lunes, 27 de noviembre de 2006

Ejercicio de lectura

Tarea para el hogar: revisen los sitios de Internet de los principales diarios de Argentina y luego díganme que tan fácil, o difícil, es encontrar la noticia del bloqueo a las petroleras por parte de Moyano (h).

Ni hablar del tratamiento de la noticia...

3 comentarios:

  1. Tuve oportunidad de observar algunos de esos piquetes de cerca. Ninguno trascendente. No eran del sindicato estrella (camioneros) sino de ATILRA, el pequeño sindicato de lácteos del pais.
    a) Bloquean la planta. Casi no participan los trabajadores locales, salvo los incondicionales del delegado. Es un escuadrón de piqueteros móviles que el sindicato trae ( o sea, los que protestan no tienen relación con el empleador en cuestión)
    b) No dejan entrar a los que quieren trabajar y si hay alguno que lo hace entran y los sacan a patadas.
    c) El bloqueo no consiste en restar la colaboración laboral a la patronal ( que eso es la huelga clásica) sino en impedir egreso e ingreso de bienes y personas. Hay quienes han quedado encerrados horas por estas acciones. En el caso de esta industria, la láctea, no dejan descargar los camiones con leche fresca. Obviamente a las cuatro o cinco horas de piquete el empresario firma lo que sea o se le pudre la materia prima.
    d) Rompen algunos elementos, queman el portón de ingresos, esas cosillas. Si se les pone a tiro fajan algún propietario o gerente.
    http://www.litoral.com.ar/index.php/diarios/2006/11/10/sucesos/SUCE-01.html
    e) la policía esta para cuidarlos a ellos.
    f) el ministerio de trabajo se hace presente a primera hora, convocado por el mismo sindicato. en teoría van a mediar, en la práctica a legalizar la extorsión. Estos funcionarios labrarán el acta de supuesto acuerdo que en rigor es capitulación.
    Y es como Ud. dice: pasa en todas partes, lo estan usando sinnúmero de gremios pesados, el Estado mira para otro lado y la prensa casi no lo cubre.

    ResponderBorrar
  2. señores olivera y ulschmidt, ambos están para participar en este foro
    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061113202042AAVmT0G
    salu2

    ResponderBorrar
  3. Estimado:
    No tendría inconvenientes en participar del foro sugerido. Como dijo alguna vez Jesús Iglesias Rouco cuando se le cuestionó haber escrito, creo, en la Revista Cabildo: "si no me cambian ni una coma, publico hasta en el Pravda de Moscú".
    Abrazo.

    ResponderBorrar