domingo, 25 de octubre de 2009

Help: ¿Dell o clon?

Mi desktop replacement tuvo el mal gusto de durar sólo 3 años (en realidad, la pantalla muestra ahora una incómoda línea vertical amarilla) y estoy a la búsqueda de una PC en serio.

Veo que no hay tanta diferencia de precio entre una armada y una de marca como la Dell. ¿Pros y contras? ¿Consejos? ¿Un geek de buena voluntad? (¿Cassia?)

Escucho recomendaciones.

21 comentarios:

  1. Comprate una Mac. Te duran como 10 años hasta que las mata el avance tecnológico, por lo que la diferencia de precio compensa de sobra, y como experiencia computadoril son mucho más agradables.

    ResponderBorrar
  2. Ana:
    QWERTY versus DVORAK. No puedo. A mis 44 años, no puedo.

    Veo funcionar el OSX todos los días en casa. Tiene una estabilidad y una velocidad envidiables.

    Pero me asusta la compatibilidad con el excel (y las macros!), los shortcuts que tengo enterrados en la piel, la falta de programitas que hacen un montón de cosas, etc.

    En un mundo eficiente, sólo existirían OSX y LINUX. Pero el mundo no es eficiente, mal que le pese a los RATEX.

    ResponderBorrar
  3. Otra cosa que me asusta es que ustedes, los MACs, son una especie de secta que te lavan el cerebro y después vas por el mundo igual que vos: MAC rules!, MAC rocks!, I love Steve Jobs, y cosas por el estilo.

    ResponderBorrar
  4. Je, yo uso Mac desde que tengo (tuve) 22 años, y uso intensivamente PC desde los 38, sin mayores problemas de aprendizaje. El Excel anda igual de bien en las dos, los shortcuts son muy parecidos y tenés programas de Mac para resolver todos los problemas habituales de la vida. Igual, sos un mocoso, Miguel, dejate de embromar :-P

    ResponderBorrar
  5. Ya empezaste ¿ves? Pronto me vas a mandar a un curso de cienciología y me vas a decir que Steve Jobs y Ron Hubbard son íntimos amigos entre sí, y que Tom Cruise y John Travolta usan Mac.

    No. Eso lo dejo para los Soda. Los ricoteros usamos PC y a mucha honra.

    ResponderBorrar
  6. Mi opinión:

    En general las de marca suelen tener componentes de mejor calidad y mayor duración. Sobre todo la fuente de alimentación, que si tiene mucha variación en voltaje y amperaje, puede dañar a los componentes que reciben la señal (Disco - Mother - etc). Y también el ensamblado es de mayor precisión.

    Si fijás un mínimo de prestaciones que requerís (Velocidad de procesamiento -cpu- memoria -tipo y velocidad - y otros elementos como placa de video y demás), al mismo precio, o por una diferencia pequeña (10% / 15%) yo, voy a una de marca - y DELL siempre me dio buen resultado, tanto en servidores como en desktop y notebooks, desde hace ya 6 años que adquirí el primer servidor dell.

    Y la ventaja de Dell sobre otras marcas es que tiene la posibilidad de customización.

    De todos modos, creo que en esto no hay una línea clara que divida el bien del mal, si te sirve solo te dejo mi regla heurística para la adquisición de una PC (que en mucho está basado en la experiencia).

    Dicho todo esto, y viendo que la de mercado libre, tiene una fuente Sentey de 600w mi veredicto: DELL (que tiene una fuente de 450W pero seguramente de mejor calidad).

    En fin es mi opinión.

    saludos!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Chacall! Lo único que aún me detiene por la Dell es que quiero que tenga sintonizador de TV (PAL/NTSC). Y la customización de la Dell no lo ofrece. La alternativa es comprar una externa, supongo. Gracias nuevamente.

    ResponderBorrar
  8. Epa, epa, que yo no hablé de religiones sino de hechos!

    Dura, anda bien, es fácil de usar y lo de la incompatibilidad es un mito.

    Y encima es linda...

    ResponderBorrar
  9. Ah, y además es mentira lo de los Soda. A los maqueros nos gustan los Redondos y, por supuesto, los Rolling Stones.

    Y Boca, claro.

    ResponderBorrar
  10. Así son los predicadores, te dicen cualquier cosa con tal de engancharte.

    Ana, estás hasta la médula. Me imagino que ya cooptaste a tu familia también.

    ResponderBorrar
  11. Comprate un sintonizador PCI no da para tener tantas cajitas y cables (modem, wifi, sintonizador) por otro lado si no te armas vos, el clon no tiene gracia.
    Lo que me pregunto es si necesitas un i7 gasta mucho y es muy caro. Yo buscaria algo de AMD con video integrado (780g) que mueve bien es barato y gasta poco, si despues no te va le metes una placa de video y listo. Pero bueno si no te divierte armarla...lo del consumo lo digo especificamente por el calor que genera ,la ventilacion que necesitas y la cantidad de polvo que chupa el cooler adentro del equipo. Con un athlon || te sobra calculo y te ahorras guita para mas ram. Un ssd te cambia la vida y estan una luca...pero si no te la vas a armar vos, comprate una de marca.

