En la misma línea, Alfredo Zaiat escribió:
No sólo está siendo castigada la economía española, sino que junto a esa debacle también ha empezado a menguar esa soberbia de nuevo rico europeo. La misma que acompañaba al equipo dirigido por Vicente del Bosque, que luego de ganar la Eurocopa 2008, con Xavi, Iniesta, Fernando “el niño” Torres, Iker Casillas, estaba convencido de que el Mundial de Sudáfrica iba a ser un fácil paseo al triunfo.La hipótesis - una licencia televisiva-periodística seguramente ya que entiendo que Diego Gvirtz sabe de fútbol y Alfredo Zaiat de economía - fue por supuesto refutada por el hecho de que 3 de los 4 equipos que más lejos llegaron están intentando llevar adelante fuertes ajustes económicos que, imagino, sufrirán fuertes resistencias políticas aún con la alegría mundialista. La falta de correlación es obvia y está detrás del fracaso de la mayoría de las predicciones econométricas que se intentaron.
El fútbol es un misterio que sobrevive a las especulaciones, por suerte.
El "ajuste", en cuanto racionalizacion y correccion de los desajustes macroeconomicos tiene su correlato en el futbol, con un enfoque riguroso de los entrenamientos, un enfoque cientifico de la estrategia, una negativa a confiar en hombres providenciales (sean DT o delanteros mágicos), y un trabajo constante bajo las reglas más exigentes.
ResponderBorrarDe donde uno podría sacar una "regla" (también inválida, pero bueno) opuesta a la de 6-7-8: Los países que con mayor convicción se dedican a preservar la solidez y estabilidad de sus economías tienden a generar seleccionados de fútbol más serios y con más pensamiento estratégico. A la larga, tanto en uno como en otro aspecto la seriedad arroja beneficios.
La hipótesis que fue refutada es que Zaiat sabe de Economía?
ResponderBorrarPorque si no lo era bien podríamos testearla
Se juega como se vive: En una fantasía permanente. Entre fracaso y fracaso.
ResponderBorrarPD Lo mismo decían en el 78. Y al que puteaba, igual que ahora lo trataban de antiargentino.
Saludos!
Pobre Zaiat, escribe desde el resentimiento y comete errores básicos. Atrasa 40 años.
ResponderBorrarse juega como se vive, está claro. no es lo mismo jugar un partido de fútbol alegre, sin miedo, con fantasías que con dudas, temores y contradicciones. ¿qué tiene que ver la macroeconomía?
ResponderBorrarBueno, la argentina no es el 5 país del mundo, así de simple.
ResponderBorrarde qué es lo que sabe zaiat????
ResponderBorrarSe Juega como se vive: es absolutamente cierto.
ResponderBorrarEn la Argentina se privilegio una conduccion con un estilo politico afin sobre una conduccion sensata/eficiente. Maradona fue nombrado DT no por sus antecedentes como DT (eran espantosamente horribles) sino por su imagen "idolo popular amigo de Fidel".
(Es mas, apostaria que el nombramiento de Maradona fue condicionante para el apoyo economico que la AFA recibiera del gobierno)
Un pais cuyos dirigenets se preocupan mas de la rosca politica que del resultado final (aqui incluyo a TODOS los dirigentes politicos), que juzgan la realidad solo a traves del tamiz del "nosotros contra el enemigo", sin importarle los desatsres o aciertos que se cometan, esta condenado a tener una seleccion conducida por alguien que no es un DT, sino un simbolo politico, como Maradona.
Me duele mucho la Argentina de hoy.
ResponderBorrarTodo lo que pasa en Argentina, en el fondo, se reduce a plantear la diocotomia "o estas con nosotros, o estas con el enemigo". Todas las decisiones se toman o se defienden en base a esta dicotomia que enarbolan todos los dirigentes argentinos.
Es una dicotomia falsa, y nefasta. Falsa, porque nos deja afuera a todos los que vemos aciertos y/o errores en cada caso. Porque de ultima, dependiendo lo que digamos, o somos parte de nosotros, o del enemigo. No hay tu tia.
Y es nefasta, porque el fanatismo que esa falsa opcion lleva a tomar decisiones tontas pero politicamente correctas con el "nosotros y no ellos. Esto de nombrar a Maradona es solo un ejemplo. El que los militantes se hayan movilizado para ir a recibirlo a Ezeiza es otro.
No solo los dirigentes, sino tambien los "pensadores" se suman, tristemente, a esta dicotomia. Es triste que el esfuerzo de estos "pensadores" hoy dia se centre mas en buscar justificaciones para los errores "de los nuestros" que en tratar de corregirlos.
La Argentina juega y tiene lo que la Argentina se merece.
Si vamos a lo estríctamente futbolístico jugamos como vivió Maradona
ResponderBorrarBlanco o negro
Catenaccio o el equipo mas ofensivo del mundo
No hubo gris, y así nos fué
Si yo fuera Maradona, viviría como el (manu chao)
ResponderBorrarDe acuerdo c/coletrickle