sábado, 3 de julio de 2010

Pekerman, Román, vuelvan... los perdonamos

13 comentarios:

  1. Jaja. Al menos me hiciste sacar una sonrisa, alguien se imagina la lentitud de Riquelme con la velocidad de los alemanes. Riquelme recién estaría entrando en el partido contra Grecia, o dándose vuelta en un partido de las eliminatorias.

    ResponderBorrar
  2. Creo que podriamos aplicar la frase de Willard: "I don't see any method at all, sir".
    A Pekerman nunca lo puteamos demasiado y se fue solo y jamás Riquelme podría ser la solución. De hecho esta lesionado y tiene para rato.
    Maradona, con sus antecedentes, bastante lejos nos llevó.
    Pero espero que hayamos terminado con este experimento.

    ResponderBorrar
  3. Que fácil que es hablar ahora, no?

    ResponderBorrar
  4. Javier:
    No, no soy un recién llegado a la crítica al equipo de Maradona. Sólo la suspendí porque durante el mundial hay que apoyar. Punto.

    De hecho, en un intercambio de mails entre la BEA (Artemio López incluído) y en la previa al partido con Alemania escribí:

    "Insisto que es un error no haber llevado a Zanetti. La defensa es un
    flan. por suerte tenemos un par de bosteros arriba que si no...

    Ma que pastore... Hay que hacer doble 5 con Bolatti y Masche.

    Y a Pastore mandenló a pastorear."

    Nunca jugamos bien como equipo. Y nos vamos del mundial humillados habiendo clasificado en una zona débil. Al revés, el mundial pasado nos tocó la zona de la muerte y llegamos a la misma instancia y nos fuimos mucho más dignamente.

    Los que tienen que hacer autocrítica son los maradonistas... y el propio maradona. Pero tenemos que escuchar de su boca una tontería como "ellos hicieron las que nosotros perdimos" en un partido donde nos pasaron por arriba. Un escándalo.

    ResponderBorrar
  5. Olivera me hubieses hablado de otra persona, Riquelme contra Alemania no puede jugar de aguatero. Tiene menos cintura que un pollo, y menos rapidez que yo que cargo más de 100 kilos.

    ResponderBorrar
  6. sin dioses:

    obviamente es una ironía. ya lo habías pescado. Román no estaba para esta selección y, creo, tampoco para un mundial. El problema no es el que señalás pero no importa.

    para mi, y lo dije antes, el equipo estuvo mal armado. sin laterales, el doble-5 nunca fue una opción seria, y dejando en casa a Zanetti y ¡llevando a Garcés! eso es todo.

    Román se excluyó sólo y, camarillero como está, creo que mejor que no fue.

    ResponderBorrar
  7. Hasta donde yo se Riquelme jugó contra Alemania en el 2006 y el resultado era 1-0 cuando salió de la cancha. Eso de que es lento habla de miopía para ver el futbol. Por supuesto que la versión 2010 de Riquelme no podría haber estado, pero bueno, tampoco deberían haber estado Verón, Palermo, Garcé, etc.
    El experimento Jonás de 4 fracasó ante el combinado nigeriano y el experimento Otamendi de 4 terminó de fracasar de manera clamorosa ante Alemania. Mientras tanto un 4 consolidado y multicampeón con el Inter de Milán está de vacaciones en algún lugar del mundo.

    ResponderBorrar
  8. A mi, me resulta increible que a Maradona se lo ataque o defienda no en base a lo que hizo como DT, sino a su imagen politica.

    Maradona es usado por los politicos.

    A Maradona, quien fracaso nuevamente como DT, se lo defiende por su identificacion con Fidel, porque "Maradona es pueblo", no por lo que hizo y fue como DT.

    Como DT, Maradona volvio a fracasar. Nada nuevo aca, lo vino haciendo siempre como DT (incluyendo mandar al descenso a Mandiyu).

    El que haya siquiera llegado a ser DT de la seleccion se explica a traves de la imagen politica que brinda. El que ahora vayan a recibirlo a Ezeiza tambien se explica a traves de la organizacion politica, a traves de militantes movilizandose a Ezeiza.

    Maradona esta en el medio de la rosca politica. Siendo usado por unos y otros.

    En el medio, los que queriamos ver a la seleccion ganar, nos tenemos que aguantar una salida mas que previsible

    ResponderBorrar
  9. El 4-0 de Alemania me hizo acordar al 6-0 de Bolivia: Argentina saliendo a tacar cuando no estaba preparado para hacerlo.

    Durante las eliminatorias y la primera fase del mundial, estuvo claro que maradona no sabe coordinar la defensa de sus equipos. Cada vez que salio a atacar, se volvio derrotado.

    En la ultima fase de las eliminatorias, paso a jugar defensivamente. Y aunque era un desperdicio dado el talento individual que hay, ganamos en solidez defensiva y pasamos a ganarle a Uruguay en Uruguay. Asi luego le jugamos a Alemania en las preparatorias y le volvimos a ganar.

    En el mundial, en la fase preparatoria, maradona salio a atacar. No fue problema, ya que los rivaloes eran muy flojos. Pero estaba claro que atras eramos un flan, como que un equipo debil como Mexico nos llego mas de la cuenta.

    Lamentablemente, contra Alemania, volvio a salir con linea de 3. Me lo temia. Algo me decia que el egocentrismo de Maradona no iba a leer bien la realidad. Cuando escuche que entraba Otamendi por C. rodriguez y quedaba claro que seguiamos con el sistema de la fase inicial, estaba seguro que perdiamos: los Alemanes no eran Mexico.

    ResponderBorrar
  10. Hace unos anios, pusimos de DT a un buen DT, pero un loco, un fundamentalista ofensivo que sale a atacar a Brasil y a Inglaterra. Marchamos.

    Pedimos un cambio, y vino alguien peor.

    Lo reemplazamos por un pusilanime. Alguien que habia confesado no estar preparado para el puesto. Igual, todos lo pedimos, y fue. El pusilanime se abatato y en el partido clave se olvido de poner a Messi. Marchamos

    Pedimos un cambio, y vino alguien peor.

    Lo reemplazamos por alguien que habia sido campeon con Boca, pero que ya sabiamos que en la terquedad de sus codigos y cabalas es capaz de hacerte perder 0-5 con Colombia

    Pedimos un cambio, y vino alguien peor.

    La unica culpa es de nosotros mismos.

    Al fina

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que Maradona puede ser un lider, un motivador, pero le falta valentia e inteligencia para ser tecnico. Aunque, tan mal no nos fue...hasta que llego Alemania.

    Y la culpa no es de la gente, el que corta la milanesa es el oxidado Grondona, y elige a tecnicos que sabe que puede manejar, de acuerdo a sus intereses.

    Dificilmente se designe a tipos como Carlos Bianchi o Ramon Diaz, porque no dejarian que que "el capo" les imponga condiciones.

    ResponderBorrar
  12. cuanto ciego suelto criticando al ultimo gran tecnico que tuvo el seleccionado (si, jose)y lo critican por no poner al pibe messi que no era lo que es hoy,(mira si despues lo criticaban por haberlo quemado) pero no se acuerdan que argentina lo domino a alemania y lo ganaba tranquilamente hasta que perdio el control de la pelota cuando saco a riquelme (al cual el tecnico adversario le puso marca personal, por algo habra sido). No solo se piden tecnicos incompetentes sino que cuando se encaja a uno que vale la pena no se lo respalda, asi estamos y lo merecemos.

    ResponderBorrar