jueves, 6 de diciembre de 2007

Mierda

La entrada sobre Chávez generó algún debate. Me encanta. Por allí se celebró la aceptación de la derrota por parte de Chávez. No tanto a juzgar por la declaración de Chávez que la calificó como una victoria de mierda (el video impresiona por varias razones).

Otra cosa llamativa es la advertencia a los canales de televisión:

"Estamos listos, conmigo al frente, para sacar del aire televisoras, ustedes saben bien cuál es la principal, que se sumaran a la rebelión contra las instituciones, tenemos capacidad para asumir las antenas, equipos técnicos o la toma física, eso está listo"


También uno se entera que a la franja horaria que va entre las 7 y las 19, y de acuerdo a la "ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión", se la denomina "horario todo usuario" y que allí no está permitida la difusión de mensajes que contengan elementos de lenguaje tipo "B" y "C". El tipo "B" son "imágenes o sonidos que, en su uso común, tengan un carácter soez".

Me parece bien. Esto significa que la alocución de Chávez no puede pasarse en el horario de protección al menor por la TV. Aunque, quien sabe, tal vez se pase en las escuelas.

2 comentarios:

  1. Miguel: tal como yo lo entiendo, aceptar la derrota es aceptar que uno perdió. Nada tiene que ver con que uno acepte que perdió porque la posición que ganó era más correcta. ¿O ahora uno debe cambiar sus opiniones si pierde una elección? Peligroso criterio, estimado. ¿Porque, si es así en una elección perdida por menos de un punto, cómo sería para candidaturas que recibieron la llave del hipódromo?
    Saludos
    Andrés el Viejo

    ResponderBorrar
  2. Andrés, no es lo mismo votar un cargo de concejal, por ejemplo, que una constitución. Si una consitución no tiene un apoyo abrumador, no sirve. Es como la positivización de un contrato social.

    Si uno cree que propone una constitución, y pierde por un puntito, se equivocó garrafalmente.

    ResponderBorrar