miércoles, 9 de enero de 2008

Silenciaron a CFK

Que raro. El video que TN colgó de CFK con su alocución sobre el calentamiento global y los cortes de luz está silenciado en la última parte... sólo imágenes.

(¿Será por qué allí decía que Perón era el único que había previsto el calentamiento global? No, debe ser una falla técnica)

5 comentarios:

  1. Y si la refutas...que segun vos no es asi...Mandate un par de cuadros y numeros y confundime haceme creer que no hay ningun cambio climatico y yo te llevo a los Foros a dar Catedra sobre tu tambien nueva adquisicion "sobre el no cambio climatico y como ni afecta el clima". Quizas zafemos un Nobel y Bush invite a ver unos fuegos artificiales en Irak.

    ResponderBorrar
  2. Vamos a ponerlo en estos términos, para que se entienda.

    Durante la administración K el consumo de energía habrá subido, digamos, unos 800MW por año mientras que la capacidad instalada aumentó menos de la mitad.

    Así, te comiste al menos 1600MW, sino más si hacés bien las cuentas, de colchón.

    ¿Qué corno tiene qué ver el calentamiento global con esto?

    ResponderBorrar
  3. Tenia razón sr. Lo mio es más frivolo que esto, pongale garra que con argumentos que es la mejor arma para defender y no atacar nada más. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Miguelito...yo no tengo el gustazo de ser economista, me alcanzo con ser Argentino.
    Te doy la pauta de lo micro-econimico, que en el invierno pasado consumi como nunca GAS y ELECTRIDAD por el crudo frio que hacia en estas pampas, y a ello ahora sumado a "la" calor agobiante le doy rosca a los ventiladores. Y la gente de mi vecindario me comenta que hace lo mismo para poder paliar dicho calorazo(cordobes basico). Recuerdo años atras cuando el clima no era tan aspero, la utilizacion de ciertos artefactos de calor o frio, tenian otra finalidad, por ejemplo el ventilador de pie, en el verano de hace 3 años atras me hacia la mayoria de veces de buen tendedero de pilchas y a mano¡¡¡
    Yo se que lo tuyo seria una negacion a mi realidad. Diras que desde el punto de vista estrategico estamos tan aislados del mundo en todo, por lo cual si de haber un calentamiento "global" en la argentina no existe, porque no estamos GLOBALIZADOS... y ahi me sonastes¡¡ me refutastes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Esto es lo que te decia: SI EL CALOR O EL FRIO EXTREMO, NO TRAE MAYOR DEMANDA EN ELECTRICIDAD O GAS, pasame la receta. (¿sera "colgrame" de la luz?)

    Lejos de los casi 18 mil megavatios consumidos el martes pasado y de los 42 grados de sensación térmica, el consumo ayer rondó entre los 13 y 14 mil MW y en la página de Internet de Cammesa no informaron ningún inconveniente. En su discurso, Cristina Fernández enfatizó, de la misma forma que lo había hecho Néstor Kirchner en el invierno pasado, que “la tensión del crecimiento nos trae nuevos y diferentes problemas, afortunadamente, a los que teníamos en otras etapas”. Luego de hacer referencia a la forma en que el Gobierno reconoció la existencia de 50 mil cortes, la Presidenta señaló que “lo que es importante es distinguir lo que son problemas producto de las cosas positivas, y los que son producto de la negatividad de un determinado desarrollo”.

    El millón de equipos de aire acondicionado vendidos el año pasado, que junto a otros factores provocó un aumento de la demanda energética en el 2007 del 5,5 por ciento, genera problemas que son “producto del crecimiento, de que hemos mejorado, de que más argentinos tienen trabajo y pueden acceder a bienes que antes eran solamente usufructuables por parte de las clases más altas de la sociedad”, argumentó Cristina.

    Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las temperaturas se mantendrán agradables durante el fin de semana. El nuevo examen para las empresas, gobierno y usuarios de Buenos Aires tiene fecha entre el lunes y martes, cuando el calor vuelva a escena con una sensación térmica que podrá alcanzar los 40 grados.

    ResponderBorrar