En estos días uno se cruza en la calle con la campaña contra el paco que Actitud Tele-man lleva a adelante. Hoy vi un cartel que decía:
DEJÁ EL PACO. VOLVÉ CON TU NOVIA.
Los que se vienen son:
DEJÁ LA HEROÍNA. COMPRATE UN CACHORRITO
DEJÁ EL ÉXTASIS. VOLVÉ A LA CASA DE TU MAMÁ.
DEJÁ LA MERCA. OLÉ LAS FLORES.
En fin, lo del título.
Bueno, hay proyectos de recuperación de drogadictos que dicen que corriendo, trabajando para ayudar a otros, haciendo el amor, el cuerpo produce por sí mismo sustancias endógenas que reemplazan muy bien a todas esas drogas que usted nombra.
ResponderBorrarAna:
ResponderBorrarSeguramente suben las endorfinas corriendo, siendo solidario y amando. Dudo que ocurra leyendo el cartel de Actitud Tele-Man.
Yo vi uno que decía: dejá el Paco, volvé al deporte...lo mas gracioso es que lo vi en Figueroa Alcorta a la altura del Malba (epicentro del consumo de paco, no?)
ResponderBorrarMe pareció por lo menos ridículo.
Julián: en esto no coincido. No sabía que circa el Malba había Paco pero, en todo caso, me parece inteligente que si el aviso tuviera algún efecto disuasivo (claramente no) lo pusieran cerca del centro de consumo.
ResponderBorrarMiguel, lo de que cerca del Malba estaba el epicentro del consumo de paco lo dije en forma irónica debido a que el paco es conocido por ser la droga mas barata y por ende la que consumen en los sectores de menos recursos. La zona del Malba en ese sentido es la contracara porque se trata de una de las zonas mas caras del país. Por lo tanto me pareció rídiculo que pongan ese cartel ahí.
ResponderBorrarTiene tanto sentido como si en Fuerte Apache pusieran un cartel en contra del consumo excesivo de relojes Rolex.
Es que el objetivo de estas campañas es dar la imagen de un gobierno activo frente a un tema que ocupa bastante atención en los medios. Los consumidores de paco ni se enteran de esta campaña. De hecho, hay carteles donde se publicita un centro de atención a los adictos y en lugar de colocar la dirección del mismo se pone la dirección de la página web de l gobierno de la ciudad. Creo que nadie medianamente sensato puede creer que alguien adicto al paco va a leer el cartel, anotar la dirección de la página web, pagar un cyber y hallar la información pertinente.
ResponderBorraradmitido como cosmética y efectista
ResponderBorrarN.B. la versión correcta de tu primera propuesta alterntativa es
BAJATE DE LA HEROINA, MONTATE UN CABALLO
más dos de mi especie:
APAGA EL PORRO, ADOPTA UN CACHORRO
y uno tradicional para el turismo alcoholizado
THE HAIR OF THE DOG THAT BIT YOU
lamento. no tengo version afrancesada
Julian:
ResponderBorrarDisculpas. No pesqué la ironía. Mi sutileza tiene límites cercanos, evidentemente. Ahora sí, 100% de acuerdo.
Santiago:
ResponderBorrarMi punto. Toda la campaña de Actitud Tele-Man es efectista y modernosa. Y mi capacidad estética y para las sutilezas es limitada (e.g., lo de Julián) así que no quiero imaginarme como puede sentirse un espíritu sensible en serio. Sólo soy un economista.
Cansarnoso, a ver para cuándo el blog. Le prometo que acá tiene una lectora.
ResponderBorrarCan... con tu prontuario, vale la pena. Dos lectores.
ResponderBorrarana
ResponderBorrardemasiado comoda la posicion reactiva de tirabombas
pero la mecha está prendida
en cualquier momento se viene el REVENTON
miguel
una mancha más al tigre?
ya sería black panther este lobo herbívoro