, como se la llama aqui, le esta dando a miles de Venezolanos pobres la posibilidad de terminar su educación secundaria.

    Motta ahora quiere estudiar Leyes.
    "Lo estoy haciendo por el futuro de mis hijos", dice. "Si yo estudio, quizas ellos sigan mi ejemplo".

    Mas arriba en uno de los callejones de Carapita, una docena de residentes de carapita se agolpan frente a la entrada de otra puerta.

    Ellos han terminado la parte uno de Mision Robinson, que les enseña a leer y escribir. Ahora comienzan la Parte Dos, que les enseña educación primaria.

    El gobierno de Venezuela dice que ha enseñado a más de un millón de adultos a leer y escribir en el último año. Este podría ser el más grande programa de alfabetización que haya visto el mundo en su historia.

    Invertir en el futuro.

    Mucho de los métodos de enseñanza usados aquí -además de los 13.000 doctores y dentistas que trabajan en los quirófanos que se han instalado en los barrios más pobres de Venezuela- llegaron de Cuba.

    A modo de intercambio, Venezuela la envia a Cuba 50.000 barriles de petroleo por dia a precios preferenciales.

    El Petroleo es la clave de estas "Misiones" que le han dado inmensa popularidad al gobierno de Venezuela.

    El mes pasado el director del FMI Rodrigo Rato, urgio a los paises productores de petroleo como Venezuela que no gasten sus ingresos adicionales por el petroleo, sino que lo guarden.

    El gobierno aqui ha decidido hacer exactamente lo opuesto. El quinto productor mundial de petroleo del mundo, esta poniendo el dinero en alfabetizacion, salud, y otros programas sociales".
    ----------------------

    Como dijo Greg Palast... HORROR!, gastan el dinero del pais en el bienestar y educación de su gente!.

    Ya me voy dando cuenta por que es tan odiado Chavez por la derecha... que opera bajo el dogma de que "pobres ha habido siempre" y que si estan asi es porque lo merecen o no se esforzaron lo suficiente.

    Quien era que habia dicho "pobres ha habido siempre?" Ah si... el Faraon de Anillaco, amigo personal de George Bush padre...

    In short: las criticas hacia Chavez por ser "dictador" no son mas que palabrerio barato de gente llena de odio a las que les molesta que el este haciendo lo detallado mas arriba, dando un "mal ejemplo" a otros gobiernos de la region. A Ver si terminan imitandolo!.

    Como le llaman a dar salud y educacion a la gente ahora? ah si, POPULISMO... el peor de los males... segun el ahora democrata Mariano Grondona y su nueva fetiche iberica, Pilar Rahola...

    El Pais contra Chavez: fuego a discrecion.
    http://www.larepublica.es/imprimir.php3?id_article=7940

    ---
    "Si abrimos el periódico y vamos recorriendo una a una las páginas encontramos de nuevo a Chávez en el artículo de análisis internacional de Moisés Naím, ministro de Fomento bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez, titulado “El ‘reality show’ de la cumbre Iberoamericana”. En él se dice que “los jefes de Estado de América Latina están hartos de Hugo Chávez”, “el narcisismo de Hugo Chávez ya fastidia hasta a sus aliados” y “sabemos que Chávez no se destaca por su temperamento democrático hacia quienes discrepan de él”. Obsérvese que el “opinador” opina en nombre de los aliados y jefes de Estado de América Latina y lo que él piensa lo presenta como hecho seguro en segunda persona del plural: “sabemos”.
    ---

    En fin...

    FC

    ResponderBorrar
  18. Fernando

    1. quien te dijo que soy inteligente?
    2. mi ataque no es a ese BOBO de balast, sino a la categorìa conceptual de bobo sensiblero que apoya lo que desconoce porque ni por casualidad le toca a el sufrir a Chavez en su pais.
    Si Chavez fuera candidato a presidente de USA, ese BOBO se cortarìa las gonadas en finas rodajas. Pero como es el presidente de un pais de latinos, el, desde su superioridad intelectual hace lo que en ingles se denomina patronize, o sea nos toma por idiotas y nos dice la suerte que tenemos de que ese tipo de lìderes nos gobiernen....

    3. Para BOBOS de ese estilo es que se inventò el ataque ad hominem

    4. Conclusiòn: Balast anda a opinar sobre el debate de Obama con Hillary o sobre las hemorroides de McCain

    ResponderBorrar
  19. Y si YPF hubiera sido aun estatal, seguiría perdiendo plata, pero habria muchos mas politicos millonarios..........

    ResponderBorrar
  20. Fernando, no me quedó muy claro, ¿los "huevos" a los que hace referencia Jauretche son una metáfora de "personas"?...si ese es el caso, en la tortilla golpista de Chavez en 1992 se rompieron 18 huevos.

    ResponderBorrar
  21. La definición de Fernando de que hay golpes de estado buenos(que solo rompen huevos para hacer tortillas) y golpes malos, me exime de mayores comentarios.
    Gastar millones de líneas en comentar la polìtica petrolera yanki, es tirar la pelota al corner.
    Y finalmente Chaves perdió el referendum, por el momento no hay reelección, y a llorar a la iglesia.

    ResponderBorrar
  22. Il postino, como dicen los yanquis "your mouth is moving, but all I hear is blah, blah blah...".

    Que hay de lo que dije de la renta petrolera?. Ex mejor que se privatice PDVSA y se hubiera seguido pagando solo el 1%, o que la renta petrolera quede en Venezuela?

