jueves, 4 de octubre de 2007

La "desestabilización"

Lo dijo K: los sectores "demandantes de inflación" quieren desestabilizar al gobierno.

Ya comenté las acusaciones falsas a los bancos extranjeros... que puedo agregar, ah sí, ¿sabías qué los bancos nacionales subieron más las tasas que los extranjeros? ¿no? (seguro porque estabas viendo a Montenegro, escuchando a Bonelli o leyendo a Zlotnik).

Ahora los culpables son los "demandantes de inflación" ¿Y quiénes son estos?

Todo economista que se precie sabe que:

1) el gobierno está "largo" en inflación (es decir, le conviene la inflación porque recauda más cuando la inflación se acelera),

2) la capitalización de la inflación no se paga sino hasta dentro de décadas (así que el argumento de que manipularon el INDEC para reducir los pagos de la deuda es mentira... al revés, pagan más por el cupón del PBI... ¿cómo, Montenegro, Zlotnik y Zaiat no te lo contaron? vaya progresismo)

3) la inflación es, en buena medida, el resultado de los aumentos en los alimentos (shock de oferta que viene del aumento de las commodities) y del crecimiento de la demanda (suba de la nómina salarial real y la expansión fiscal real),

En fin, lo que nos merecemos.

3 comentarios:

  1. yo recompre el argumento del indec y la capitalización de la inflación . aquello del dibujo del indice para reducir los pagos de la deuda .
    pido un post para explicar eso, please.
    gracias

    ResponderBorrar
  2. Así es Miguel. Es lo que nos merecemos.

    ResponderBorrar
  3. Olivera, no se me de por vencido tan fácilmente. Cuando lectores le faltan para llegar al tiraje de P/12?

    ResponderBorrar