jueves, 15 de octubre de 2009

Alfieri, archivo y exabruptos varios

Guillermo Alfieri, excelente periodista y que de esto la sabe lunga, publica en Ramble un excelente artículo a favor de Maradona.

Luego de leerla, Maradona parece Bielsa (el que patea y el que matea... los dos).

No tengo mucho para decir. Algunas de las críticas a Maradona son indefendibles así que Alfieri se pelea con pesos livianos, a saber:

- lo que le dijo a Palermo al salir a la cancha... ¿y qué otra cosa le va a decir uno a un 9 de área de 35 años que sabe más que uno lo qué se hace cuando hay que buscar el gol?

- la de la volatilidad de las formaciones... ¿y qué va a hacer si tiene qué hacer algo diferente a Basile?

Hay otros casos, donde Exabruptos fue claro antes de Maradona, etc. Cualquier lector sabe que, para mi, Gago fue y es un pecho frío y mediocre volante central. Si Maradona lo "descubre" ahora, es un problema de él. En el Real ya lo descubrieron hace tiempo.

Releía la nota y pensaba que tal vez me apresuré, o que un grupo de jóvenes imberbes llenos de guita, éxito y caprichos son difíciles de motivar, aun con la celeste y blanca. O que bueno, si Toti Pasman dijo que Maradona no se podía despertar a la mañana, y por eso la selección hacía un turno solo, entonces estaba bien que Maradona le dedicara un "la tenés adentro" (¿merece este pibe que lo eleven a esta categoría?)

Pero insisto, la cuestión no es el fútbol, no sólo el fútbol, quizás ni el fútbol.

Luego Clarín (que está en una feroz cruzada anti-maradoniana) hizo lo que el pelado haría: archivo. Y recopiló lo que Diego dijo de otros entrenadores de la selección en sus momentos. No leo nada grave, algún desliz, no veo códigos (ya lo dijo Román), pero no mucho más.

Algo pasó esá vez pero todo parece, una vez más, espejo de la Argentina: polarización plena, "o estás 110% con nosotros, o estás contra nosotros".

PD: De paso, ¿dónde está Alfieri? Me enteré que lo echaron de Crítica sin aviso y a la vuelta de sus vacaciones. Mi respeto a un gran periodista.

1 comentario: