domingo, 17 de junio de 2007

¿Escritor y pensador?

Me llegó un mensaje (que lamentablemente el filtro anti-spam del Google no capturó) con el título: 10 razones por las que voy a votar por Mauricio Macri firmado por Alejandro Rozitchner.

Cada vez que me lo crucé por TV (creo que con Grondona) cambié rápidamente de canal. Siempre me resultó profundamente aburrido y convencional. Pero hice click en el mail y me encontré con su definición de sí mismo: escritor y pensador. ¿Es posible que alguien sea tan tonto para definirse como "pensador"? Y yo que "pensé" que "pensar" era parte de la condición humana...

Así que busqué algunos ejemplos del "pensamiento" de Rozitchner. Aquí van:

Discurriendo sobre la frase "la sociedad está enferma", el "pensador" concluye que:

"La sociedad no está enferma,
las sociedades son problemáticas,
la vida es difícil,
hay que aprender a tratar con muchos problemas que no pueden desaparecer."

(SIC)

Discurriendo sobre el significado de la letra "Muchacha ojos de papel", el "pensador" nos dice:

"Muchacha ojos de papel: Para empezar, "muchacha", ¿por qué "muchacha" y no "piba", "flaca", "chica"? (Hay gente que usa extrañamente el "chico", o "muchacho" para llamar a un flaco en la calle. En Venezuela de repente te dicen: "epa, bachiller") Podríamos decir que el uso de la palabra "Muchacha" tiene el sentido de introducir una especie de fineza, como si fuera la primera piedra para construir un ambiente poético intencional, pero la intensidad del tema, el hecho de que sea un tema que se adueñe tan fácilmente del corazón que lo recibe, hace que una lectura mal intencionada sea imposible. En la barra de un happy hour conversaba el sábado a la noche con Ximena, mi esposa, sobre este análisis. Ella opinó que "muchacha" venía del pasaje natural de lo homosexual adolescente a la heterosexualidad adulta, que la "muchacha" era una mujer que había surgido de un "muchacho" previo. Es decir, que la palabra "muchacha" designaba un primer nivel de diferenciación sexual, en una canción que puede con justicia ser considerada una joya emocionante del amor adolescente. Me convenció su punto de vista. Qué bien hice en casarme con ella".
(SIC, SIC y SIC...)

Discurriendo acerca de porqué vota a Macri el "pensador" nos dice:

"Quiero que Macri pruebe que es un gobernante honesto y que supere a su padre, es decir, que pueda triunfar, siendo útil, en el plano de la gestión nacional, que es superior al de la gestión de la empresa."
(SIC... si va a superar al viejo, sonamos)

¿Qué le recomendó nuestro "pensador" a Kirchner en septiembre del año pasado a propósito de la marcha contra la inseguridad?

"Sugerencias para Kirchner, con todo respeto: sacar a D´Elia del gobierno. Recibir a Blumberg y tomar sus reclamos como acciones propias. Eso lograría, a la vez, que su popularidad no se viera amenazada y también que un tema que es importante pudiera ser mejor encarado."(SIC... por suerte K le hizo caso a cuartos, sacó a D'Elia por la razón correcta y no recibió el "ingeniero" que, parado sobre una tragedia familiar, busca lanzarse a la política.)

Y, para terminar, y nuevamente discurriendo acerca de porqué vota a Macri el "pensador" nos dice:

"Quiero con mi voto arruinarle el humor al presidente y al gobierno, que se brota y agrede (probablemente sea lo que mejor sepa hacer), y quiero que tengan que aceptar la diferencia, base de la vida democrática sana. Quiero paladear con una cifra alta la derrota del patoterismo kirchnerista".
(SIC... y después hablan de la nueva política, de la tolerancia, de la convivencia...)

En fin, que ahora cualquiera se llama cualquier cosa.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ""la ideología es el refugio de los incapaces La derecha no existe, es un término con el que la izquierda intenta correr a los que no se suman a su visión retrasada del mundo.
    Me refiero a los memes mamertos, que pululan en un discurso ciego y agresivo: la derecha, la oligarquía, el pueblo, la resistencia, las corporaciones, etc. Cosas de las que se habla mucho pero nadie sabe donde están, argumentos de una metafísica reaccionaria."

    Sabès quien es el CRANEO que firma esto?

    Alejandro Rozichner.
    http://www.100volando.net/
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    En directo...desde el Museo Renault."

