sábado, 16 de junio de 2007

Visionarios

Un comunicado de la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido de Mayo 2005 se tituló:

"El GNC es Política de Estado"

Y tenía, entre otras, las siguientes observaciones:

1. Que las obras proyectadas para afrontar el aumento de demanda de gas estarían avanzando.

2. Que la definición de lo que algunos denominan “crisis energética”, es para el Gobierno una consecuencia de lo positivo del crecimiento económico que está acompañado de lo que denominan “Explosión de Demanda”.

3. Julio De Vido expresó: “Nosotros estamos permanentemente atentos a través de todas las sedes del gobierno a esta explosión de demanda de energía, el crecimiento ustedes lo ven en los diarios, no voy a hacer un detalle estadístico, es mes a mes comparando año a año, son 1, 2, 3 puntos, el máximo fue enero de 2004 contra enero de 2003, con un crecimiento de la demanda energética del 35%. No hay ningún país del mundo que en los últimos tiempos lo haya tenido - salvo China - una explosión de demanda como la de Argentina en el primer trimestre de 2004, y sin tener en ese momento los volúmenes de gas que hoy están viniendo desde Bolivia, sin tener comprometido el recurso fuel del que hoy tenemos tres contratos ya convenidos, y sin tener resuelta la continuidad de Atucha, de Yaciretá”

4. El Ministro desalentó los temores de algunos empresarios sobre disponibilidad de gas en el futuro, expresando que habrá normal disponibilidad de energía: ”en absoluto, no es excusa para atemperar el crecimiento económico, nosotros vamos a garantizar los volúmenes necesarios para el desarrollo económico de la Argentina. El viernes estamos anunciando la repotenciación nuevamente para el 2006 de los cinco gasoductos argentinos”.

Relean los puntos 3 y 4... alguien tiene que revisar la Ley 25188.

2 comentarios:

  1. Por que deberiamos seguir enviando gas a Chile si no nos alcanza para el consumo interno?.

    En toda la discusion sobre el tema no entiendo por que, si NO HAY NI VA A HABER gas "de sobra" como en las epocas del innombrable que los construyo, POR QUE DEBERIAN PERMANECER ACTIVOS ESOS GASODUCTOS?.

    Por que no los cerramos y los usamos para otra cosa?

    Podriamos mandar vino Mendocino... tirar fibras opticas por el caño.... etc etc etc

    ResponderBorrar
  2. o tal vez enviar BIOGAS...

    Yo creo que enchufando a Lilita de este lado de la cordillera, del otro lado un par de hornallas se prenden...

    :-P

    ResponderBorrar