    Son malos los planes de alfabetizacion y salud publica?

    Inquiring minds want to know...

    FC

    ResponderBorrar
  23. el_troll: empezamos hablando del gobierno de Chavez y PDVSA y terminamos cuestionando la frase de Jauretche...

    De todas formas, no creo que la frase implique muertos, sino de una actitud frente a las cosas.

    Hay dos caminos, la actitud de las formas, los buenos modales y la complacencia, vs la actitud de molestar a unos pocos y jugarse por un proyecto que cambie la realidad.

    Siempre la derecha prefirio los modales y las formas, la sonrisa y dartela por detras. La "paz de los cementerios".

    Mientras, La Nacion criticaba a K por usar el saco cruzado abierto y "vapulear a los pobres empresarios" (cuando las criticas iban a unos pocos y no a todos).

    Conclusion: usted interprete la frase como quiera. No quiere decir que deje de creer que "para hacer una tortilla, hay que romper los huevos".

    Aunque sean los huevos del CEMA y un grupito de empresarios de las privatizadas que se llenaron los bolsillos a costa del pueblo (tarifas en dolares entre las mas caras del mundo, ajustadas por inflacion cuando teniamos deflacion aqui).

    FC

    ResponderBorrar
  24. "La definición de Fernando de que hay golpes de estado buenos(que solo rompen huevos para hacer tortillas) y golpes malos, me exime de mayores comentarios."

    PFFT. Gracias por poner en mi boca cosas que no dije!.

    Usted puede conjeturar sobre las razones, motivos, y posibles resultados de la movida de Chavez, pero como se trata del campo de las hipotesis, me eximo de comentar al respecto ya que cada uno puede decir lo que quiera.

    "Gastar millones de líneas en comentar la polìtica petrolera yanki, es tirar la pelota al corner."

    No son millones de lineas, lealas, no le haran mal. Y no estaba comentando la politica petrolera yanqui para tirar ninguna pelota al corner (no sabia que esto era futbol, pense que era argumentacion de ideas). Estaba contestando argumentos y generalizaciones de otros sobre "Corrupcion en PDVSA" que parten de la base de dogmas del estilo de "todo lo estatal es malo, corrupto e ineficiente" y "todo lo privado es pristino, moral, honesto y digno de admiracion".

    "Y finalmente Chaves perdió el referendum, por el momento no hay reelección, y a llorar a la iglesia."

    La unica verdad es la realidad, tiene razon en eso.

    Quien era que habia dicho esa frase? Creo que no era ni Escribano desde las editoriales flamigeras de La Nacion ni Joaquin Mequejo Sola, ni Mariano Grondona.

    Y hablando de realidad, se acaba de formar el Banco del Sur.

    Realidades versus palabrerio de "Chavez Dictador, populismo, blah bla blah".

    La unica verdad es la realidad. Tiene razon!.

    FC

    ResponderBorrar
  25. Fernando, si tuvieras solo una minima idea del negocio petrolero o conocieras a gente del sector, creo que entenderìas el desastre que esta haciendo Chavez con PDVSA
    Te lo resumo: le està regalando sus mejores tècnicos a todas las petroleras extranjeras; los tipos huyen del desmanejo y mientras tanto la plantilla se duplicò en 5 años.....ah, y cada vez produce menos barriles....un capo Chavez

    Y dentro de 20 años, cuando Chavez sea historia, y los que vengan atras tengan que reconstruir lo que destrozó, alguien va a decir "te acordàs con Chavez, teniamos todos trabajo y la renta petrolera quedaba en el pais"

    Como decia Ciceron de otra gente màs ilustre "lo hicieron con el valor de hombres y con el entendimiento de niños"....eso aplica tan bien a tanto progre latinoamericano......

    ResponderBorrar
  26. Fernando:
    Si alguién ha cambiado substancial y repetidamente de tema a lo largo de esta discusión no he sido yo. Nadie, aparte de vos, habló de Bush, el CEMA, etc...en la típica actitud progre maniquea de pensar que quien no piensa como vos es autmáticamente un cipayo imperialista o un imbécil que "no piensa".
    Vuelvo a resaltarte que creo que recurrir al resorte de un golpe de estado -como lo hizo Chavez en el 92-, excede largamente el aspecto "formal"...no solo molestó a unos "pocos", mató a unos cuantos (o si te sentís más cómodo pensando que las víctimas de Chavez no son personas, rompió unos cuantos huevos).
    Lo cierto es que encima de todo, indultado un par deaños después, no tuvo inconvenientes en insertarse en la democracia y llegar donde llegó mediante los votos (una pena que haya sido tan impaciente y roto huevos en vez de intentar la vía democrática de entrada)
    Pero eso es el pasado y allá lejos, disfrutemos ahora de nuestra Argentina, que goza de un gobierno probo y honesto, donde no hay inflación ni se le miente a la gente, donde se le pone coto a la concentración en los medios, donde la memoria no es hemipléjica y donde el Estado Nacional ha recuperado resortes fundamentales a través de ENARSA, LAFSA y el Banco del Sur.
    Feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  27. Si Chavez fuera Argentino se llamarìa Aldo Rico o Seineldìn, para horror de nuestros sensibles proges locales que no entienden què apoyar a un fascista porque boquea contra Bush, es como apoyar a Hitler porque tambièn boqueaba contra USA

    Pero ya todos sabemos que del progresismo entusiasmado a la argentina al fascismo hay un paso muy pequeño...

    ResponderBorrar