    Este es un recorte de una discusiòn en un Blog de un amigo sobre Ideologìa,y en donde este pensamiento tan lindo del muchacho amigo de Pergolini,Grondona y F Iglesias quedò como anillo al dedo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Propongo que se defina como opinologo u opiñonista, ja ja ja

    (Donde esta el RSS de tu Blog)

    ResponderBorrar
  4. Que tal German:
    Mi Blog http://vt-suena-mal.blogspot.com/

    La discusiòn està aqui.
    http://destructordemitos.com.ar/
    en el Post "Ideologìa Idiota" (sic)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Para los interesados, aca tambien se hablo del tema:

    http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2007/06/de-ideologas-eficacias-y-los-parasos.html

    gracias russo

    ResponderBorrar
  6. Me sumo al comentario de german preguntando que pasó con el RSS feeder de este blog. Antes funcionaba lo más bien y ahora no hay. Espero que se pueda arreglar. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. RSS: creo que lo deshabilité por error. Ahora debería funcionar.

    ResponderBorrar
  8. Sabes como se llamaba el blog de Rozitchner antes de "100volando.net" ?? Se llamaba "BienvenidosaMI" no recuerdo si .com o .com.ar

    El asunto es que le escribi diciendole que me parecia un soberbio e intolerante, y que nada mas apropiado para un soberbio que "bienvenidos a mi".

    Acto seguido, cambio el dominio por "100volando.net".

    Tambien te recomiendo buscar y subir a youtube o similar la entrevista que le hizo Andy Kutnesoff al Rozitchner sobre el tema de la invasion a Irak.

    Basicamente Rozitchner dijo que todos los que se oponian a la guerra eran infantiles, que viven en una nube y que es hora de que crezcan y aprendan como es el mundo real, que las guerras han existido y existiran siempre y son una forma de resolver los conflictos.

    O sea, los trato a todos los que luchan por la paz basicamente de pelotudos.

    Ese es el "gran pensador" Rozitchner.

    Todavia no se conoce foto del caballo en el cual esta subido este sr...

    ResponderBorrar
  9. fernando...toda persona es dueña de ponerle el nombre que se le antoje a su Blog, ¿que tiene que ver eso con ser soberbio e intolerante?...me parece que el intolerante sos vos, que buscas cualquier cosa para descalificar a una persona que piensa distinto a vos...

    espero que tu pensamiento iluminado te permita entender la diferencia entre una cosa y la otra.

    ResponderBorrar
  10. Tibu,

    "Bienvenidos a MI" me parecia que lo ponia al autor como en el centro del universo.

    Por supuesto que pienso distinto que Rozitchner, alguien que dice que la guerra es si no deseable al menos inevitable.

    Ni que hablar cuando se pone en "arbitro del universo" y dice que el progresismo etiqueta a los demas, y el esta haciendo justamente lo mismo, pero desde la derecha.

    FC

    ResponderBorrar
  11. Fernando, nuevamente: cada uno titula u blog como quiere, no hagas una teoría a partir de algo tan trivial...no estas de acuerdo con Rozitchner, bárbaro!!! ahora de ahí a calificarlo de esto o de aquello por un título de blog...me parece mucho.

    Opciones: no te gusta lo que escribe y no tenes la paciencia de poder argumentar en forma distinta lo que él dice...entonces no lo leas. Simple.

    Por ultimo basta de esa categorias izquierda-derecha....estamos en el siglo XXI, el Muro se cayó hace tiempo...por como escribis parece que ser de izquierda implica directamente ser bueno, lindo, santo y puro...ser de derecha todo lo contrario, seguir planteando esta dualidad en esos términos es medio berreta a esta altura del partido.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Mira vos, y yo pienso que los que dicen que la derecha y la izquierda "no existen mas" son exactaemente los que salen perjudicados si se los encuadra ideologicamente en esa

    No dije que toda la izquierda sea buena, yo personalmente me considero de centroizquierda, no de extrema izquierda. Creo en un modelo mixto donde el capitalismo no es PER SE malo pero tiene que tener como contrapartida una presencia y control del Estado, muchas veces participando como un actor mas en el "libre mercado".

    Por lo tanto, como no me considero de izquierda, puedo criticar al PO, el MST y la demas "paleoizquierda piromana", Trotskysta... etc.

    Por que te crees que nacio el "compassionate conservatism" con el cual Bush llego a la Casa Blanca? porque el derechismo tradicional sino no se lo vendian a nadie.

    Ahora el "compassionate conservatism" llego a la Argentina de la mano de Mauritzio... que dice ser representando de un 'centroderecha con compasion'.

    Coincidencia?

    ResponderBorrar