jueves, 29 de mayo de 2008

Empecinamiento

Voy a decirlo antes, sin saber como termina todo esto y cuando aún hay tiempo para cambiar.

Hay un error allá, donde importa: hacer siempre lo mismo esperando una respuesta diferente (definición de locura de alguien); actuar sin tener en cuenta la reacción del otro; hacer como si no hubiera o no importada nada ni nadie más que lo que uno hace.

Una característica del líder inteligente es cambiar cuando las circunstancias cambian. Churchill dijo (creo) que comerse las propias palabras era una buena dieta. Keynes dijo (algo así como) que cuando las circunstancias cambian, las ideas también. La teoría de juegos enseña que, a menos que una estrategia domine a otra, hay que tener en cuenta la interacción, la incertidumbre estratégica, lo que va a hacer el otro.

Y sí, ya saben a donde voy.

Ischia: ¿cómo se te ocurre jugar con 3 delanteros y 3 volantes ofensivos a un equipo que te juega 4-4-2? ¿no te das cuenta qué regalás el mediocampo pelado? Te avisó Carlitos: Fluminense es un equipo ordenado, con dos volantes que recuperan y dos que se proyectan, te juega 442. Y nosotros le jugamos con Palacio y Román clavados arriba, Martín desperdiciado en la recuperación, el medio partido y sólo el Sebas - un pulpo a esta altura - recuperando casi todo. Sacalo al Pochi y ponelo a Vargas, por lo menos: con doble 5, Boca ganó todo... por lo menos.

7 comentarios:

  1. Olivera,

    Le conté a Boca 16 posibilidades de gol. De las cuales 8 fueron clarisimas (de esas que decís, "ahhhhnooooqueortoooquetienenestostipos"

    Ayer a Boca le faltó suerte nada más. El equipo jugó muy bien de la mitad de cancha para arriba. Los 4 del fondo de Boca tenian mas dudas que madre primeriza.

    ResponderEliminar
  2. No conté tantas para Boca. Y no te olvides la del Fluminense: se perdió 3 goles hechos (aunque se llevó uno de yapa).

    ¿Suerte? Boca mete un porcentaje bajo de las que genera en forma consistente así que ya no hablaría de (falta de) suerte a esta altura. Palacio define muy mal.

    ResponderEliminar
  3. Hubiese jurado que estaba hablando del temita del campo y las retenciones.

    ResponderEliminar
  4. Fito,

    nada de tonerias asi...hoy es un tema serio ;-)

    ResponderEliminar
  5. Miguel,

    Tu mejor exabrupto.....lejos.

    Abrazo,

    Vito

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no me acuerdo bien pero me parece que en el segundo tiempo Fluminense llegó dos veces y una fue gol, (justo cuando el arquero estaba ensayando el paso doble porque sino, no entiendo que quiso hacer!) O sea que no solo fue mala suerte para Boca, sino que que estos tipos tienen un...

    ResponderEliminar