sábado, 10 de mayo de 2008

Se viene el GAN... a la argentina

Creo que el 25 de mayo se viene el Gran Acuerdo Nacional... pero a la Argentina. Y me parece que no alcanza.

12 comentarios:

  1. Habría que ver en qué consiste ese acuerdo a la argentina. Porque si te ponés a comparar con el modelo nórdico, tendría que ser una reforma tan impresionante que no condeciría demasiado con la falta de voluntad e imaginación para hacer reformas de fondo a la que nos tiene acostumbrado este gobierno.

    Una preguntita fuera de lugar ¿vos leés otros blogs de vez en cuando?

    ResponderBorrar
  2. Mi estimada Ana

    este, el anterior, el anterior a ese y asi siguiendo, fue y es formado en los cuadros tecnicos por parte de la intelligentzia argenta, de la cual formas parte, ya sea en el mismo, o como opinologa via blog

    Ahora, no creo que vos seas muy distinta en capacidad profesional a los colegas que tenes en el blog. Que BTW, es muchisima.y que mas de uno esta o paso por los POCO imaginativos gobiernos

    Me extraña que digas esas cosas tìpicas de la ivory tower, y, te recuerdo que el ultimo imaginativo de los 90s solo aplico el consenso de washington, y asi quedamos.

    Podras o no tener razon acerca de la poca o mucha imaginacion, yo creo que es poca tambien, pero, desde Bruselas es facil, son poco imaginativos.

    Mis disculpas a Olivera y si quiere, borrelo, pero, me irritan mucho los dedos acusadores mirando, en este caso, el atomiun

    saludos

    ResponderBorrar
  3. El 25 de mayo el gobierno, junto con "las empresas a las que les interesa el país", van a estar viendo el Rosariazo por la TV

    ResponderBorrar
  4. Ana:
    Si, leo otros blogs "de vez en cuando". ¿Por qué?

    ResponderBorrar
  5. Olivera: por fortuna, veo muy, pero muy verde que haya algún acuerdo. El Gobierno, es cierto, mete bastante la pata, pero si lo hiciera de la manito de "tutti i capitalisti unitti" lo haría muchoa peor.
    Ana C.: si "este Gobierno" tuviera la voluntad de hacer reformas, ¿usted cree que los intereses creados no saltarían como leche hervida? Mire unas pocas y tímidas cositas el barullo que armaron.

    ResponderBorrar
  6. El barullo se arma porque las hacen mal, no porque las hacen, Andrés. Las malas reformas suelen tener mucho menos apoyo social que las buenas reformas. Y en todo caso, lo que hicieron no fue una reforma, sino apenas una mala medida y mal tomada.

    ResponderBorrar
  7. Andrés,

    Si el Gobierno "intentó hacer unas pocas y tímidas cositas y no los dejaron" es doblemente responsable.

    En el ejercicio del poder el fracaso no es aceptable. Siempre hay intereses que buscan frenar iniciativas. El talento está en buscar cómo superarlos, en saber priorizar, en saber manejar los tiempos, etc. y no en "esperar a que te dejen"...

    Por otra parte, pedir a la población el poder para "intentar unas pocas y tímidas cositas" bueno... creo que "intentar unas pocas y tímidas cositas" es algo así como la definición de la mediocridad al poder, y en eso concuerdo con vos.

    ResponderBorrar
  8. Mariano t. miente
    Mariano t. aprieta
    Mariano t. quiere inflación

    ResponderBorrar
  9. Bueno, Rodrigo, no te apures. Han hecho muchas cosas mal y han omitido otras muchas, pero todavía no han fracasado. Mientras las alternativas viables sean las que son, yo sigo empujando para que el Gobierno vaya por más y mejores cosas que las que viene haciendo.
    Ana C.: si usted considera apoyo social a las caceroleadas paquetas de Barrio Norte y al sabotaje de los empresarios agrícolas, no estoy de acuerdo con usted.