    ResponderBorrar
  12. desvinchado:

    Fernando Cassia también me recomendó el AMD pero él enfatizó que no le gustan los monopolios (argumento que no me convenció, no porque me gusten sino porque quiero poder grabar TV con buena calidad) Eso es todo.

    No es que no me divierta armarla. Soy un inútil en lo que a hardware se refiere y me doy maña mejor en cuestiones de soft. Por eso es que las busco armada en mercadolibre.

    El argumento del consumo, cooling, etc., me parece muy bueno pero no Dell no ofrece AMD.

    Gracias por las indicaciones.

    ResponderBorrar
  13. Si un argumento mas en contra de Intel y sus tacticas comerciales monopolicas. es increible que Dell no ofrezca en su segmento hogareño una solucion de amd.
    Con respecto a lo divertido que es armarla lo digo porque lleva bastante trabajo previo que solo se justifica si te divertis armandola o te lleva algun tipo de satisfaccion.
    Lo de inutil es relativo. Es una estupidez armarla no te podes equivocar. Pero informarte, elegir los componenetes y comprarlos por separado lleva un tiempo. Con la plata que pagas por una de marca te armas un maquinon infernal, pero perdes tiempo, el factor fun es determinante.

    ResponderBorrar
  14. Yo pasé por lo mismo. Acabo de dejar de usar notebook como máquina pricipal (ahora tengo movilidad con una netbook básica) y compré un pc de escritorio Dell. Es una máquina muy buena, estoy muy conforme, y como la conseguí en una oferta en internet (a lo que se sumó un 10% de reintegro del banco) me salió bastante más barata que una armada.
    Ojo con jugar muucho con la customización al elegir una Dell, los cambios suelen ser caros.
    ¿Necesitás un procesador tan potente?
    saludos

    ResponderBorrar
  15. Con lo que vale una Mac te armás una PC con dos procesadores, mother Quad core, 4 gigas de memoria y un Tera de disco duro.
    Mac es linda, pero me pasa lo mismo que a Olivera, el Excel NO camina igual que el de la PC. Ademas la vida no es solo Excel, hay cientos de programas que existen para Windows que para Mac no están.

    En cuanto a PC:

    Yo tuve 2 DELL y son unas maquinas impresionantes. El serivico técnico es increíblemente bueno.

    Ayer instalé Windows 7, es el tremendamente estable. Tan estable que al final le terminé agregando dos tarjetas de memoria que tenía tiradas y que hacían que un XP o el Vista se cuelguen, ya que con un golpe de tensión quedaron medias boludas.

    Mi recomendación si te das maña:

    Armate un clon vos, y metele Windows 7.

    Si no te das maña: Dale la oportunidad a DELL no te vas a arrepentir.

    ResponderBorrar
  16. A uds los economistas les gusta echar la culpa, asi que comprate una dell y con garantia extendida por 5 an~os. Asi tendras a quien putear cuando algo deje de andar.

    A mi se me murio recien el LCD de 22" wide. (un acer 2216w FWIW).
    No prende. Algo se fulmino en la fuente (interna, para colmo). No hubo humo ni ruido ni nada. Lo apage un dia y ahora no prende mas.

    Si, esta enchufado en un enchufe con corriente y si probe otros cables.

    No prende.

    Como diria Galeano "Nos mean y los economistas dicen que llueve." :-P

    http://en.wikipedia.org/wiki/Planned_obsolescence

    FC

    ResponderBorrar
  17. ah otra cosa negrito... la Toshiba si no la quer'es damela a mi, que la uso de desktop replacement.

    La dejo con la pantalla cerrada, le pongo un USB keyboard, un USB mouse, y la enchufo a un monitor de escritorio.

    Por favor deja el disco rigido sin formatear. ;-P
    FC

    ResponderBorrar
  18. "can last at least three years, consistent with the average life of a notebook computer."

    http://www.theepochtimes.com/n2/content/view/20698/


    "Since the average life of a notebook is about 3 years, companies purchasing machines with built-in WWAN capability often face an outmoded device before its end of life."
    http://www.jgoldassociates.com/Technology_Brief/Technology_Brief_13_February_06.pdf

    Stop crying, buy a new one.

    "A vos no te va tan mal, flaquito."

    Si en cambio querés seguir llorando, poder unirte al movimiento agropiquetero nacional...

    FC

    ResponderBorrar
  19. Y dale con Intel.... ¡te dije AMD y seguis enfilando para el monopolio. Sos cabezadura como Moreno!. ;-P

    FC

    ResponderBorrar
  20. Fernando:

    La frase de Galeano dice exactamente lo que contrario de lo que de me adjudicás, en todo caso ;-P

    Y la verdad es que busqué algo armado (ya dije que soy un inútil armando y tampoco me da placer, la condición que puso desvinchado) con AMD en Dell y no aparece (condición que le habrá puesto Intel, supongo).

    Te habrás dado cuenta que así somos en la patria agrofinanciera: cuanto mejor nos va, más nos quejamos.

    De todas, la que no entendí es la del disco duro: creo que el 95% de lo que hay ahí está en Taringa :)

    ResponderBorrar
  21. http://h10010.www1.hp.com/wwpc/ar/es/ho/WF06a/12454-12454-3352963-3352964-3352964-4002827.html

    ResponderBorrar