jueves, 24 de diciembre de 2009

Decisiones operativas


La iglesia católica tiene derecho a entronizar a quien quiera y mal hacen los judíos en quejarse.

El rol de Pio XII durante el nazismo es "controvertido" pero, de nuevo, que el Vaticano haga y diga lo que quiera y no tienen obligación de justificar la decisión de ensalzar las "virtudes heroicas" de Pio XII.

Pero no me jodan... si eligen la defensa, háganlo bien porque argumentar que:

"la evaluación concierne esencialmente al testimonio de vida cristiana dado por la persona (…) y no a la evaluación del alcance histórico de sus decisiones operativas".

es una tontería rayana en la burla.

Videla también profesaba la fe católica y daba testimonio de vida cristiana pero sus "decisiones operativas" eran lo que realmente importa ¿no?

No me jodan... ¿había que decir esto? ¿y llegando la navidad? O, quien sabe, tal vez la temporalidad del comunicado sea lo único consistente.

1 comentario:

  1. Olivera,

    usted no está criticando lo que dice el texto. Usted critica alguna otra cosa. "Testimonio de vida cristiana" no es ir a Misa. Es todo lo que la persona hace. Con lo que el ejemplo de Videla cae.
    "Evaluación del alcance histórico de sus decisiones operativas" es como se ve a la distancia y en contexto, lo que el tipo hizo en su momento.
    El texto en definitiva dice que se evalúa el comportamiento cristiano de la persona, y que la opinión histórica secular al respecto importa un belín. Ni más, ni menos.

    ResponderBorrar