sábado, 17 de marzo de 2007

Kirchner lo hizo

Seguramente el gobierno de K, en una perspectiva histórica, podrá adjudicarse aciertos macroeconómicos importantes. Sin embargo, también va a ser el responsable de algunos yerros, importantes. Entre ellos, haber destruído la confianza en el INDEC.

Se cuenta en La Nación hoy que Luciano Belforte, coordinador de Ingresos del INDEC, disertó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y, cito:

"El técnico sostuvo que Paglieri puso en su área tres funcionarios nuevos sin experiencia. "Paglieri me dijo que eran data entries [personas que ingresan datos] y que los tenía que entrenar, y después dio la orden de que en realidad todos tenían que rotar. Esa gente no es analista, no es encuestador y logró sacar gente de la Oficina de Ingresos para poner a estos tres. Y puso a una de estas tres personas nuevas a controlar alquileres, prepagas y turismo, vaya casualidad. Gente que no tuvo experiencia de haber controlado ese tipo de tareas antes", relató. "

"Los encuestadores han estado diciendo que muchos informantes les dicen: «Después de que venís vos, vienen de la Secretaría de Comercio»".

"Por primera vez en el Indec todos los cambios son en secreto; las órdenes son verbales, nada está escrito"

El INDEC no sale INDEMNE.

4 comentarios:

  1. despues de tanta calentura a principios de febrero, el silencio actual me hacia temer que la muerte de la vaca sagrada habia sido sin gloria, ni pena

    ResponderBorrar
  2. Can: es que la naturaleza humana se acostumbra al horror con mucha facilidad

    ResponderBorrar