jueves, 10 de septiembre de 2009

L'État, c'est moi


10 comentarios:

  1. Felicitaciones: increible título para el post.

    ResponderBorrar
  2. http://blogcartonero.blogspot.com/2009/09/era-hora.html
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Gracias Andrés, lo lei pero no me convence. Esperemos a ver que piensa la gente, lo único verdaderamente importante.

    Pero ¿no te parece una tontería, incluso comunicacional, que le tiren los sabuesos de la AFIP así? A mi me parece que sí. Y sería un tonto si creyera que no tiene una fuerte intencionalidad política.

    Si pensás que Echegaray es sólo un técnico, allá vos.

    ResponderBorrar
  4. Echegaray escribio una carta desligandose de la responsabilidad.

    Si fuera kirchnerista sentiría verguenza por un acto asi. Los diputados propios se estan matando para sostener que el proyecto no es contra un medio y ahora la AFIP sale con esto. La asociacion entre una cosa es obvia y la hace todo el mundo. Es un claro error tactico, independientemente de que Clarin tenga o no personal en negro o lo que sea.

    Si habia gente que no queria o no habia tomado una posicion en este conflicto, esta claro para que lado lo van a tomar.

    ResponderBorrar
  5. Me pregunto, no está mal usar tu propio medio de comunicación para victimizarte y denunciar una persecución? Como se investiga la conducta tributaria y laboral de un megagrupo de comunicación si no es mandando inspectores? Y si estuvieran en falta? Tampoco se los puede denunciar? Si a mi empresa mandan inspectores no tengo medios para denunciarlo y me tengo que limitar a tener todo en orden.No se respeta el principio de igualdad ante la ley! Quizá estoy equivocado pero lo siento un poquito injusto.

    ResponderBorrar
  6. Pájaro:

    Si se trata de una investigación tributaria agendada o disparada por evidencia, me parece muy bien. No tengo ningún problema que se revise la conducta tributaria del Multimedio.

    Mi lectura, tal vez peco de conspirativo, es que esto es una decisión política y no tributaria en su origen. En ese sentido me parece una utilización indebida de un poder delegado para utilizar en forma pareja, a todos por igual, incluyendo allí a la propia declaración jurada que peca de enormes inconsistencias además de un enorme pecado de origen.

    Si en un bar te peleás con un tipo de la AFIP, por lo que sea, una mina, te sacó el lugar para estacionar, lo que sea, y al otro tipo decide enviarte una inspección general para fiscalizarte me parece una utilización indebida.

    El estado tiene el monopolio de cobrar impuestos (o debería tenerlo), al igual que tiene el de la fuerza. Si lo utiliza en una discusión de bandería político lo rechazo profundamente. Profundamente.

    ResponderBorrar
  7. Miguel:
    Siguiendo con tu análisis conspirativo: De que le serviría al gobierno mandar 200 inspectores a la puerta de Clarín? No te parece que el gobierno tiene herramientas de "intimidación" mucho más eficacez que mandar 200 personas a la puerta del diario?
    Los hechos parecen demostrar que semejante puesta en escena le sirven mucho más a Clarín que al Gobierno. Lo victimizan. Sería una torpeza política demasiado grande y obvia sin ningún beneficio real visible. Y más si tenemos en cuenta que también fueron a la SRA y que ya echaron a quien ordenó el operativo.

    ResponderBorrar
  8. Pájaro:
    Está muy bien que fiscalicen a Clarín (solo que la oportunidad fue una torpeza), ya a otros grandes conribuyentes. Veremos cuando le mandan 200 inspectores a Cristobal Lopez, Rudy Ulloa, Juan Carlos Relats y otros amigos de la realeza.

    ResponderBorrar
  9. Que Kretinos los k:
    Es muy dificil responderte. Es improbable que le manden 200 inspectores a empresas amigas. Lo reconozco. Pero si lo hicieran los medios no lo publicarían. Jamás no enteraríamos. Seamos justos!!

    ResponderBorrar