    ResponderBorrar
  10. Andrés, que no le salte el kirchnerista de adentro, que lo que Ana C. dijo fue que no parece haber un gran apoyo social a las pocas y tímidas cositas que usted vagamente intenta señalar.
    Nunca dijo que los "paquetes" de B.Norte o los "saboteadores"/empresarios agrícolas hayan captado ese apoyo social.
    Por otro lado, si fuera cierto lo que ud. sostiene (que la masa indefinida que critíca cada vez mas acentuadamente la gestión de nuestro presidente de facto y las imposturas de nuestra presidente de iure está formada íntegramente por "paquetes" de B.Norte y/o empresarios), habría de concederle entonces que efectivamente el gobierno ha logrado -como sostiene Cristina en base a datos del INDEC- reducir en forma violenta la pobreza en la Argentina y que una importante porción de la clase media/media-baja del país ha tornado en "paqueta".
    Porque acá, en el interior del país, los cacerolazos, piquetes y marchas en contra a la cerril postura de nuestras autoridades electas han sido multitudinarios.
    Además, que problema habría si "los intereses creados" saltan como leche hervida, ¿no tiene acaso nuestra presidente de iure el aguante necesario para hacerles frente y el apoyo de una amplísima mayoría de nuestra población?. ¿Que le van a hacer los "paquetes" y "saboteadores"?, ¿meterle una valija con guita en el baño al nuevo Fernandez del gabinete?, ¿decir que encabeza una cleptocracia?, ¿probar que encabeza una cleptocracia?, ¿conseguir algún caribeño que admita haberle dado guita negra para su campaña?, ¿dibujarle historietas mafiosas a diestra y siniestra?, ¿conseguir que Matt Groening difunda a nivel mundial la ambigua postura que tuvo Perón al inicio de los años de plomo y el matrimonio del mismo con Madonna?.
    Al partido militar ya lo castró Menem y Garré -sea intencionalmente o por incapacidad de gestión- ya se encargó de que el parque de municiones del ejército se haya vencido y de que los tanques no tengan repuestos ni combustible, con lo que más allá de lloriqueos para la tribuna, podríamos ir descartando un conato golpista del estilo "clásico".
    El "golpe" a la 2001 se ve más complicado aún, en tanto sus actores principales (intendentes mafiosos del conourbano bonaerense) están firmemente encolumnados detrás de nuestra presidente.
    Ergo, el único riesgo que corre el gobierno que incondicionalmente defiende en diversos foros de opinión es el que le ocasionan sus cada vez mas recurrentes y grotescas "metidas de pata", entre las que me tomo la libertad de señalar solamente la que considero puede tener mayor relevancia desde lo político: se cagó en su base electoral.
    Es decir, habitantes de pueblos pequeños del interior, que se bancaron estoicamente retenciones de hasta el 35% pero que ya vieron como algo un tanto confiscatorio alícuotas de hasta el 95% sobre sus ingresos -que no es lo mismo que ganancias- por un lado.
    Y por el otro, habitantes del segundo cordón del AMBA, a los que inflación mediante se les está haciendo complicado correr la coneja (y que son tan mansos como cualquier campesino del imaginario lilista, pero no les gusta que los tomen de boludos diciéndoles que con su sueldo pueden comprar el 92% de lo que compraban hace un año atrás con la misma guita).

    Saludotes

    ResponderBorrar
  11. Tiene razón Andrés, todavía tiene resto el Gobierno y a lo mejor le encuentran la vuelta.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  12. “El Gobierno pone en manos de todos la posibilidad de organizar la vida política argentina. Ahora usted puede. Dé solución – su solución – a los problemas del país. Actúe en lugar de hablar. Únase con gente que piensa como usted, que comparte sus ideas: en un partido o tomando un nuevo partido político. Póngase en campaña, critique, pero también haga. Esto es parte del Gran Acuerdo Nacional; la oportunidad de todos para hacer cada uno lo que considere mejor. Haga, actúe, muévase. El Gobierno lo apoya.”
    (Propaganda radial del gobierno de Lanusse)

    Esta película ya la vimos... ayer se quiso llamar al diálogo, solidariamente, a tenderse manos... Y los compañeros abajo del palco se tendieron manos, palos y piedras... son incorregibles. Una verdadera lástima.

    Saludos

    ResponderBorrar